Por sreyes1
Hola a todos,

Soy nueva por aqui y os escribo para pediros consejo.

Tenemos una perrita de 3 años (muy cabezona y nerviosa). El caso es que la compramos cuando nos casamos con la idea de que era una raza muy buena para estar con niños. Dos años mas tarde nació nuestra pequeña. Fue empezar a andar y desde entonces lo estamos pasando muy mal. Le tiene muchísimos celos, no la deja acercarse, le gruñe y cuando nos despistamos se hace pipi por todos lados (Incluso habiendo salido a la calle un rato antes). El caso es que fui yo la que se empeñó en tener a Shila (nuestra perra) e incluso cuando me diagnosticaron alergia a los perros no quise ni hablar del tema y he ido tirando bañándola muy a menudo. Pero con esto y el problema que tenemos ya no se que hacer o que seria mejor, mi marido se pone histérico y siempre esta de mal humor con ella porque se porta muy mal. A parte de todo esto en el trabajo me cambiaron el horario y ahora pasa muchas horas sola en casa. Supongo que todo ha sido un cumulo y ha repercutido en su comportamiento. Vosotros que haríais?, intentamos estar por ella, sacarla a pasear, que haga ejercicio, no dejamos que la niña le haga trastadas. Ya no sabemos que mas hacer y mi marido ultimamente me dice que va a buscar a alguien que pueda estar mas por ella a ver si estuviera mejor. Pero a mi me da mucha pena, siempre he pensado que cuando se tiene un animal es parte de la familia y es para siempre. No se que hacer.
Por ttrevino
Es que si tu esposo ya está predispuesto al malhumor de algo que la perra va a hacer en un futuro...y tu igual, con el estrés de que va a pasar algo y va a haber una explosión de mal humor...pues es lógico que un perro, con lo sensibles que son, también lo sienta y tenga una conducta alejada a la de un perro tranquilo.
Consigue un adiestrador/sicólogo que te enseñe ejercicios para tener una convivencia sana.
Por marinusqui
Yo procuraría ejercitarla mucho. A nosotros con pepa es lo que mejor nos funciona. Estamos un poco en el mismo caso que tu: trabajo, negocio, 2 ñinas y.... La Pepa. Paciencia y ejercicio. Besos
Por poe15
Supongo que todos los cambios que hubo la descoloco un poco paso a ser de la reina de la casa a ser alguien que cada vez que pasa algo se le riñe ,todo ese estres la perra lo nota , no puedes darle un paseo largo al dia ?aunque los otros sean un poco cortos? si la cosa os supera deberias buscar un etologo que te ayudara ,para las alergias hay una crema que se les da en el pelo se llama vertriderm ,leerlo bien el prospecto antes de darsela .
Por Peyen
Pero, ¿los celos a la niña se los ha cogido ahora?, es que lo normal es, que sin un perro coge celos a un bebé sea en el momento en el que llegue a casa, desde el principio, pero que se los haya cogido precisamente ahora cuando la niña anda y pueden interactuar más que cuando era un bebé, no sé, parece un poco raro.

¿La dejabais acercarse a la niña cuando ésta aún era pequeña y estaba en la cunita y que la chupara y la oliera?, ¿le seguís dando mimos a la perra o estais totalmente centrados en la niña?.
Por funyfany
Centrados en la niña o en lo que hace mal la perra.......

Yo, personalmente, antes de desacerme de ella (como quiere tu marido) buscaria ayuda de un experto (veterinario, etólogo, adiestrador....) vamos que removería cielo y tierra

Espero tengas suerte, ya nos contaras.....