Por evs
Hola!

Soy nueva en este foro. En primer lugar, deciros que soy de Barcelona y que estaría intersada en comprar una beagle en un criadero. He leído algunas referencias sobre:

. goscan
. pasbanugar

Pero comentais que son multiraza. Podrías darme algún consejo sobre algún criadero, o donde comprarlo? Muchas gracias!
Por poe15
Huye de los sitios donde vendan muchas razas de perros , como dices son multicriaderos que traen a los perros desde el este , en muy malas condiciones , si pones en google , criaderos de beagles en cataluña , seguro que habra alguno y podras ver lo que comenta la gente de ellos , si no te importa desplazarte hay mas por otras provincias , busca y mira bien con tranquilidad, no sea que luego la cosa te salga mal , tambien enterate de como es la raza , ya que es una raza estupenda pero son un "poco" dificiles a la hora de educar , necesitan bien de ejercicio o te volveran loca , suerte.
Por cereshira
Hola Eva!
Yo me traje a mis dos beagle hace 9 meses del criadero Dexaraiz (tiene página web). Te puedo decir por experiéncia que sólo crian beagle y el propietario es muy buena gente y te ayuda en todo lo que puede, te da consejos y se nota que entiende y los respeta mucho. Tiene a los perros muy bien cuidados, se le nota que los quiere a todos los que tiene, los llama por su nombre, te cuenta historias de cada uno, les da besos y todo!es una pasada. Nosotros estamos muy contentos de haberlos comprado allí. Ahora Bosco y Luna tienen ya 11 meses y están preciosos, y de carácter no sé como serán los demás pero yo te puedo decir que son una pasada. Bosco es muy fuerte, siempre atento a todo, inteligente, es un buenazo, un poco cabezota y a veces se despista un poco, pero es muy alegre y divertido, le encanta jugar. Luna es distinta, es muy muy muy dulce, cariñosa, tranquila, muy buena aunque tiene algunas malas ideas (todas las trastadas que hacen se le ocurren a ella!) es muy inteligente y alegre, más obediente que Bosco.
Bueno, espero que con todo el rollo que te he metido te haya ayudado un poco.
Mucha suerte!!
Por evs
Muchas gracias por responder! Estoy dando un vistazo a dexaraiz y la verdad es que me ha causado buena sensación, lo único malo es que está en caceres y me pilla bastante bastante lejos...

Esperaré a ver si encuentro algun otro criadero exclusivamente de beagles y sino quizá que me decante por pasbanugar porque he leido, por este foro, que su criador es miembro de la federación de beagles. No se si será garantía de algo, pero almenos, ayudar mentalmente a elegir, ayuda.

Muchas gracias!
Por Ana_tp
Hola, yo tengo dos beagles también, te podría recomendar donde compré una de ellas:
deentresierras.com
Están en Salamanca, que tampoco está muy cerca de donde vives...pero igual te vale la pena hacerte un viajecito, desde luego quieren mucho a sus perritos, como comenta la Inma&Damián de los de cáceres, este sitio también tienen cookers estupendos de carácter también y es que dedican su tiempo a que sean sociables y cariñosos, bueno justo ahora incluso tiene cachorritos de golden que acaba de introducir, pero su especialidad es Beagle y cooker.
Se que el papá de mi perrita es adquirido en Aliseda, que es otro criador, del cual no puedo decirte nada mas que mi perrita se parece a su padre y a mi me gusta mucho, pero del criador no tengo ni idea, creo que están por el norte de españa...

De carácter estupendos.

Saludos, suerte
Por nat_andorra
Hola, yo también soy nueva en el foro, pero también llevo un tiempo informándome sobre el tema porque en casa también nos hemos decidido por un Beagle. Yo he encontrado dos criaderos cerca de donde vivo (vivo en Andorra) y estamos de momento entre dos, que aún no hemos ido a visitar, ballonga y hotel can... pero hasta que no los visite el finde semana no sabré qué pensar. ¿Alguien tiene alguna referencia sobre ellos? Eva, ¿ya has comprado el tuyo?
Saludos a todos y muchas gracias.
Por nat_andorra
Lo de tener tantas razas a mi tampoco me gusta, me da mejor impresión el otro, incluso antes de ir a visitarlo, pero debe ser sólo a mi, porque toda la gente de mi entorno (que no tienen perro) me recomiendan ese. A mí el hecho de que en el otro estén especializados únicamente en 2 razas me da mejor impresión. Espero visitarles este fin de semana a ver qué tal. Muchas gracias por tu respuesta.
Por evs
Natalia! No aún no tengo a mi beagle! Al final he decidido adquirirlo en el criadero de Dexaraiz. Me han dado buenas referencias y me sale mucho más barato que dos que tengo al lado de mi casa (por montserrat) y que encima son multiraza.

Aún no tengo a mi beagle, porque ahora han tenido una nueva camada y está previsto que entreguen a los cachorros sobre el 20 de octubre o así! Así que estoy a la espera! Eso sí, J.A te va enviando fotitos para que veas la evolución y todas esas cosas!

