ver Criadores de Beagle
Yo estaba cantando victoria, porque Paulette ya se había tranquilizado, pero era demasiado bueno para ser verdad. Todo comenzó con la llegada de su segundo celo que también coincidió con la llegada del verano, al acabar el celo Paulette demostró una actitud muy madura y respetuosa ya que no molestaba a la gata y ella era toda una dama y así estuvo todo el verano, pero creo que eso sólo era causa de los calores, ya que sólo refrescar un poco el tiempo todo el "calvario" comenzó denuevo, la pobre gata volvió a ser su juguete preferido, volvió a hacer hoyos en el jardín, y está inquieta y traviesa igual que antes, en otras palabras volvió a la infancia. También hubo otra cosa que cambió, le cambié la alimentación, antes le daba Dog Chow y ahora le doy Pro plan, y este último tiene más proteínas y tal vez sea eso la que la tiene con tantas energías, energías que usa para fastidiar a la pobre gata, si fuera eso no pienso volver a Dog chow ya que con Proplan no he vuelto a tener problemas de que no quiera comer, se lo come todo y aún quiere más, además no vienen tantas moscas como antes, fue un gran acierto cambiar a ese alimento.
Con respecto al comportamiento no queda más que esperar que madure y se tranquilice, el veterinario me dijo que se tranquilizaban a los dos años y medio y Paulette recién tiene un año y cuatro meses, tengo para rato jajaja...
He leido, y he visto que los beagle son perros que se malacostumbran muy fácilmente, así que probablemente no tenga nada que ver con el clima la repentina actitud de paulette, sino que talvez sea simlemente un consentimiento o algo. no te preocues, pues tal como suelen acostumbrarse a lo malo, también se le puede enseñar ráidamente lo bueno.

saludos
Espero que vuelva pronto a tomar esa actitud tan madura que demostró durante el verano, no sé de dónde sacó tanta energía si a veces parece una bala con lo rápido que corre jajaja.
Yo quiero la cabeza de todos los que me dijeron que los beagles eran perros tranquilos!!

Mira si antes de traer a mi perra yo averigüé por todos lados, busqué en páginas de internet, artículos del periódico, y todo era color de rosa. Meses antes de traerla a casa llamé a un criadero para preguntar si eran tranquilos, y el tipo me dijo: "son tranquilitos los beagles", luego yo le dije que había tenido una cocker que se la pasaba corriendo y no estaba nunca quieta, y a eso me respondió que "por eso nadie cría cockers".

A parte de la tranquilidad, también quería un perro de pelo corto, que no tuviera que cortarle la cola y de buen carácter.

Bien después compré la beagle, ese adorable terremoto llamado Paulette, y comprenderás que después de toda la información que tenía yo me esperaba un ángel a mi lado, pero en vez de eso llegó un diablillo, aparte de inquieta era bastante catete (molestosa) se metía encima de uno y no dejaba hacer nada, todavía le queda algo de eso, saltaba y me rajaba la ropa que traía puesta, le dejo un agujero a varias prendas de vestir...

Bien si la comparo con mi cocker te puedo decir que era tranquilísima al lado de Paulette, ya que a la cocker la pude criar dentro de la casa, mientras escuchaba música se dormía en mi regazo, traté de hacer eso con Paulette y se ponía a morderme la mano y no se la acababa nunca la cuerda, y en las noches no duraba mucho tiempo durmiendo. Ante esa "desesperación" vine a este foro y la primera pregunta que hice fue: ¿mi beagle se tranquilizará algún día? una de las primeras respuestas que recibi fue un tirón de orejas por no saber el tipo de perro que estaba comprando, pero eso no era así ya que me informé por donde más pude, ni los libros dejan bien en claro cuán revoltosos pueden llegar a ser esos adorables beagles.
Debido a eso aprendí a conocer esta nueva raza y resignarme a que son inquietos, y más encima destructivos cosa que ya sabía pero sumada a la inquietud es para volver loco a cualquiera jaja bueno he aprendido a vivir con Paulette no me arrepiento para nada de haberla traído, aunque todavía es un sueño que tenerla dentro de la casa sin que se arme alboroto...