Por hnoste
Hola,estoy pasando por lo mismo con Sanson: Tiene un macroadenoma de hipofisis y se infecta por su baja inmunidad,ahora esta con un hongo y todo su cuerpo al rojo vivo. también lo trato en la facultad.
Con respecto a tu pregunta sobre homeopatia,ademas consegui una veterinaria antroposofica y ella se encarga de su estado general.
No son medicamentos tan nocivos.
Ejemplo,ketoconazol,me dijo que no por los riñones ,si fluconazol 150 uno por semana y baños semanales con un shampoo especial y luego pincelar con 1/3 de agua lavandina en 2/3 de agua .
Espero que te sirva.
Cariños
Nora
Por rosisolnico
hola agradecería enormemente que alguien pueda darme una opinión para el caso de nuestro perro TINO de 12 añitos que hace un año con los mismos sintomas al de todos le diagnosticaron cushing pero por una causa derivada de un abuso de corticoides por un problema anterior que tuvo. Los corticoides hace 2 años que los habia dejado de tomar pero los sintomas no remitieron y el veterinario dijo que le quedaria de por vida. Solo el costoso remedio paliaria en parte los sinomas. El problema es que mi presupuesto no daba para comprarlo de ningún modo y nunca lo mediqué me dijo que le diera cefalexina que es un antibiotico de humano para que no se le infecte las heridas. El perro siempre está igual con sus heridas, su vientre abultado, etc.Nose si para los casos que no hay tumor es bueno ese trilostano yo quisiera mejorar su calidad de vida. Gracias por contestarme.
Por Txa1974
Hola,

Hasta hace una semana, he tenido una perrita, con síndrome de cushing diagnosticado desde hace más de tres años.
Laika era un pastor alemán y pese a que llevaba mucho tiempo de tratamiento y con la enfermedad diagnosticada ha vivido hasta los 17 años y medio..!!
Lo que está claro es que el trilostano para ella ha sido fabuloso.

Cuando murió teníamos una caja recién comprada de Modrenal de 60gr x 100 capsulas que ni tan siquiera hemos empezado.

Las pastillas cuestan en Andorra donde las compramos 160€ y la intención es encontrar a alguien que las necesite y poder venderlas a un mejor precio.

Si hay alguien interesado, que contacte conmigo.

El tratamiento funciona, ánimo a todos!!
Por dashito
hola a todos, a mi perrito dash (11 años) le acaban de diagnosticar cushing luego de un analisis de supresión con dexametasona. Me dijo la veterinaria que es casi seguro que sea cuching hipofisario, pero no tengo la certeza. Le mandó ketoconazol de 100 mg, 3 pastillas cada 12 horas. Empezó con el tratamiento hace 15 dias aprox.

Me dijeron q el tratamiento c ketoconazol tendria q ser solo por 6 meses porq es toxico para el higado (al final le terminamos jodiendo otras cosas)

Me recomendó mi amiga que es veterinaria en Argentina, yo vivo en Uruguay, que tb le de cabergolina junto con el ketoconazol, acá no se consigue.

Alguien sabe si está bien este tratamiento? él empezó con problemas en la piel, donde le quedaban agujeros sin pelo, le dimos baños con un shampoo especial, pero no le hizo nada, y desde que se le diagnosticó cushing empezó a tomar mucha agua y a orinarse a cada rato, y antes pedía para salir.

Estoy muy angustiada desde el diagnostico y mas porq aca en uruguay parece que no saben mucho sobre cushing
Por hnoste
Hola yo tengo un ovejero aleman de 6 años y lo estoy tratando con medicina antroposofica,mejoro muchisimo.
Con alopatia no hubo resultados.sanson tiene un macroadenoma de hipofisis que genera esta enfermedad.
Y la piel la veterinaria lo paso a fluconazol150mgrs ya que el ketoconazol joroba higado y riñon,espero que esto te ayude,no dejes de consultar( ambos son para micosis)
Por Scarlett_Cap
Hola! te cuento..mi perra comenzó con Cushing tb por macroadenoma, en el 2005, está tomando cabergolina desde ese año, le damos Dostinex de 0,5 mg, no se cuanto pesará tu perro, pero la mía q pena 15 kilos y medio, le damos 1/3 de la pastillita, ella va muy bien, se le han sumado otros achaques por la edad, faltan 4 meses para q cumpla los 14 añitos... pero d su Cushing va fenomenal!
El pelo les tarda mucho en crecer de nuevo, a la mía la operaron de una patita trasera y estuvo dos años hasta q se le llenó de pelitos de nuevo. Sobre ketaconazol no te puedo decir nada pq no lo usamos nunca.
Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud que tengas aqui estoy para ayudarte...un saludo y espero que tu perrito vaya mejorando :)
Por Lariz
Hola Ana,
Yo soy de Brasil y a mi perra le diagnosticaran Cushing este julio. Ella tiene 6 años y desde entonces está tomando la medicación Trilostane q es la última palabra para este síndrome.
La versión veterinaria se llama Vetoryl que es nuevo, antes los vets usaban el “Modrenal” que es el Trilostane para humanos.
Acá en Brasil no tenemos ni el Modrenal ni el Vetoryl, los dos tienen que ser importados y no son baratos. Ella desde entonces utiliza el Modrenal en la dosis de 30 mg por día, pero ahora voy empezar a importar de Inglaterra, personalmente, el Vetoryl , para esto, entré con un pedido al Ministerio de Agricultura hace 1 semana, y hoy salió la autorización. No es muy difícil, hay que seguir procedimientos padrones para la importación de medicación veterinaria y al final sale más en cuenta. Te paso abajo el site del laboratorio ingles con lo cual puedes averiguar para Uruguay. Sobre Los otros medicamentos escuché decir que no hacen muy bien y le traen secuelas ….Te deseo suerte y espero haber ayudado. El laboratorio es Masters International UK

