#9026460
Segun estoy leyendo en el foro creo que todos los que tenemos un beagle de menos de un año nos esta ocasionando muchos problemas de convivencia, es decir, de destrozan todo lo que pillan, cuesta acostumbrarlos a que hagan sus cosas fuera, no se les puede soltar en la calle...
En fin, que veo que todos estamos pasando por los mismo. YO por mi parte estoy igual que todos vosotros e incluso estamos pensando seriamente en regalarla, porque aunque no es una mala perrita pero cuando viene gente se pone supernerviosa, destroza todo lo que tiene a su altura en nuestro piso... y la verdad es que tampoco queremos hacer nuestra vida a disposicion de nuestra perrita.
Me gustaria si alguien puede contar su experiencia de a que edad se suelen calmar, si llegan a hacerlo y como es su comporamiento de adultos. NOs ayudara mucho a todos los mensajes que estoy leyendo en este foro y a mi en particular me ayudara mucho para poder tomar una decision acertada en desacernos de ella o no.

Espero vuestros mensajes y muchas gracias
#9026461
Hay q joderse... esto es lo que pasa por no informarse debidamente antes de decidirse uno a tener perro...
Mi consejo es que le busques una buena familia... pero una que la quiera de verdad y que no piense en regalarla a la primera de cambio. Una familia que sea consciente de lo que significa criar a un cachorro y que pueda darle, como mínimo la mitad de todo el cariño que su perrita les da a ellos.

Y por favor, después compraros un canario, o un loro, que son mucho más cómodos de llevar y no necesita que adapteis vuestra vida a ellos.
#9026462
Supongo que habras aumentado un monton tu ego con tu respuesta, que te piensas mejor que todos los que tenemos dudas con nuestro cachorro?que quieres mas a los animales???
o que pasa, que tu nunca tuviste dudas con tu perro,no?
Mira bonita, creo que este foro es para gente que de verdad esta dispuesta a ayudar a otros a solucionar sus dudas no para gente que se cree el ombligo del mundo.
#9026463
Mira Loren, por suerte, no hay mucha gente por aquí dispuesta a deshacerse de su perro a la primera de cambio, así que no me siento, para nada, mejor que ellos. Mejor que gente como tú??... pues mira, sí.

Y muchas gracias por lo de "bonita", eso sí que me ha subido el ego
#9026464
Hola,

Venga un poquito de tranquilidad.

Mira Loren, según mi experiencia, que no es mucha, lo principal es que, ahora que es cachorro, le quites todos los malos hábitos que tenga.

Como todos los perros se calmará cuando sea adulto, pero ten clara una cosa, COMO NO LE QUITES LAS MALAS COSTUMBRES AHORA, OLVÍDATE.

¿Que se pone nerviosa y destroza todo cada vez que recibes visita?, pues la regañas y si es necesario la castigas, pero sobre todo, ten mucha disciplina y mucha mano dura ahora que es cachorro; que si no la controlas ahora, de adulto, menos.

Yo tengo un beagle de un año y dos meses, y con mucha paciencia y más de uno o dos castigos conseguí que con 10 u 11 meses se portara aceptablemente bien.

Saludos.
#9026465
Hola Loren,
mira yo tengo una perrita beagle, Nuka, y cuando quise un perro y me ofrecieron la oportunidad de tener un beagle me informe primero que clase de perro era, que consecuencias y que ventajas tenia este perro. Consecuencias: es un perro muy nervioso. Ventajas: muchisimas, cariñoso, listo, etc etc etc
Con todo esto decidi el beagle y nunca me arrepentí.
Lo que no entiendo es porque no te informaste bien antes de coger un beagle, los perros no son juguetes que se cogen y luego se tiran.
Aqui la unica culpable eres tu, para no saber escoger a tus necesidades. Y mira lo mejor que puedes hacer es q sino lo quieres, te digo lomismo que que lola, ofreceselo a una familia que lo quiera mas que tu.

Por cierto! mi perrita tiene casi un año y es un cielo, se porta bien, y mira si es nerviosa... pero yo ya lo supe antes de tenerla.
#9026466
Yo sólo voy a contar algo, creo que importante...

Tuve miedo a los perros desde siempre, hasta el punto de que no sé si me habrá pasado algo de muy pequeña y no lo recuerdo. Por éso, es desde siempre.

