Por noeliabarcelona

Hola a todos, somos una familia de barcelona amante de los animales, tenemos varias mascotas, entre ellas una bulldog ingles chica! es la reina de la casa la verdad, pero si vemos que durante las horas que estamos fuera, no son muchas, la peque se siente solita y nos da mucha pena, por ello, hemos decidido traerle una hermanita, hemos estado mirando precios y uffff....imposible en estos tiempos que corren, nos gusta mucho por mil razones la raza basset hound, ya que sería muy compatible con la nuestra, por caracter y costumbres y tal.
Buscamos una perrita cachorrita o joven, no nos importa los meses que tenga, hasta 1 año más o menos, ya que todavía la podemos hacer a nosotras y se haría bien con la peque.
El tema es que nos gustaría adoptarla o aunque tubieramos que pagar algo pero que fuera un precio económico, no nos importaria ir a buscarla a donde fuera, a la nuestra la fuimos a buscar a 1000 km de casa en coche, para que no tubiera que venir por transporte, en casa estaria super bien, ya que es nuestra pasion....
os dejo mi telefono.
Muchas gracias.
615247575
Por SusanaDaFraga
Hola Noelia.

Te pego un articulo con informacion sobre "lo peor" de tener un basset en casa. Si despues de esto te sigue pareciendo una buena opcion adelante.

ANTES DE TENER UN BASSET HOUND.

Son muchas las personas que se ponen en contacto conmigo y me piden un Basset. Ante la pregunta de ¿Por qué un basset Hound? La respuesta muchísimas veces es “Me encanta la cara de bueno y esas orejotas” o "No tengo ni idea de la raza, no se nada de ellos pero quiero uno". Estas personas la mayoría de las veces son candidatos importantes a llevarse una gran desilusión con el Basset y esa decepcion puede desencadenar en un cambio de dueño, y otro y otro....

Antes de decidirse por un basset Hound creo que deberías valorarse un par de conceptos muy importantes:

• El Basset Hound es un perro de jauría, esto implica que no se adaptara a pasar 8 horas diarias solo en el sofá. Mientras sea cachorro seguramente llore y ladre intentando que
alguien le haga caso, al no conseguirlo de dar por romper cosas. Por eso si tu jornada laboral y demás actividades cotidianas no te permiten poder prestarle la atención que
necesita es mejor que busques otra raza.

• El Basset Hound tiene un olor mas fuerte que el de otros perros. Esto es debido a que la capa de grasilla que recubre el pelo y la piel del basset es mayor que en otros perros. Si no estas dispuesto a que tu casa huela a perro, el Basset no es tu raza. Tampoco pienses "Lo bañare mas amenudo" estos metodos son contraproducentes y solo incrementan el problema.

• El Basset Hound al igual que casi todos los perros pierde pelo, en las épocas de muda pierde bastante pelo. La típica frase “es de pelo corto, así no muda” es mentira. A excepción de los caniches, los perros de agua y alguna raza mas, todos los perros tiran el pelo.

• El Basset Hound no es un perro alfombra. La típica imagen de un basset junto a la chimenea esta actualmente muy asentada, sin embargo el basset es un perro activo, capaz de
aguantar duras jornadas de caza sin rechistar. Por ello en la vida en ciudad necesita un buen paseo, no se conformara con una vuelta a la manzana. Una buena sesión de paseo por el
parque de una hora será lo mínimo que necesitara, además de sus paseos por la mañana y por la noche para hacer sus necesidades. Si lo que estas buscando es un perro que se quede
en casa contigo viendo la tele todo un día, el basset no es lo que estas buscando.

• Es un perro extremadamente terco. De cachorro tiene cierta dificultad para entender donde debe hacer sus necesidades, es bastante frecuente que hasta los 4 meses no controlen
y se escape algún pis en casa. Además no se trata de una raza que aprenda con especial rapidez, pero cuidado, esto no implica que sean tontos, todo lo contrario, se trata de un
perro muy inteligente, pero que necesita muchas horas para convertirse en un perro obediente como el que mas. Si no tienes tiempo para dedicar a su adiestramiento será mejor
que busques otro tipo de perro.

