Por poe15
Mira os cuento esto para que veais que no es broma ,conozco a Ainhoa es dueña de un pa que se llama dikon , es de un particular , le costo una pasta ,total dikon tiene miedo a todo y sabeis como reacciona ?atacando a todo lo que hay a su alrededor da igual perros que personas ,tiene miedo genetico , vamos heredado del padre,le han dicho que se imagine que tiene miedo a la oscuridad y que no la dejan salir de un sitio oscuro , pues es lo que siente dikon imaginaros estar continuamente alerta pensando que algo malo te va a pasar , el estado de estres es bestial , incluso tiene por eso unos problemas de estomago que pa que , bien pues lo han castrado para quitarle fuerza , los de sos navarra parece que le van a ayudar a controlarlo un poco (cuando hera catxorro estubo con ellos cuatro meses) le han dicho que minimo un año y que aun asi el miedo no se le quitara , sabeis lo que le ha dicho todo el mundo incluso el vete que hay que sacrificarlo y tiene poco mas de un año , Ainhoa esta echa polvo pero va a luchar por el .
Por poe15
Si y nosotros lo vemos de fuera , pero ella...... su madre le ha dicho que no aparezca por su casa con el perro ,!! normal¡¡ vio como le mordia a Ainhoa en el brazo y tiene sobrinos y como nunca sabes cuando va a atacar porque no avisa es sin mas y si no decirselo a poe que le mordio y os juro que nunca habia visto ponerse a un perro asi y mira que he visto a perros reñir , ahora cuando me paro poe es como "yo desde aqui lejos de verdad que os veo bien"
Pobrecilla tu amiga txetxus la verdad es que lo debe de pasar fatal tanto ella como el perro me lo imagino y no veas que situacion, bueno haber si le hechan una mano y almenos se calma un poquito alomejor a medida que vaya creciendo se le quita pobrecico.

Y respecto a lo de criar yo estoy totalmente en contra la verdad es que no lo entiendo porque hay que hacerles criar mas bien por capricho del propietario pero claro luego pagan los pobres cachorritos porque yo no tendria el valor de deshacerme de ellos eso ya es que te de igual donde acaban. sonia
Por Saphir
Pues, es un trauma (lo de Ainhoa)... yo la comprendo perfectamente, pero hay veces que tienes que tomar una decisión, por difícil que sea... yo la tuve que tomar con Flaya (mi gatita) que a mi me adoraba, pero ¿Os acordáis? Se volvió muy agresiva, especialmente con mi marido, y también me daba miedo que se le fuera a tirar a mi abuela, o al niño de la vecina (que tenía 2 añitos de aquella, y cuando estaba mi puerta abierta, siempre se metía p'adentro a buscar a la gata...)

Es una decisión tremenda, pero hay que ser consciente de que no tomar esa determinación puede acabar en desgracia ¿y luego qué? Si llegara a morder a sus sobrinos, luego tendría un cargo de conciencia... y el tema es que no se lo puedes dar a nadie, porque es pasarle el problema, así que, desgraciadamente sólo hay una salida...
Por Saphir
Por cierto Mauricio, que aún que no estemos muy de acuerdo con lo que has hecho, puedes contarnos alguna cosa más... como qué habéis decidido hacer al final, o qué información has recopilao'... no mordemos... que parece que te has acojonao' y no quieres volver a meter baza...
Por poe15
Si pero te pones en su lugar si hubiesen sido pancho y poe ? tiene que ser horrible llegar a tomar esa decision ya me costo con los mios cuando habia una enfermedad incurable !!buf¡¡ la pobre esta siempre sola , lo lleva atado y con bozal , madruga para llevarselo por el campo y soltarlo un poco , antes se juntaba con una chica que tenia un caniche , parece que es al unico que soportaba y jugaban mucho , pero un dia le dio el siroco y casi lo mata ,intento que se lo qedaran los de sos navarra y le dijeron que un perro asi ni de coña y no la toques , esa es otra que puedes morir en el intento , total que no que pasara es un problemon,Mauricio esta leyendo desde el lado oscuro.
Por Saphir
Pues por eso la entiendo, yo quería mucho a mi Flayita y tuve que tomar la decisión de sacrificarla sabiendo que no estaba enferma, y lo peor de todo, que ella a mi ME ADORABA... Se volvió agresiva con los demás, ya digo que especialmente con mi marido, pero conmigo no... venía y hasta me empalagaba de mimos... yo creo que fue tema de "Ella (o sea: yo) es sólo mía" y sí, quiero mucho a Panchito, pero no sabría si decirte "más que a la gata"... es distinto porque con el perro sales a la calle, te lo llevas p'aki y p'allá, sabes que es completamente dependiente de ti... hombre, compartes más cosas con un perro que con un gato, pero la gata ya tenía 5 años y le tenía un cariño enorme... todavía lloro a veces pensando en ella...
Por maya-
Retomando el tema de la cría.... No habeís pensado que cada vez la gente tiene más perros y todos quieren que su perro tenga hijos????
No se, a mi me parece que ahora mismo hay over booking perruno... Las perreras están a tope!!! Realmente hay necesidad de traer mas perros a este mundo??? Además, un perro no tiene una sola cría, tiene igual 10, con lo cual la cosa se multiplica, y se multiplica...
ya se que cada uno hará lo que le de la gana, pero es que además la cría es algo muy serio... Ya que hay demasiados perros sin casa, por lo menos que críen solo los profesionales, que se supone que hacen un seguimiento y crían con ejemplares sanos, equilibrados y morfológicamente correctos... Anda que no cuesta ver un perro que se ajuste al estandar de su raza y este sano... No es necesario que crien! Si todos los particulares que tenemos un perro criamos con el, vamos apañaos...
A mi me lo han pedido varias veces, y hasta se enfadan cuando les digo que estoy en contra.... Pero no se, me parece un problema muy serio.... se abandonan millones de perros, que mueren hacinados en perreras.... Y seamos realistas, los perros de caza se abandonan todavía mas, porque de cachorros son hiperactivos y destructores.... No son perros para todo el mundo, me parece...
No se, recapacitemos un poco...