Por nachouru
hola a todos nuevamente!

juana, nuestra hermosa beagle parece que ha entrado en su primer celo. Digo parece porque si bien alguna manchita de sangre hemos limpìado del piso, aùn es poquita...Todavìa no cumpliò los 6 meses, cosa rara creo yo para su primer celo...verdad? Pero bueno, ya hace una semana que està con una serie de sìntomas que nos estàn empezando a preocupar cada vez màs. Les amplìo un poquito, a ver si alguno de ustedes ya pasó (esperemos!) por esto...
cuento entonces...De una semana a la fecha, juana està increiblemente tranquila (y esto si que es raro), se la pasa durmiendo todo el dìa, y solo se la ve exitada, digamos con comportamiento tìpico de beagle, cuando sale al parque a pasear (ahì sì, corre, juega con otros perros, se come todo lo que encuentra etc)...Otra cosa, cuanod le servimos la comida, la mira muy tranquilita..., olfatea..., y luego se va...Cuando le pinta vuelve, come un poquito, y lñuego se va...entièndase que no come casi nada. (y esto creo que es lo que me preocupa más!, que un beagle le haga asquito a la comida! donde se vió!). Por último, es el tema del exceso de meo, y según tengo entendido, esto coincidirìa con los síntomas del primer celo. Pero bueno, se la pasa meando y donde le pinte...en la alfombra, en mi cama -que rabia- enb el sillòn, en el piso, etc..., nunca en su bañito con papelñ de diarios (que tan bien habìa aprendido).
Por lo pronto, si la movida sigue así, el lunes va a el veterinario...En fin, estas son algunas de las cosas que estan pasando con Juana...
Les agradezco cualquier información, por lo menos para poder orientarme y saber si vale la pena preocuparse, o por el contrario, la juana se ha hecho mujer!

Mil gracias, saludos charrùas!
Por emiliabeagle
Hola, efectivamente según lo que cuentas de Juana yo creo que ha entrado en su primer celo. Mi beagle Emilia de 8 meses ha entrado en su primer celo hace 10 días y los sintomas son muy similares a los que mencionas. La llegada del celo depende de la raza del perro, o más bien, del tamaño adulto que tendrá. En las razas pequeñas llega antes, aproximadamente a los 7 a 9 meses de edad y en las razas grandes, alrededor de los 9 meses y el año y medio de vida. El celo en las perras se divide en dos etapas. En la primera etapa, que dura entre 9 a 10 días, la perra "sangra" o elimina sangre, la vulva está más colorada y está aumenta su volumen en forma leve a moderada. En esta etapa, la perra no acepta cruzarse con un macho, así que no quedará preñada. En la segunda etapa, que también tiene aproximadamente 9 a 10 días de duración, la perra deja de "sangrar". En esta etapa sí acepta al macho, por lo que si se cruza en estos días, es muy probable que quede preñada. Recién al tercer celo es cuando las hembras se encuentran en condiciones de ser "mamá" porque ya se han desarrollado, antes no.
Por frayeduardo
cordial saludo de Paz y Bien.

Mi perrita se llama sofi y me tiene un poco preocupado pues todas las otras perritas que he tenido (fila, boxer, rottwailler) tienen su primer celo hacia los seis meses de edad. Sofi tiene nueve meses y todavía no le ha llegado su primer celo. El veterinario me dice que espere hasta el año y medio que es el tiempo prudente y normal. Lo comparto con ustedes.
Por noeliia
Hola! tngo una braco de weimar de 10 meses y estoy preokuda porque cada ratito se agacha para mear y no hace nada, lleva asi 3 dias, ademas antes de ayer vi como le caian gotitas de sangre
puede ser el celo o estara enferma?
la perra esta contenta y juega y come bien
nose k le puede pasar...porfavor si alguien sabe algo que m informe gracias
Por shala
hola!!
oye quería saber,sobre los sintomas que tuvo tu perra antes de tener su primer celo, por que la mia, vomita y esta como que muy pasiva, no sé si eso sea normal o que se refiere.
Por Vetustita
Hola,
mi perrita Vetusta, tiene el celo desde el día 30 de julio. Todavía sangra, aunque menos. Desde ayer está mas apática, apenas come, ha vomitado un trozo de JAMÓN SERRANO, y no quiere nio premios ni nada. Además sale a la terraza y tenemos 40 grados de temperatur en España. Tampoco le apetece estar con nosotros.
No entiendo nada.
Alguien podría ayudarme?
Gracias.
Paloma
Por Parra0808
Llamen a este numero 3222145824