Por galakira
Muchas gracias Pilar, ya tengo todos los datos gracias a tu información.
Mi perra lleva tomando Trilostano desde el mes de septiembre y le vino muy bien, pero después de la última revisión le bajamos la dosis y ahora empieza a manifestar otra vez síntomas de la enfermedad (se le cae el pelo y empieza a beber más agua). El lunes la llevo a una nueva revisión. Espero que se vuelva a estabilizar cambiándole de nuevo la dosis.
Un saludo
Por Zidi-Zidane
Hola Purificacion, me alegra servirte de ayuda, la verdad es que aparte de ver a nuestras mascotas enfermas esta el problema del coste del tratamiento. Lo cierto es que el trilostano hace maravillas sólo llevamos casi 1 mes de tratamiento y mi perro apenas pide ya salir a hacer pis (por las noches era lo peor, hasta tres veces!!), pero igual de bueno que es para la enfermedad debe de ser de malo para el resto del organismo, (vamos como una quimio humana)por eso creo que les bajan las dosis. También nosotros esperamos los resultados de los últimos análisis pero creo que durante un periodo de tiempo seguiremos con las 2 pastillas y 1/2, ¡Cómo para no buscarlas más baratas!!. Bueno lo dicho que mientras tenga a mi perrillo conmigo todo esfuerzo merece la pena, y cuando lo veo jugar (alguna vez) más.
Paciencia y mucho ánimo. Un saludo
Por victin96web
Hola de nuevo, ya tengo los resultados de mi perro, y efectivamente tiene cushing, segun el veterinario tiene muy poquito, se pasa 40 puntos basicos en la prueba que le han hecho, es la que le inyectan un reactivo. Segun el veterinario hay que darle una pastilla de vetoryl de 60 mg al día, una vez a la semana le tenemos que decir como va el animal y si notamos efectos secundarios o cambios de conducta...La verdad es que ahora esta contento, casi no orina y lo que si que hace es beber mucho agua...Pero bueno, nos comenta que al mes le haran otro analisis a ver que tal le va...Por peso ( 16 Kg ) dice que le corresponde vetoryl de 60mg...Pero nos ha comentado que si todo va bien le reduciremos la dosis a 30 mg y que incluso con lo poquito que tiene se le podia corregir. Dice que lo hemos llevado a tiempo...Por lo demas como van vuestr@s compañer@s?? Ojala que alg´´un dia exista algo que cure esto y que no suponga sufrimiento para los animales ni para los dueños y que no obstante, las pastillas no sean tan caras, porque he comprado una caja pero los proximos meses tengo que mirar algo alternativo y mas economico...En fin, sabeis si venden estas pastillas mas baratas en otro sitio (Aqui cuestan 96 e) o de otra marca no se...Gracias de todas formas!!
Por galakira
Hola Victor, el vetoryl es lo mismo que el trilostano. Cuesta mas barato el trilostano en la farmacia de Móstoles que me dijo Pilar Marañon. El lunes pasado lo compré y el bote de 100 unidades de 60 mgrs/u me costó 132 €.
Un saludo y que todo vaya bien
Por Zidi-Zidane
Hola a todos, veo que nadie da noticias de sus perros por lo que creo entender que todo va bien.
Quería preguntarle a Victor quien es su veterinario porque a mi no me han indicado ni el alcance de la enfermedad, ni si va a mejorar y mucho menos si le van a reducir dosis algún día. En fin que estoy bastante desinformada, le doy las pastillas de turno y cada vez lo veo mas apagado, con unas costras horribles en las patas traseras y en el culete y en el cuello, y no me dan ninguna explicación. En fin que no me importaría una segunda opinión.

Un saludo.
Por jota1947
Hola Pilar y demás compañeros.
La mentablemente, mi perrita Mandy murió hace poco más de año y medio de terribles complicaciones subsidiarias al cushing hipofisario que padecía.
Mandy estuvo un tiempo con trilostano a dosis muy bajas (era una Lasha-Apso que pesaba solo 8 kilos y llegó a tener casi 11 el el apogeo del mal) y luego la sometimos un un tratamiento pionero de radiación de la hipófisis con un bisturí de rayos gamma que le quemó la mayor parte de la glándula, pero que dejó una porción intacta del tamaño de una cabeza de alfiler entre los dos nervios ópticos, que al cabo de año y medio recreció, la dejó ciega y le ocasionó una especie de alzehimer. Nunca pudo dejar de tomar el trilostano, aun depués de la operación que requirió sedación total.
En el último año, se puede decir que recuperó el peso y condición pre-cushing, pero el daño estaba hecho.Tuvo piedras en la vejiga que hubimos de operar, atrosis galopante en las extremidades posteriores, y una infección en las encías que derivó en pericarditis. Tuvo finalmente un fallo renal masivo, pero ya no podía caminar ni reconocía a nadie.
Tenía 11 añitos cuando la sacrificamos, y aún la lloramos.
Estuvo atendida constantemente por catedráticas de veterinaria en la Universidad Clomputense de Madrid, gente extraordinaria que hicieron lo imposible por mejorar su calidad de vida, pero no pudieron salvarla.
El pronóstico del cushing es malo. Lo siento.
Y el tratamiento es de por vida, mientras vida tengan.
Por victin96web
Hola Pilar, la verdad es que mi perro por lo que nos dijeron tiene sintomas del principio de la enfermedad, segun ellos se lo han cojido a tiempo, y eso que el perro tiene algunas otras pegas en el sistema renal, el alcance de la enfermedad es grave, pero se puede controlar o al menos eso dicen, con el Vetoryl o trilostano. Mi perro esta tomando un pienso terapeutico y luego el dichoso vetoryl y bueno, sinceramente no esta tan hinchado y parece que hasta orina mejor que antes, lo del veterinario, mandame un email a victin96web@hotmail.com y te comento. Un saludo!
Por tonet43
Hola amigos veo que teneis el problema con buestra mascota como lo tenia yo, me perrito tenia cushing desde el verano pasado, tenia 29 puntos, y le madaron vetoryl 30mg, pero no le ha ido bien,( yo creo que el vetoryl no funciona y es muy caro, 60euros la caja de 30 capsulas de 30mg, por que al final da muchos problemas, y complica o tras cosas) y al final el pobre murio , com mucho padecimiento y trastornos organicos. Provad con cavergolina dicen que va biem, en fin yo lo estoy pasando muy mal, mi pinki tenia 11 años y solo ha durado 8 meses y los dos ultimos los ha pasado fatal, el cushing en perros no tiene solucion. PERDONAD pero creo que es asi.
Por inmaoct
Hola a todos, siento tener que volver a escribir en este foro, pero quiero comunicar que mi pequeño amor Coco falleció tras cinco días luchando por su vida, una pancreatitis se lo ha llevado, parece ser facilitada por tantísima medicación que ha tomado, bueno el caso es que desde que se le diagnosticó el Cushing hace cuatro años yo he intentado por todos los medios darle la mejor calidad de vida posible con esa medicación tan cara pero que le funcionaba. Espero no tener que volver a escribir en este tipo de foros.Ánimo y mucha suerte a todos con vuestras mascotas
Por helena1974
Hola,
Soy de Madrid. Acaban de diagnosticarle cushing a mi juanito. Hablas del tratamiento de personas para tu perro, cómo puedes conseguir la receta?. Tiene efectos secundarios?. He pedido cita en el Hospital Universitario de la Facultad de Veterinaria, alguien conoce qué tipos de tratamientos hacen?.
Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8