A mi perrita le diagnosticaron Sindrome d Cushing, por macroadenoma de hipófisis...antes le habian dignosticado insuficiencia renal, es decir estuvo mal diagnosticada..la ha visto un endocrinologo y le receto cabergolina, primero 1/4 cada 72 horas, luego como la sintomatología habia cedido poco, me recomendo 1/4 cada 48 horas... quisiera saber si alguien tiene conocimiento d esta enfermedad..me gustaria estar con contacto con otras personas q esten pasando por esta misma situacion con sus perritos...
Desde ya muchas gracias por leerme...
Hola!
Te puedo ayudar, pero no mucho, conozco en lo que consiste esta enfermedad, pero en personas. El tratamiento médico que le han puesto es totalmente correcto, así que tranquila, por lo menos ya han dado en la tecla. Si la sintomatología ha comenzado a remitir es buena señal, quizá podrá ir bien sin operarlo.
Te han propuesto operación? En las personas, en estos casos es posible ofrecer operació para extirpar el macroadenoma (macro=grande, adeno=glándula, oma=tumor, crecimiento), te explico esto por una razón, en personas, pueden ser frecuentes los microadenosmas de hipófisis y al ser tan pequeños, apenas ocupan espacio en el cerebro y no se suelen operar, van bien con tratamiento médico, el macroadenoma, si crece demasiado podría dar clínica de hipertensión intracraneal, por un proceso expansivo dentro del cráneo, así que a veces, se puede operar y se acabó el problema..
Espero haberte ayudado algo, debido a la similitud que guardamos perro y personas en cuanto a las enfermedades..
MUCHA SUERTE!! QUE TU BEAGLE SIGA RESPONDIENDO BIEN AL TRATAMIENTO!
Hola! gracias por tu respuesta y tus ánimos...operarla no pq es una operación muy cruenta, no me lo recomendaron y la verdad q tampoco quiero exponerla a semejante trance...por ahora sigue con su tratamiento d cabergolina..y la comida w/d de hills..y cuando pide más le doy zanahorias q le gustan mucho y puede comer lo q desee...
hola,
mi nombre es oscar, de malaga. mi perro tambien
tiene sindrome de cushing pero le han recetado trilostano. me podrian decir quien les han recetado
la cabergolina. Se usa esta en todos los sindromes de cushing. Estoy desesperado,curro es mi perro de toda la vida. Gracias por contestar.
Hola Oscar...No se si este comentario te llega muy tarde, pero lo acabo de ver. El tratamiento con trilostano es eficaz en los casos en los que el Cushing está causado por un tumorcito en la hipófisis, pero es muy caro ( € 2,50 cada capsula de 60 mrgs.) y es para toda la vida del perro. Aparte de que, según casos, la dosis hay que ajustarla minuciosamente y como viene en capsulas, a veces hay que abrirlas y meter el polvillo en un pedazo de salchica etc.
Hay otra opción.
En Madrid, en el hospital veterinario de la Universidad Complutense, el equipo de la Dra. Dolores Pérez, en coordinación con un hospital "de humanos" están implementando una técnica con Gamma-Knife ( resecación del tumor hipofisiario mediante radiación, en una sola sesión de 15 mins.) Te recomiendo que llames al 91 394 37 55 y te informes. Tal vez Curro podría venir a Madrid y someterse a las pruebas para ver si calfica para el tratamiento. Te advierto que es caro, pero más barato que un solo año a base de trilostano, y es definitivo. Suerte.
hola oscar, a mi teckel también le acaban de diagnosticar un síndrome de cushing. también me han hablado del trilostano y que hay que conseguirlo fuera de españa, quisiera saber cómo le va a tu perro cómo lo llevas tú, de ánimo, y para conseguir el fármaco y a qué precios, porque no sé si mi clínica por conseguirlo me cobra más. gracias
hola, a mi perra tambien le han diagnosticado sindrome cushing hipofisario. Le han recetado trilostano, he contactado con un veterinario que me lo va suministrar. Dependiendo de los kilos te mandan de 30, 60 o 90 mg. La mia le viene bien el de 60 mg y me sale 60€ cada mes. Cuanto pesa tu perro? Si kieres saber la clinica que lo suministra dimelo y te doy el telefono. saludos
Hola! me alegro que me hayas respondido, el trilostano me lo está consiguiendo mi veterinario por 200 euros, pero tengo capsulas para dos meses, aún así si pudieras facilitarme más información te lo agradecería. La verdad es que Coco ha mejorado muchísimo. Vale la pena el gasto, a la primera semana de empezar con la medicación ya se le notaba la mejoría. La dosis que está tomando son 45 miligramos cada 12 horas.
Hola. Yo te puedo dar teléfonos y direcciones de farmacias en Andorra, que te envían las dosis que necesites, sin ningún problema, y casi a la mitad de precio que, por lo menos a mí, me cobraba mi veterinaria.
Si todavía estás intereado en la información, pasame un correo a "aurora.am@fer.es" soy nueva en lo de los foros y dudo de que lo esté haciendo bien.
Un saludo. Aurora
Hola, mi nombre es Aurora.
Mi perrito también padeció sindrome de cushing y lo estaba tratando con "trilostano", hasta que desgraciadamente, hace un mes murió de una serie de complicaciones, ataques epilépticos, disfunción renal, en fin, una serie de cosas demasiados complicadas para un perrito tan pequeño. En fin.
Tengo, me han sobrado 10.000 mgs de trilostano, de marca "MODRENAL". Tengo la posibilidad de dosificarlo en los mgs. que tu perro necesite, con la total garantia de mi farmacia, y de mi veterinario, y enviarte las cápsulas. ¿Te puede interesar?
Avísame lo antes posible, de no ser así las destruiré, no se que hacer con ellas.
Un saludo.Aurora.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8