Por Duna can
Hola... me podrías decir cual es la raza de perro que menos visite al veterinario? Las dos razas que me gustan son el boxer o el westy pero no sé por cual decidirme, tengo dos niños y cual es el que mejor los aguantaría? Hasta hace poco tuvimos una cocker guapisima pero se murió de cancer a los 12 años y la echamos muchisimo de menos pero se que vivió muy feliz y queremos dar la oportunidad a otra perrita de que viva con nosotros asi que todavía no se por cual decidirme. Y si sabeis de otra raza que no tenga muchos problemas de salud y se lleve bien con los niños decirmelo . Muchisimas gracias.
Por poe15
Con los crios cualquier raza yo creo que es buena , en lo del vete je je me parece que todos son iguales , cuando te toca te toca , tenemos que pagarle a los vetes los txaletes je je je
Por Peyen
Hola Asun,

Como dice Txetxus con lo del vete, da igual la raza que escojas, lo mismo te tiras meses y meses sin pisar la consulta, que en un mes, te tiras allí todas las semanas, y por lo de los niños, yo creo que da igual, hombre, el beagle es un poco bruto y hasta que comprende que tiene que ir despacio con ellos les cuesta, pero vamos, luego es un perro muy noble. ¿Cuántos años tienen tus hijos?, porque lo mismo los que tienen más peligro son ellos, jajajaj.
Por ulertxu
Si,compra beagle,que aunque dificil de pasear,hacia los dos años siguen siendo trastos pero ya te has acostumbrado.Mi vecina que tiene muchos hijos tiene una labradora muy bien,ota con niños tiene una shitzu y mejor todavía,la manejan mu bien los niños,y mi beagle pacticamente lo paseo yo porque tiene mucha energía y al ser macho tiene tb sus rollitos.
Por ulertxu
Si,compra beagle,que aunque dificil de pasear,hacia los dos años siguen siendo trastos pero ya te has acostumbrado.Mi vecina que tiene muchos hijos tiene una labradora muy bien,ota con niños tiene una shitzu y mejor todavía,la manejan mu bien los niños,y mi beagle pacticamente lo paseo yo porque tiene mucha energía y al ser macho tiene tb sus rollitos.
Por Saphir
a ver... aquí ¿qué te vamos a decir? Pues que lo que mejor puedes hacer es cogerte un beagle! juajuajua Es como preguntarle a una madre cuál es el niño más guapo...

Mira, yo he tenido bóxer y tienen un caracter increíblemente sociable, son estupendos con los niños.

El Westy... deberías tener claro que no deja de ser un terrier, con mala leche incluída (Esa es mi opinión sobre la raza, y conozco bastantes) que no kiere decir que el "tuyo" no salga bueno

El Beagle, pues mira... a mi pobre Pancho ni sé cómo le gustan los niños, porque tengo 3 sobrinos que me lo maltratan y el pobre nada. Sí, como te dicen por ahí, son bastante brutos, pero mira, tenemos una "sobrina" de añito y medio que a donde va Pancho, va ella, y a donde va ella, va Pancho. Y ella le coge, le hace, le tira... y Pancho pa' donde ella decida... También tengo otro "sobrino" de 3 años que lo engancha por el collar y se lo lleva a rastras allá a donde vaya...

Respecto a qué raza pasará menos tiempo en el vete... con cualquiera te puede tocar. Hombre, un bulldog francés o inglés no te recomiendo porque tienen muchos problemas de respiración, corazón y piel...

Mis tíos tenían una westy, y se dejaron una pasta tremenda en ella, pero puede que sea mala suerte.

El bóxer es un perro fuerte, pero también sé de gente que ha tenido problemas con ellos (pocos)

El beagle es un perro muy fuerte y duro, pero mira, ahí tenemos al pobre Poe que está siempre con las tripas a vueltas... Lúa tuvo probleas con los ojillos y la tuvieron que operar... supongo que siempre hay "cosillas"
Por Duna can
Si ya sé que es dificil saber si el perro tendrá problemas de salud o no pero es que como he pasado tanto tiempo con mi perrita en el vete seis meses sin dejarla descansar de médicos para llegar a este final pues que no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo porque es un pastón y encima no ha valido para nada y se pasa muy mal. Ah... por cierto el beagle he estado leyendo algo sobre él y me parece bastante cabezota, es muy bonito la verdad pero que vaya a su bola eso no me va mucho yo quiero que sea obediente je je.. y que quiera mucho a mis niños de 4 y 6 años. El boxer de media cuantos años puede llegar a vivir?
Por poe15
Es que no hay nada escrito sobre cuanto puede durar un perro , hecha una media de 15 años , yo si creo que merece la pena gastarse el dinero , lo haria por cualquiera de mi familia , que le paso a tu perra?
Por Saphir
El bóxer dura alrededor de 13-15 años.

Sí que es muy cabezota el beagle, pero de todas formas se tiene ganada mala fama de más, no es para tanto....
Mira, yo con Pancho he tenido muchos problemas de escapismo en el parque (porque ve un perro -o porque lo uele- porque ve un niño, o porque uele un bocata de chorizo!), pero tengo que decirte que ya hace unos meses que está progresando mucho en ese sentido, y ahora, ya casi con 18 meses, se porta muy muy bien (estamos orgullosos :D) A veces le da el nervio y empieza a correr hacia... no se sabe dónde, y le llamas y se para en seco, te mira, y vuelve.
Entra en si quieres saber más.

Bueno, en resumen, yo (yo personalmente) descartaría el westy porque no me gustan los perros pequeños ni su carácter.

El bóxer es mucho más obediente que el beagle. Mi bóxer iba suelto por la calle pegado a mi desde los 4 meses, y si llegaba él antes que tú a la carretera, se sentaba a esperarte.
¡AY lo que daría porque Pancho fuera así! pero también tengo que decirte que los 2 han sufrido ansiedad por separación y mientras Pancho me ha rascado un poco 3 puertas, el bóxer se comió (enteritas) 5 puertas!!! Claro, eso era porque no estábamos en casa 8 horas, sé de gente que la mujer está todo el día en casa y no existe ese problema. Cuando estábamos en casa, el bóxer era muy bueno y obediente, el problema era cuando le dejábamos solito.

Conozco una familia de westy's (papá, mamá y el nene) y el enano, ya con 3 meses tenía un carácter..uff..de perros!!! juajuajua te ríes porque es muy pequeñito y no cabe el tenerle miedo, pero vamos, no quisiera encontrármelo del tamaño de un bóxer juajuajau

Ahora tienes que valorar lo que realmente quieres si un perro con buen carácter y obediente, pero puede ser bastante destructivo (bóxer), un perro con buen carácter pero un poco más loquito aún que no muy destructivo (beagle), o un perro obediente, poco o nada destructivo, pero a saber qué carácter saca.

No sé decirte cómo es el westy "en casa", quiero decir de cariñoso y demás. Puedo decirte que el bóxer es lo más cariñoso del mundo... Pancho empieza a ser algo cariñoso ahora, pero antes... le llamabas y te miraba como diciendo "¿Qué?". En cambio el bóxer perdía su culito bailón cuando le mirabas, no había ni que llamarlo!!!
Por ulertxu
Los perros más sanos son los que tienen mil razas normalmente,y viven mas años los de tamaño pequeño.