http://www.masters-uk.com/veterinary/home.php

abrazos
Por bego52
Hola, yo tambien tengo un perro Chuli, al que le han diagnosticado un cushing hace un mes. Al principio pensaban que tenia diabetes porque los niveles de glucosa en sangre eran elevadas y tambien a causa de las cataratas se quedo ciego. Empezamos dandole insulina, cada vez mas, pero nada, no habia manera de bajar los niveles. Ahi es donde sospecharon que habia algo mas y se le hizo las pruebas para cushing que salieron positivos. Llevamos casi tres semanas dandole Vetoryl, una pastilla al dia. Se ve mucho mas animado y aunque esta ciego poco a poco se va orientandose de su alrededor. Sube y baja las escaleras de casa como nada. El problema sigue siendo los niveles de glucosa que todavia estan muy altas pero hoy, por primera vez en semanas han bajado un poco asi que estoy mas animada. Los analisis dicen que los valores del cushing estan dentro de la normalidad asi que la enfermedad tambien parece, de momento, estar contralada. Si, el tratamiento es caro pero vale la pena cuando lo veo mas animado y feliz. Chuli fue abandonado cuando solo tenia dos añitos y ahora con 8 años le toca pelear con esta enfermedad pero me tiene a mi para ayudarle en todo.
Animo para todos
Por patocaere
Hola todos

Como todos vosotros, yo tengo una perra, una labrador, a la que le diagnosticaron el cushing hace un año y medio, cuando tenia 6 añitos.
El primer tratamiento con trilostane (vetoryl), no obtuvo buenos resultados, le provoco temblores y espasmos, sin atenuar los sintomas de la enfermedad, tenia una formacion de hipercalcemia debajo de la lengua y la cola pelada lastimada en continuacion, le cedieron algunos ligamentos...durante la noche nos despertaba ocho o diez veces, bueno, la enfermedad se desarrollo muy rapidamente y hacia el fin del año 2009 quedaba solo piel y huesos, sin esperanzas.

A principio del 2010 comenzamos a tratarla con mitotane (lysodren), que en Europa no se comercializa mas por su toxicidad, pero pudimos comprarlo en el Vaticano, ya que vivimos cerca (me habia ya informado para comprarlo directamente de EEUU, a traves de internet)
A diferencia del trilostano, que actua directamente sobre la produccion del hormon pituitario, que estimula el surrene, el mitotano controla la produccion de cortisolo, provocando sistematicamente la necrosis de las celulas de la corteza surrenal.
En pocas palabras, nuestra Dafne revivio, se lleno de pelo, se curo la cola, pero segun las publicaciones cientificas, la esperanza de vida con este tratamiento era de dos años aproximadamente.

Aconsejados por nuestros veterinarios, entramos en contacto con la universidad de Utrecht (holanda), que es el unico lugar de Europa donde el cushing hipofisiario se resuelve con la cirugia. Hace mas de cinco años que completaron la experimentacion y operan segun protocolo, obteniendo una percentual de exito del 70%.
Enviada toda la documentacion (incluso TAC), fue valutada como operable. El 1 de junio fue sometida a Hipofisectomia.Despues de meses de controles y estabilizacion de las dosis de hormonas (que debera tomar por el resto de su vida), el cirujano que la opero, nos ha escrito:"Dafne is free of Cushing's disease".

Por favor, si nuestra experiencia puede serles util en algun modo y desean mas informacion, estoy feliz de darla.
Por mariaflor
Hola a mi perra le han diagnosticado cushing, ha estado con tratamiento duranto un mes con ketoconazol, pero no le dió resultado y el veterinario ahora quiere que le de trilostano 60mg pero me sale 100 euros por mes, alguien sabe donde comprarlo más barato, me han dicho que hay gente que lo pide a Andorra, gracias!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8