Por pepesirera
#9024612
hola acabo de aceptar un beagle en mi familia y ya he visto que son cabezones,listos y muy activos tengo el problema que se come sus propias cacas y todo lo que se encuentra por ahi, ademas lo peor es que cuando le echo su comida se la come con muchas ansias. a lo de las cacas mas o menos tengo la solución y a lo de comerse todo cuando salgo le pongo un bozal pero lo ultimo no se como solucionarlo espero que me ayudeis un saludo y gracias.
Por merluzo
#9024613
Enhorabuena Jose.
Para lo de que se coma su propia caca hay unas pastillas, que al darselas ya no las come.

A lo de ponerle un bozal,¿no puedes solucionarlo de otra forma?, puedes dejarlo en la cocina o en el patio o el tendedero y quita todo lo que pueda romperse de su alcance. Ponle mordedores para que se entretenga.

Que tomen la comida con muchas ansias es normal con esa edad, ¿se la das en 3 o 4 tomas, no?, luego segun crezca se le pasan todos estos problemas.

Saludos y suerte con tu beagle...
Por whoosh
#9024614
Felicitaciones Jose por el nuevo integrante de la familia.
Yo tengo un beagle de 3 meses y medio.
También se come sus propias cacas, pero solo cuando las tiene disponibles mucho tiempo. Empieza jugando (para mí) y se las termina comiendo si no las limpio y quedan varias horas a su disposición.
En realidad, más allá que a los humanos nos de asco, leí que tiene que ver con su instinto. Cuando vivían en estado salvaje, los perros solían comerse sus desechos para que otros animales no pudieran seguirles el rastro. Por otro lado, su mamá cuando nacen come las cacas de los cachorritos.
Mientras se coma las cacas propias, no es tanto problema, el asunto se torna preocupante cuando lo llevas a una plaza o lo sacas de paseo y se come las cacas de otros perros porque puede contagiarse parásitos o alguna infección.
Como te dijo Salva, hay pastillas que se mezclan con la comida y hacen que las cacas tengan mal sabor, pero tengo entendido que funcionan un tiempo, al principio no se las comen pero por ahí, se las siguen comiendo igual.
Lo de comer con muchas ansias en un beagle es lo normal. Cuando no es así, significa que el animalito está enfermo y deberás salir corriendo al veterinario. Son verdaderas pirañas.
Yo al mío cuando salgo de paseo, lo hago caminar a paso constante, de manera que no le doy tiempo a husmear en el piso y comer basura. De todas maneras, alguna vez he tenido que abrirle la boca para sacarle algún papel y en un descuido me ganó de mano y se tragó algo que después afortunadamente lo expulsó con la materia fecal.
Es importante que le dejes a mano juguetes para morder pero eso no te garantiza que si encuentra alguna cosa la va a romper y la va a morder.
Alguna vez me dejé sin querer en el balcón donde lo tengo, un rollo de papel de cocina y cuando regresé a buscarlo era una lluvia de pedacitos de papel blanco y no dudo que se tragó algo también.
Lo único que te queda es retarlo con énfasis siempre y cuando lo encuentres justo cuando se está comiendo algo sin tu autorización (retarlo en diferido no tiene ningún valor porque no relaciona el reto con lo que hizo mal), sino deberás tener paciencia y si ves que se tragó algo controlar que lo expulse con la materia fecal y que no cambie la consistencia o el ritmo intestinal.
Saludos desde Córdoba-Argentina
Gabriela
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
BEAGLE NO QUIERE COMER
por Damase  - 02 May 2017, 20:38  - en: Beagle
0 Respuestas 
2270 Vistas
por Damase
02 May 2017, 20:38
Quiero un beagle
por Aceme9  - 13 Jun 2017, 01:30  - en: Beagle
0 Respuestas 
2402 Vistas
por Aceme9
13 Jun 2017, 01:30
Mi beagle no come
por Beaglelover  - 20 Jun 2017, 23:27  - en: Beagle
1 Respuestas 
2106 Vistas
por zoogarden
21 Jun 2017, 14:43
1 Respuestas 
740 Vistas
por Toc2016
26 Jun 2017, 11:59
Mi beagle tiene granitos AYUDA URGENTE
por __Mila  - 23 Ago 2017, 18:40  - en: General
1 Respuestas 
369 Vistas
por chivi291
25 Ago 2017, 18:18