ver Criadores de Beagle
Por Morientes
¡Hola, feliz año a todos! Desde que Obi tiene como 9 meses, a menudo salimos a correr juntos. Mira qué le gusta correr cuando estás suelto,pero cuando salimos es un suplicio...enseguida parece que se cansa, no hace más que intentar hacer pis cada diez metros y no hago más que tirar de él...a veces prefiero salir sólo a correr porque con él, al contrario de lo que debería ser...es un coñazo. Es más, a veces le ofrezco agua y no quiere!! Alguna que otra vez, al volver de correr (a un ritmo normal) le he visto que cojea....y para que se lesione pues como que no...al principio optaba por ponerle arnés y luego me pasé al collar, a uno que no le "estrangule" mucho...
¿qué es mejor? ¿cómo lo llevo mejor?, ¿cómo hago para que aguante más? porque él puede correr más que yo, eso está claro, pero conmigo enseguida le entra la "pájara" y luego en casa se activa en cinco minutos...
Siempre estamos como 20-30 minutos, pero percibo que podría ser una experiencia mucho mejor y más provechosa para ambos, porque nos paramos por sus tirones y ganar de marcar, cada dos por tres.
Veo a más gente correr con sus perros y me da envidia sana al ver el ritmo que llevan y que el perro no da tirones ni se queda atrás...
ESpero que alguien me dé consejos...gracias a todos.
Sergio.
Por poe15
ja ja ja te imagino al borde de la desesperacion ja ja ja es que yo nunca he tenido muy claro que ir con un beagle a correr sea algo muy facil , no lo tengo muy claro porque nunca lo he echo , pero para ellos , sabuesos , tiene que ser muy dificil pasar de esos oloricos tan ricos y lo que hacen es oler y marcar el sitio como suyo , lo que tampoco tengo muy claro es que le de una pajara , tu los has visto cuando quieren , son incansables , mas bien creo que son unos buenos pajaros , que se la saben todas.
Por nenuka7
ejejej Sergio como te dice txetxus para estos orejoncicos es "dificil" mantener el ritmo por el echo de los olores,pero no imposible,cuando caminais va junto? sino lo hace empieza por ahi...y si lo hace empezar a correr"despacito" estilo footing y recorridos cortitos,es lo que mi pareja empezò a hacer con la nuestra,de ahi aumentas el ritmo y el recorrido,una xuxe no viene mal de vez en cuando ,cuando te mantenga el ritmo,mi pareja tambien empezò en sitiosdonde se distraiga poco,una esplanda por ejemplo y de un lao a otro...sin perros gente bicis etc y poquico a poquico...La verdad que no es que se vallan todos los dias,pero los fines de semana si que van y ahora que tiene que bajar de peso nuestra orejotas màs,otro "ejercicio" que hace es irse al campo y correr a la paz,osea como con correa pero sin ella,pero eso es cuestion de muuuuuuucha paciencia tiempo y alguna golosinica jeje,yanos contaràs
Por cuatrocorreas
intenta sacarle a pasear antes y luego os vais a correr, asi habra hecho pis y de todo y asi, lo mismo sigue el ritmo, si deja de seguir el ritmo, si sigue detrás tuya, desiste, al perro le debe gustar correr, si no es un suplicio para él, siempre debe ir delante o al lado pero nunca detrás...

yo me llevaba a una de mis enanas a correr, pero debe ser que se ha hecho mayor y ya no le apetece, empezó yendo detrás, lo intenté otra vez y lo dejé, si a ella no le gusta pq obligarla...