• El Basset debido a sus enormes orejas, los pliegues de su piel y sus ojos caídos los hacen propensos a tener frecuentemente otitis, dermatitis y conjuntivitis. El propietario
de un basset tiene que estar dispuesto a prestar atención a estas zonas, manteniéndolas en buen estado para evitar enfermedades, y si aun asi contrajera alguna, estar dispuesto a
gastar ciertas cantidades en veterinarios y medicamentos para ponerles freno. Si no quieres estar pendiente de esto, es mejor que no tengas un basset Hound.

• El Basset Hound no es y nunca será un perro de guarda.

Si después de leer todas estas cosas “negativas” sobre el basset, no te has desanimado, yo creo que puedes seguir adelante. Busca un basset y en cuanto lo tengas veras que todas sus cosas negativas no son nada comparadas con todo lo que tienen para ofrecer.

Un enorme cariño y fidelidad hacia sus propietarios, sociales y amantes de los niños, alegres en todo momento, inteligentes y nobles. Un compañero casi perfecto.

Aqui no se pueden poner enlaces, pero si quieres enscribeme a smasaguer@gmail.com y te envio un par de enlaces de basset en adopcion.

Un saludo

Susana
Por hortolana456
Es una raza muy dificil o mejor muy peculiar. Fijate que me atrevo a decir que si estais encantados con vuestro B.inglés, dudo que vuestras costumbres de vida se adapten al Basset.
Son dos mundos totalmente diferentes. Lo digo por experiencia.
Saludos e informaros mucho de la raza y más si no lo cogeis de cachorro.
Por nuna2
Tengo un basset hound desde hace poco menos de un par de años y lo cierto es que no se trata de una raza facil, pero si el perro recibe la educación y el cariño adecuados no tiene porqué dar mas problemas que cualquier otro tipo de perro. En el caso del mío, Otto, està adiestrado desde hace un tiempo y no tiene ningún tipo de conducta que dificulte la vida cotidiana de la casa. Eso sí, lo saco a pasear 3 o 4 veces al dia para que haga sus necesidades y corra un poco durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
En la epoca en la que el perro muda el pelo, lo cepillo una vez al dia y de éste modo consigo que deje bastante menos pelo del que dejaría en condiciones normales.

Por desgracia no me puedo hacer cargo de él, me voy a estudiar fuera y viviré en un piso compartido dónde el perro no tiene lugar. Ademas, mis padres no quieren asumir la responsabilidad que conlleva cuidar y educar a un perro, y me gustaría que encontrara un hogar donde recibir todo lo que yo no le puedo dar.
Por cuatrocorreas
en o esq no se cual es, tienen apartado de adopcion solo de basset

a mi al contrario que a Silvia, el basset m parece una raza fácil, la única pega, que son unos guarros , pero eso depende del nivel de tolerancia de cada uno, por lo demás a mi personalmente me parece increible y no me da ni un solo problema.
Por cascarita
hola es bueno el consejo que das yo ya tenia un baset hasta el año pasado q fallecio son hermosos despues de todas las pegas q tienen desde pequeño he crecido con est etipo de mperros y les adoro mi hijos estan muy tristes porq nos quedamos sin perros lo mataron un pitbull de un cazador q se metio a mi campo y desde ahi mis hijos estan muy tristes osea q necesito tapar ese vacio muchas gracias mi telefono es 699834694
Por SeteAlvarez
Hola. Estaba buscando un basset hound en adopción y me gustaría que si hubiera alguien dispuesto a realizarla éste se pusiera en contacto conmigo. El perro estaría en un chalet con una finca de dos hectáreas por lo que los problemas de espacio y movibilidad son nulos además de que estaría acompañado por otros perros. Mi número es 671995468. Muchas gracias