Por zeuscv
Hola de nuevo, como ya os dije, mi pareja y yo llevamos unos meses barajando la posibilidad de tener un perro (porque esa decision no se puede tomar a la ligera). Estabamos decididos por un beagle pero nos han vuelto las dudas, porque la gente nos 'asusta'.

A mi mujer le encantan los labradores, pero vivimos en un piso y además yo le encontraba algunos inconvenientes a los perros de raza grande: el espacio que ocupan en casa, viajar en el coche, la destructividad que pueden tener de cachorros es mayor porque tienen mas fuerza y tamaño, además trabajamos los dos y algunos dias estaria solo varias horas.

Así que como sabeis nos decantamos por un beagle, pero ultimamente cada vez que vemos alguien con un beagle por la calle y le preguntamos su experiencia nos dicen: es una pesadilla, ''te sacan de quicio'', son lo peor, a los 2 meses de tenerlo lo quieres regalar, no hacen caso, se escapan, pasan de tí, lo destrozan todo, etc...

Así que otra vez le damos vueltas al labrador porque seguro que es mas docil y obediente. Nos da miedo que el beagle le dé por destroza y no seamos capaces de 'encaminarlo'.

¿que opinais? sé que este es un foro de ''forofos'' del beagle, pero intentad ser ''neutrales'' y pensad vuestras respuesta con la cabeza en vez de con el corazón.
Gracias
Por natalia 92
Hola Zeus!!!
Mi opinión personal y vivencias:
-Vivo e un piso de 70m^2 y ninguno de los dos beagle que tengo me han dado problemas.
Son perros energicos, necesitan ejercicio, pero como todo perro se acostumbra a lo que tiene.
Educarlos hay que educarlos como a cualquiera, tozudos son más tozudos que ninguno pero tanto como para no hacerte con ellos me parece una exageración.
Tengo dos beagle con caracter totalmente opuesto, el macho es el típico dueño de su caso, vago, tranquilo y melosete, la hembra es una trasto (tiene ahora 7 meses), hoy por hoy no me a hecho ninguna trastada trascendental, como ves los dos son muy diferentes, en la calle el macho no es mu de jugueteo la hembra quiere jugar con todos, pero cuando estan en casa cada uno sabe como debe compartarse (según estoy escribiendo te puedo decir que ahora la hembra duerme a mis pies debajo de la mesa del ordenador y el macho guarda la casa desde el sillón del salón mirando la calle por el balcón)
La energia que tu tengas en tu casa será la que tenga tu perro, si eres una persona tranquila y paciente no te sera dificil educar un beagle, creeme.
Por lo demás decir que son cariñosisimos y obedientes una vez que aprenden, saben latín.
Por el momento mira criadores que te ofrezcan confianza, no compres en tienda, y un consejo: ten en cuenta que las lineas de sangre de caza, por lo general suelen ser más nerviosas que aquellas que han sido destinadas para compañia o belleza.
Si necesitas algún tipo de ayuda me lo dices.

Natalia
Por poe15
Los que tenemos a estos amigos , no se si sabremos ser neutrales , siempre ves lo bueno y te acabas riendo de lo malo , los beagles son como todos los perros si te toca destrozon , te toca , si miras en el foro general hay montones de post y no son de beagles y todos tienen problemas , la cosa es saber educarlos y te estoy hablando de cualquier raza o mestizo , pero como ya te dije si os gusta un labrador yo no me lo pensaba , creo que hay una pag de la once , donde dan perros adultos en adopcion y mejor educados que esos.... haber si te la localizo
Por poe15
Lo de los perros de la once no lo encuentro , pero mira el enlace , igual te interesa alguno , puedes mirar tambien en perreras y protectoras , si te decides por un beagle , no te costaria nada y con el dinero que pensabas gastarte adiestrarlo.

Por Peyen
Zeus, aún siendo neutral, es que todo depende del beagle.

Fíjate, en este foro está Lua, una hembra, que no le ha destrozado a su dueña nada de nada; en cambio a mi Harry de cachorro me destrozó media casa, de hecho todas las molduras de las puertas están tocadas.

Yo el único problema que le veo al beagle, y que otro perro no tiene, es su instinto: son cazadores, ni más ni menos, nos guste o no, si encuentra un rastro, esa es su prioridad, y al dueño le dan por saco, y hombre, eso a veces, desespera; luego, los hay más independientes que otros, Harry por ejemplo, antes era más de gustarle estar encima y tal, ahora, va más a su bola, sigue siendo cariñoso, pero es más pasota, aunque obedezca, y esa actitud hay gente a la que le choca en un perro.
Por cuatrocorreas
oues yo como te han dicho en el general, tiraria por lo que quieras pero un adulto, pq parece ser que lo que te preocupa es que destrocen y un cachorro sin problemas de ansiedad, no destrozara nada o casi nada, eso si con sus buenos paseos y demas,

cualquier raza de cachorro te va a destrozar algo, lo unico que los beagles suelen llevar peor la soledad que los labradores.