Hace un par de años, un amigo me invitó a su casa, en Argentina. Tenía un beagle -Perry Mason, que murió atropellado por un coche, porque la paseadora lo soltó en el parque- y me preguntaba sin cesar si de verdad quería que lo tuviese en su casa cuando yo fuera. Dije que sí, porque era precioso en las fotos, no muy grande, y lo veía muy dulce.

Fue la experiencia más maravillosa de toda mi vida. Conviví con él, durante dos semanas, cocinar con él a mi lado, despertarme con sus lametazos, pasear con él... a más de diez mil kilómetros de mi casa. Me enamoré de él.

Ahora, hace apenas seis meses, tengo a mi beagle, Pepe -Peperete, "bombón" en gallego- y estoy viviendo un mar de sensaciones con él. Cierto que me destrozó alfombras, me dejó las manos marcadas, fregué suelos como una condenada durante dos meses... Pero compensa.

Él aprendió enseguida a vivir según las normas de los humanos. Esquivar muebles y cachivaches, usar la calle como baño, aguantar viajes en coche con un calor tremendo. Y muchas más cosas, claro, que un aprendiz de lobo lo pasa mal en la casa de una humana aficionada a libros, plantas y cestos.

Pero la mayor lección me la está dando ahora. El lunes pasado lo tuvieron que operar, extirparle un histiocito del pie, anestesia general -intubado- y un montón de puntos. Tuvieron que cambiarle el collar isabelino, por uno enorme, porque con el de su tamaño encontró la forma de lamerse la herida, y así no cicatrizaba. Pues con este enorme collar, la molestia de los puntos -sé lo que es, porque yo también los tuve- y las curas que tengo que hacerle tres veces al día, aún así, y quedándose solo toda la mañana mientras voy a trabajar, con sus siete meses me está enseñando la fuerza que tiene para resistir todo ésto y, además, buscar la manera de darme lametazos... Sí, estira su cuello, desde el enorme collar isabelino, para llegar con su lengua hasta mi piel.

Si de algo sirve el nudo en la garganta que tengo ahora mismo, pues que nadie dude de que un beagle es un ser especial, muy, muy especial.

Belén.
#9026467
Claro que se calman pero hay que tener paciencia , hay que enseñarle bien ellos no pueden aprender solos pero eso pasa en todas las razas , si tu solo no puedes busca ayuda con un buen adiestrador , no te arrepentirás esta claro que todavía no has empezado a disfrutar de tu perra . besos
#9026468
Esque loren no ha pedido pautas para educar a la perrita, ni ha preguntado qué es lo que puede hacer para cambiar su conducta; ella directamente ha preguntado si el caracter de un beagle cambia con el tiempo (en plan "milagrito"), porque si no es así, prefiere regalarla, ya de entrada.
A una persona que no se molesta en pedir consejos de educación, que no se molesta en preguntar pautas, en pedir posibles soluciones... yo tampoco me molesto en dárselas, porque, sinceramente, dice muy poco acerca de su cariño por la cachorrilla.
Conste que no es mi intención generar polémica, pero hay cosas que me sacan mucho de quicio, no lo puedo evitar.
#9026469
Sabes Loren yo tengo un beagle ya de 3 años y desde antes que llegara a mi casa entré en este foro y conocí las características de esta raza muy particular. Lo hice también pensando en que mi marido no quería un perro pero yo si por tanto tenía que tener muy claro a que me enfrentaba porque o sino mi matrimonio andaría mal. Entonces asumí con mucha responsabilidad cada cosa que ha ido haciendo, ahora está mas tranquilo pero siempre hay algo nuevo que te puedo contar que haya roto o aprendido (por ejemplo la última aprendió a abrir los muebles de la cocina con sus patas igual que lo hacemos nosotros). Mi marido hoy lo adora y le perdona todo porque aprendimos a quererlos y a vivir con él.
Como te dice Lola y Lupita la realidad ellos no son juguetes sino seres vivos tal como lo eres tú, tus hijos, tus plantas, etc. y si realment no estás dispuesta a asumir todo eso mejor busca, responsablemente, como no lo hiciste antes, una familia que lo adopte y quiera.
Saludos