Por Peyen
Hola a todo/as,

Lo primero, ¿cómo váis?, por lo poco que voy leyendo, veo que bien (por cierto Fany, tu niño precioso, y tiene que estar chulo ver que Lua lloriquea cuando el niño llora, porque Harry hace al contrario, cuando Dani llora se va de la habitación porque le molesta).

Os quería comentar que hemos estado hablando con el vete por lo de la castración de Harry y nos hemos decidido a hacerlo. Aún no tenemos fecha, pero lo más seguro que sea antes de Semana Santa.

Creo que fue M B (si no, perdón por el fallo), quien comentaba que no sabía si castrar al suyo o no, por el tema del cambio de carácter; yo después de hablar con el vete hoy, en mi caso, que es que Harry es muy muy nervioso, veo todo ventajas:

- La operación es muy sencilla, le cortan un poquito, le sacan los testículos y sólo tienes que dejarlo ingresado unas pocas horitas; al terminar la operación le ponen el collar isabelino para que no se toque donde los puntos, pero vamos, que al día siguiente ya puede estar corriendo, aunque los puntos se le suelen quitar en unos siete u ocho días. Durante una semana tiene que estar con antibióticos pero ya está, sin más complicaciones.

- Se tranquilizan bastante al cabo de un mes, porque la bajada hormonal tarda ese tiempo en hacer efecto, pero eso no quiere decir que se "amariconen", lo único que cambia su metabolismo y se vuelven más tranquilos, que en mi caso, es muy necesario, porque ultimamente Harry se ha convertido en un broncas, que perro que ve, perro al que ladra como un loco (y no sé porqué lo hace), pero vamos, que eso no quiere decir que si otro perro viene a atacarle o a invadir su territorio él se quede sumiso, eso no, lo único que se convertirá, por decirlo así, en pasota.

- Previenes el cáncer de próstata.

Y el único inconveniente que me han dicho es, que algunos perros tienden a engordar, pero vamos, que no es en todos los casos, lo que pasa es que, al estar más tranquilos, tienen menos ganas de correr, pero bueno, es cuestión de estar más pendiente de él en ese sentido, hacerle correr y andar como hasta ahora, y en casos muy extremos, me ha comentado la vete que se le mandaría un pienso light.

Antes de la operación hay que hacerle análisis, electro, y otra prueba que no me acuerdo.

Y eso es todo, nosotros estamos ya convencidos, y sólo nos queda concertar la cita, lo más seguro que a finales de marzo le hagamos el electro, etc., y para principios de abril le operemos, que así tengo a mi marido en casa en Semana Santa y no tengo que estar yo sola todo el día tan pendiente de Harry y del niño, porque por mucho collar isabelino, con lo bruto que éste es, voy a tener que estar pendiente de él todo el día.