y lo del instinto pues dependera del beagle tb, nala es tb cazadora es basset no beagle, pero ella no se va... ni sigue rastro y si ve conejo y la llamo no se va.
Por ulertxu
Es muchíiiiisimo más probable que el labrador os de menos problemas,sobre todo hembra,el beagle si lo sueltas siempre va para adelante guardando distancia contigo,cuando te ve sigue hacia adelante,no ladra todo el rato pero con un solo ladrido se le oye desde el portal,lo tienes que pasear todos los días,lo ideal 3 horas y luego jugar mucho.Los labradores tienen menos energía y cuando les llaman se les ve que acuden a la llamada,pero siempre intentarán darse un chapuzón antes de volver a casa,aunque sea en un charco.
Por ulertxu
Es muchíiiiisimo más probable que el labrador os de menos problemas,sobre todo hembra,el beagle si lo sueltas siempre va para adelante guardando distancia contigo,cuando te ve sigue hacia adelante,no ladra todo el rato pero con un solo ladrido se le oye desde el portal,lo tienes que pasear todos los días,lo ideal 3 horas y luego jugar mucho.Los labradores tienen menos energía y cuando les llaman se les ve que acuden a la llamada,pero siempre intentarán darse un chapuzón antes de volver a casa,aunque sea en un charco.
Por cuatrocorreas
los labradores no tienen menos energia, ni muucho menos, son mucho mas obedientes es verdad, o mas que mas obedientes muucho mas facil de adiestrar, pero energia para dar y tomar, para nada es un perro tranquilo, en eso el beagle y el labrador se dan la mano :)
Por funyfany
Yo hablo desde mi experiencia....

Lua no ha destrozado nada, tampoco ha tenido oportunidad, ya que al dejarla sola la dejaos en la cocina y galeria (miento, si tenia oportunidad: contenedores de reciclaje, cjas de leche, zumos, botellas de agua.... y no ha tocado nada)
No me ha parecido dificil educarla y se que si me lo hubiese propuesto, ademas del quieta, ven, sienta, pata y toma, habria aprendido mucho mas.
Lua pasea suelta por mi barrio y no se escapa, no ocurre lo mismo por el campo, que si encuentra un olor se ofusca y se aleja mas de lo normal, pero siempre vuelve y si esta jugando con perros, hay que ir a buscarla.
En casa es muuuuuy tranquila, esta siempre durmiendo o siguiendome mientras hago las labores
Y con mi hijo (Jorge) y con otros niños pequeños es una maravilla, juega a su nivel
Por zeuscv
Gracias por las respuestas, esta claro que queremos un perro activo, ideal para ir al campo y la montaña e incluso salir a hacer footing o simplemente caminatas. No he querido enfocar el tema en si eran destrozones, pero es que resulta que los dueños de beagles que he visto por la calle cuando les pregunto por su experiencia con el perro me sueltan primero un ¡buf! y luego empiezan con lo de que no hacen caso, etc, etc,...
En casa de mis padres habiamos tenido un cruce de pastor belga y luego un yorky y digamos que he visto educar perros (ser firme, pero cariñoso, y sobretodo nunca contradecirte), pero parece que el beagle sea una especie aparte (o al menos es la impresion que me han dado algunos propietarios).
Por poe15
Si lo que quieres es un perro que cuando salgas al campo vaya a tu lado olvidate ,siempre van o por delante o por detras , como dice Maria de nala son un espiritu libre ja ja ja
Por nenuka7
Hola zeus yo te cuento mi experiencia , mi chico es amante de los golden/labradores y yo de los orejotillas estos...Duna a los cuatro meses empezo comiendose los cojines y termino con un año con el sofà,hace poco la esterilizamos y se ha tranquilizado un poquico pero nada del otro mundo ella sigue viniendo al campo y va a sus anchas si la llamas no viene a no ser que te vea que te vas....ladra a veces cuando no ha echo el suficiente ejercicio....pero la verdad que de darla no igual de una manita al cuello si nos han dado ganas jajaja pero lo compensa con sus miradas,con sus despertares sin comprender que el domingo no trabajamos vaya que lleguemos tarde y ella no lo consiente...con sus chapoteos en el agua...duna no es la perra perfectamente educada como los dueños de labradores o goldens que veo y van a su lado sueltos y se sientan y no ladran y no muerden y no estiran y son dependientes....duna es quiza casi todo lo contrario pero la llevamos pegaditos al culo como si se tratase de uno de esos tan educados jejejeje por el espacio no te preocupes da igual un perro chico nervioso que uno grande que lkuego sea una alfombra yo tube una mastina del pirineo!!! jeje venga espero que nos cuentes por lo ke decidas besikos!que yo estaba desaparecida en combate que tube problemicas conla muela!besops a todossss
Por 20466189
mira tengo un beagle de 1 año y 3 meses y tienen razon de loque te cuenta pero yo encuento me di cuenta supe a traves del veterinrio y gente que lo tiene que tenia que adiestralo y ser persistenete hoy en dia aun sigo con el y sorpresa lo presentamos a un concurso de belleza y gano el premio al mejor de su raza nos esta costando mucho ensñarlo pero no perdemos la esperanza es el peque de la casa