Si te animas, también los envían por mrw animales aunque él insiste mucho en que vayamos a ver el criadero y veamos a los perritos y podamos elegir, si es que no están reservados y esas cosas. Si te animas, ya sabes!
Por nat_andorra
Hola Eva,

Nosotros nos lo planteamos, pero desde Andorra... nos queda muy lejos. Finalmente iremos este sábado a Solsona a casa ballonga (tienen web), nos ha mandado fotos, y en principio ya lo traeremos. Tiene uno que no está reservado, yo tampoco he querido reservarlo sin ver todo antes, es una decisión muy importante y no quiero precipitarme, prefiero esperar a otra camada si el sitio me gusta o ir a otro lado si no me convence. Sólo crían beagle y mastín, así que el veterinario me ha dicho que en principio parece de confianza. Lo único que no me ha convencido es que no le ponen el chip, se lo tengo que poner yo. Se lo comenté al vete y me dijo que no había problema, que poner el chip eran 30 euros y sólo significaba que habían dado menos pasos en el tema del pedigree. Ay que nervios! Si finalmente lo traemos... te avisaré y te cuento qué tal.
Por cereshira
Hola Eva,
Me alegro que te decidieras por el criadero de Jose Antonio, el hombre es muy buena persona y aún después de la venta de los cachorros puedes llamarle y preguntarle lo que quieras, siempre está dispuesto a ayudarte. Yo ahora tengo que enviarle fotos de mis dos pequeños beagle que estos días ya cumplieron 1 año!! te elige él el cachorro o ya lo elegiste tú?ya verás que son preciosos!si quieres ver los míos te invito que veas en mi perfil del facebook (Inma López Font- http://www.facebook.com/ilopezfont).

Un abrazo y mucha suerte!
Por evs
Natalia, ya es que está muy lejos desde andorra...Si a mi desde Barcelona ya me da pereza...imagina tu!!!

Inma, son preciosos tus perritos! Aunque, sin duda alguna, me quedo con el que tiene la rayita blanca más marcada! En principio, me ha dicho que puedo escoger entre dos o tres hembras. Me envió unas cuantas fotos pero tenían semanas y tampoco se apreciaba muy bien. Me dijo que cuando se pusieran de pie ya me enviaría más fotos y elegiría! Hombre, yo quiero elegir y si no me convenciera esperaría a otra camada, seguro! Es para muuuuchos años y te tiene que encantar. Yo es que estoy enamorada de una de las cachorras que sale en su página web y que se llama nacha pop (tercera página de los cachorros) y bua!!!! ahora sólo quiero que mi KALA sea como ella!

¿Os gusta el nombre? A mi me encanta!
Por pelucas13
hola, he visto tu mensaje del foro, y da la casualidad que estoy captando informacion sobre criados en bcn, pq quiero comprarme un beagle, y quisiera ir a casaballonga pq parece que se habla muy bien de este sitio, me gustaria saber si tu finalmente lo compraste aqui y como ha sido tu experiencia, lo cogiste macjo o hembra? y que tal el caracter?
saludos.
Por nat_andorra
Hola Pilar, finalmente fuimos a casa ballonga a por Sam, y estamos encantados con él. El sitio está muy bien, ves dónde se están los perros, en qué condiciones y demás (solo cría Beagle) y a nosotros nos dio muy buena sensación. Teníamos claro desde el principio que queríamos un macho, y de momento muy bien. Tiene un carácter muy bueno con personas (adultas y niños, le encantan los niños) y con los otros perros. También vivimos con dos gatos, y tenemos alguna que otra persecución por la casa, pero sin agresividad, todo jugando, muy bien. Lo único que ha habido algunos problemas con los papeles del pedigree, pero en principio esta semana o la que viene tiene que quedar todo ya cerrado. Es un animal fuerte, y se está desarrollando muy bien. Nosotros estamos muy muy contentos, son fantásticos!! Espero noticias tuyas, a ver si finalmente te has decidido. Un saludo.
Por pelucas13
gracias Natalia por responderme, entonces dices que aunque sea macho es bueno?? es que tengo una niña de 4 años y me da miedo que sea muy nervioso y la lie en el piso, por eso me aconsejaban hembre pero luego pienso y me echa para atras lo de la regla que lo ponen todo perdido-....he llamado a casaballonga y no tienen camadas ahora hay otro criadero que se llama pusbanugar no se si lo conoces que parece que tiene buenas referencias tambien, el criador hace concursos de belleza con los padres, no se....es que tendria que esperarme bastante nos han dicho unos 3 mses que estaba la perra en celo...pero luego hay que esperar otros 2 meses mas para que no lo den...se me hace eterno,,,y habia pensado en comprarlo en pusbanugar.
Por Ana_tp
Hola Pilar, ya veo que estás impaciente, cuándo decides tener un perro esperar 6 meses parece una eternidad!!!
Si quieres un consejillo, pues piensa que debes buscar lo que tu quieres, ver lo que te ofrecen en directo y que te aconsejen si son lo que tu esperas.
El físico del perro depende de tus gustos, compara los perros de los criadores que veas, y ya verás que siempre son distintos.

Después de mis experiencias, te puedo decir, que como compradora veo que hay ciertas cosas en la cria de un cachorro hasta que te lo dan, que son muy importantes para que un cachorro sea equilibrado y te cueste menos ciertas conducas, pero no todos se preocupan.

Para que tu perro sea equilibrado,lo mejor, que los padres lo sean y eso, como bien haces, se sabe a base de referencias y de que el criador te lo demuestre.

Así que, ves a ver cachorros y padres es lo mejor, no solo veas un criador, compara incluso con los que no cofías...para ver la diferencia entre unos y otros, recuerda que para comprar otro tipo de cosas no solo nos fiamos de lo que nos digan, siempre vamos a comparar...pues eso y ¡no te dejes llevar por esas tiernas caritas! jajajaja se un poco mas objetiva, por lo demás, decirte que vas a tener mucho trabajo con el cachorro, que necesitan mucha educación y la palabra no es que no aprendan, es que tienen mas paciencia que tú, seguro.
Mucha suerte!! espero cuentes por cuál te decides.