Bueno, un besito, y a ver si ahora que el niño tiene las tomas más espaciadas y tengo un poco de más tiempo para mi, puedo ir participando en el foro más a menudo.
Bueno,pues cuando lo castres y pase un tiempo me cuentas haber sí ya no es un broncas,porque el mío si lo es pero pensaba que eso no era cambiable con la castración más que en un 40 % DE LOS PERROS,que era más cuestión de reeducación,y a mi lo de el engorde si me da para atrás.
Bueno,pues cuando lo castres y pase un tiempo me cuentas haber sí ya no es un broncas,porque el mío si lo es pero pensaba que eso no era cambiable con la castración más que en un 40 % DE LOS PERROS,que era más cuestión de reeducación,y a mi lo de el engorde si me da para atrás.
Pues yo tambien pensaba castrarlo para semana santa pero ahora con el tratamiento que lleva para el estomago no se si sera bueno , se lo tengo que comentar si me dice que no pasa na , vamos de cabeza, mi amiga el jueves hizo una semana que lo castro y chicas esta como si nada , al otro dia de castrarlo ya fuimos de paseo por el campo y tan normal , este lleva tres puntos que se le caeran solos .
veras encarna como todo sale bien, es una operacion muy simple, yo lo digo siempre, pero yo tengo a lo 4 castrados, uno de ellos macho y a mi ninguno me ha cogido un gramo,y yo ni he modificado su comida, ni la cantidad, claro que tampoco he bajado el ejercicio.
Al tratamiento responde GENIAL me dijeron que si la cosa va bien en cuatro meses como nuevo , pero no se que ha pasado pero el pienso que yo pensaba que ni lo hiba a probar se lo come doblao , no sabes como disfruto viendolo comer y encima se queda con hambre cosa que no habia pasado nunca , cosa que es normal ya que antes al no hacer la digestion bien no comia casi nada , siempre tenia el estomago lleno de comida , asi que come y descome muy bien antes hacia mas bien blandas , no sabeis como andaba pa recogerlas y ya no tiene acidos ni arcadas ni na , estoy encantadisima , el 19 hace los 15 dias y les tengo que llamar para haber que sigo haciendo , lo unico que bebe como un poseso y mea igual supongo que es por las pastis.
No sé Encarna... por lo de que sea un broncas, no tengas demasiadas esperanzas... yo no es por desanimarte, pero hay un chuchi que juega con Pancho que era un broncas y, con mínimo 6 meses después de haberlo castrado (vamos, que dónde estarán las hormonas..., sigue siéndolo.
Con Pancho, como juegan mucho ya lo tolera, pero el otro día lió una... uff, encima implicó a Pancho porque se fueron juntos y el dueño del otro perro los metió a los 2 en el mismo saco, claro, y eso que Pancho el pobre sólo quería oler y no dijo ni mu.

Hay otro que es de la edad de Pancho y siempre jugaron mucho, pero según se fue haciendo adulto, se fue haciendo un broncas, pero de cuidado, que encima no es ningún chuchi, es un señor perro... de éstos lanudos grandes... no sé cómo se llaman, yo les llamos "pepones" porque conocía a uno que se llamaba Pepón... vale, he estado buscando y creo que es el bobtail o viejo pastor inglés. y bueno, el caso es que lo castraron porque el chico ya no podía ni pasearlo por el parque, se enfrentada a todos... y después de meses, sigue con el mismo problema...
Yo que sé... hay a gente q le funciona, pero yo es que me da una penita... tranquilizarles así,ssí es cómodo , pero ¿No es hacerles "mayores" antes de tiempo? ¿Os imagináis un niño de 12 años comportándose como un homre de 40?

Bueno, lo de María creo que es totalmente necesario, vamos porque con 4 machorros en casa juajuajua, madre mía qué locura!

Txetxus, yo haría las cosas por partes... que se recupere bien de sus tripas, y luego ya meterle algo más... a ver si se estresa en Poe jejeje
creo que con la castracion hay varias leyendas urbanas, una de ellas esq el perro se tranquiliza, o como dice saphir hacerle un hombre de 40 años, esto NO es asi, mi perro sigue siendo mi perro, de hecho pq no stais cerca si no os invitaba a que los conocierais para que los vierais, mis perros siguen siendo los mismos perros, con las virtudes y los defectos que antes, exactamente los mismos, mi perro sigue tirando, sigue volviendose loco a ver madriguera, sigue mosqueandose con perros(si la conducta es aprendida o si la agresividad no tiene que ver con hembras de por medio, la cosa no se soluciona)
No, si estos 2 casos no son por miedo... el primero es muy sociable con los perros del barrio que conoce, pero si es un perro que no conoce, tiene que dejar bien clara la jerarquía. Lo sacaron de la perrera y al principio también le puso las pilas a Pancho, claro que como me es tan sumisín... no ha habido problemas.

