Por agusfc
mi basset acaba de cumplir 4 meses y pesa 12 kilos pero ma dicho el veterinario que debe de beber 1 litro cada 10 kilos y 100ml cada 100gr pero el problema es que se bebe todos los dias 2 litros y orina muchas veces al dia y es imposible controlarla el miercoles le tengo que hacer un ecografia por que dice que puede tener problema de riñon sabeis algo del tema? es normal que beba esa agua?
Por hortolana456
Agustín lo mejor es que confies en tu veterinario, nosotros con toda nuestra buena intención sólo podemos marearte.
A ver que diagnóstico te da y tienes la opción de una 2ª opinión veterinaria.
Mi basset siempre a bebido mucho y meado mucho, retiene cuando ella quiere....pero con esto no puedo decirte si tu animal bebe dentro de lo normal.
Saludos y nos cuentas.
Por agusfc
le han hecho la ecografia y todo a salido bien me ha dicho que le cambie el pienso que puede que algunos vengan muy saturados en sal pero la verdad me estraña por que es marca royal canin que no es malo pero bueno se lo he cambiado a hills a ver que pasa grasias
Por SusanaDaFraga
Hola!!

Bueno, nosotros en nuestra experiencia con los basset, te podemos decir que suelen ser perros que beben bastante, incluso de adultos tenemos perros 100% sanos que beben 3 o 4 bebederos al dia.

Por otro lado, igual hago una mala suposicion, pero me imagino que tu veterinario es quien te vende el Hills.

Para mi este pienso tiene una calidad bastante inferior al Royal Canin. Para los basset yo te recomendaria Royal Canin Maxi Junior hasta los 6 meses y a partir de esta edad pienso de adulto. Funciona de maravilla, se nota el cambio enseguida. El pienso de adulto a partir de los 6 meses es para evitar la panosteitis (enfermedad tipica de los basset) e intentar relentizar un poco su crecimiento.

Ademas suele ser recomendable administrar condroprotectores a los cachorros de basset entre los 4 y 12 meses, asi se protegen sus articulaciones y se ayuda a la mejor formacion de la estructura.

Nosotros trabajamos con PROFORMANCE, un pienso americano tambien de muy buena calidad, pero un poco complicado de encontrar en tiendas.

Comentas que el cachorro tiene 4 meses y pesa 12 kg.

Nosotros ahora tenemos en casa una cachorra de 3 meses que pesa 9.5 Kg, y te puedo asegurar que no criamos perros grandes. Por otro lado, ella bebe mas o menos 2 litros de agua y hace pis muchiiiiiisimas veces al dia, te lo digo yo que la persigo con la fregona todo el dia!!

A veces este foro esta un poco vacio de gente, o nadie contesta, por eso nosotros acudimos poco a el ultimamente. Si ves que no te contestamos no dudes en consultarme en mi mail: smasaguer@gmail.com

Un saludo
Por agusfc
ok yo creo que lo mejor es seguircon el royal canin pero bueno como ya compre un saco de 2 kilos de hills pues pruebo si es por eso pero vamos cuando se acabe sigo con el royal canin es que segun el veterinario con 10kilos bebe 1 litro con 12kilos debe beber 1.2litros la verdad que me resulta raro eso pero bueno tambien el veterinario es de confianza pero la verdad que estoy un poco confuso. en la eco salio que tenia el conduto un poco dilatado debido a orinar tanto. pero supongo que ya se le pasara. grasias aver si te mando una foto por email un saludo