El otro, símplemente desde que le afloran las hormonas se enfrenta a todo macho con el que se cruce (NO con las hembras) y da igual si los conoce de toda la vida, que no...
Hola Encarna,yo tambien me he decidido a castrar a Dako este miercoles lo llevo ya le he hecho analitica y todo bien asi que en dos dias ya esta, haber que tal va todo, me han dicho que depende de la piel los puntos seguramente seran por dentro asi que no habra problema de que se los arranque espero que sea asi.
Ya nos seguiras explicando cosas de Harry con Dani. sonia
No es que tranquilizarles es comodo , es que hay veces que es necesario y si no va a catar nunca para que sufrirlo , no solo ellos nosotros , en diciembre poe tiro por unas escaleras a mi padre y tiene 80 años , muy bien llevados pero 80 , por suerte heran solo cuatro escaleras aunque acabo todo magullao y yo no teneis ni idea como he andado desde ese mes , ahora parece que esta mas tranquilo , me llevaba a rastras mas de una vez casi he ido al suelo y precisamente delgadica no soy , asi que me da mucha pena hacerle pasar por una operacion pero........ mi amiga castro al suyo este jueves hace 15 dias y esta genial ademas los tres puntos que tiene se le caeran solos , le han dicho que en dos meses empezara a notar algo ya que es un txulo y se tira a los perros .
Jolín Txetxus, vaya susto lo de tu padre ¿No? Me cagüen...

María, si siguen exactamente igual ¿De que te ha servido?

A ver, que a mi me da igual lo que hagais, símplemente a mi me daría penilla hacérselo a Pancho. Claro que yo con Pancho no tengo problemas de agresividad, sólo con las hembras... pero como lo del escapismo es por los olores, el que se vaya tras una hembra, sólo es una cosa más por la que pirarse...

Puede que si Pancho me montara por ahí pollos como los que veo a veces, en plan desesperación lo intentaría, vamos.
yo castro por salud, salvo la operacion, que es simple donde las haya , no veo ni un solo incoveniente para no castrar y si muchas beneficiios, yo he vivido la muerte de una perra con cancer de mamas y he visto como han tenido que operar al macho de mi compañera de la prostata hace 2 dias con 14 años, y con 14 años la operacion tiene muchiiisimo mas riesgo... con lo cual si puedo hacer algo para que en el futuro eso no les ocurra, pues lo hare, y castrando eso ya no les va a ocurrir, y claro si veo esos pros y no encuentro contras la respuesta es facil, mi perro tiene `roblemas de conducta , mis perras ninguno, son mas buenas que el pan y estan castradas

ojo que yo respeto a quien no quiera hacerlo, que cada uno pensamos en lo mejor para nuestro perro y hay gente que dice y si no le pasa nada que¿? pero y si le pasa que en el caso de las hembras el porcentaje que le pase es altisimo y operar con 14 años, de urgencia jugandote la vida del perro no es lo mismo que hacerlo con 2 años, mas sana que una manzana, por eso yo castro y castrare todos los perros que tenga,

que me parece de puta madre quien no lo haga eh?
Yo sigo dudando.Se que es mejor,y que la operación no es para tanto,pero me da pena que cambie su costitución,es que tiene las patitas musculosas,y el cuerpo duro,y me da pena que se ponga redondo y más pancho,aunque ahora es nerviosillo y mi familia es demasiado tranquila.
Yo sigo dudando.Se que es mejor,y que la operación no es para tanto,pero me da pena que cambie su costitución,es que tiene las patitas musculosas,y el cuerpo duro,y me da pena que se ponga redondo y más pancho,aunque ahora es nerviosillo y mi familia es demasiado tranquila.
Sí,ya lo se.Mi hermana castró a su bulldog hace un año,y vimos todo el proceso,ganó más de tres kilos,duerme el doble,la testosterona cuando baja va cambiando parte de músculo en grasa.La agresividad y el caracter no le ha cambiado nada,nada,pero si se volvió potolito,y estuvo a dieta severa,pero es distinta raza...
Sí,ya lo se.Mi hermana castró a su bulldog hace un año,y vimos todo el proceso,ganó más de tres kilos,duerme el doble,la testosterona cuando baja va cambiando parte de músculo en grasa.La agresividad y el caracter no le ha cambiado nada,nada,pero si se volvió potolito,y estuvo a dieta severa,pero es distinta raza...