ver Criadores de Basset Hound
Por stellab
tengo una basset de 5 anos, siempre fue muy consentido, pero como es caracteristico de su raza terco, asi que por mas que asisitio a dos cursos fuera de casa y otro mas en casa, practicamente la educacion basica la olvido, primero por falta constancia de nuestra parte y segundo porque solo obedecia cuando lo mostrabmos ante la gente, de lo contrario no. Nunca aprecio a no halar de la trailla y llevarlo a uno arrastrado practicamente, hace dos anos recogimos una perrita callejera era mu cahcora de 3 meses aproxiamdamente y la dejamos en casa, ella era agesiva al comienzo tal vez por haber estado en la calle, pero poco a poco se fue integrando, tambien fue al colegio y casi que con un curso aprendio mas que el Basset.

Hoy son muy amigos, Mateo el Basset, asumio como su hija a la perrita y la cuida y la definde.

Por otro lado mi hija mayor, quien consiente mucho a estas mascotas, se caso y quedo embarazada, hoy es madre de una hermosa nina.

Despues de estos antecedentes, ahora si los cambios en el Basset, mas grunon que es normal en los basset cuando los anos van pasando, pero hace sus necesidades por toda la casa en los cuartos, en la sala, en el vestier etc. no se que hacer pues a la larga y a pesar de que tiene quien lo cuide, esta situacion se torna aburrida, en casa tenemos hasta 4 trapeadoras y muchos litros de detergente, pues siempre hay que estar limpiando, y eso que cuenta con su zona verde porpia contigua a la terraza, donde puede bajar cada vez que lo necesite, tambien ahora ladra a ritmo de la perrita que es pequena y sin raza, pero tiene algo de snauser y ladra y molesta como ellos, a veces pienso que voy a enloquecer o que van a largar de la Unidad donde vivo, por molestia con el ruido de los ladridos.

Si alguien me puede ayudar, estare muy agtredecida.

Stella
esta celoso, tu sabes que los basset quieren ser el centro de la atencion, yo te aconsejaria que lo apapacharas mas, yo llevo 8 años con la mia y nunca aprendio nada, sigue jalando la correa y haciendo lo que le viene en gana, creo que es imposible tratar de educar a un basset, pero cuando llego una akita que recoji, se puso muy celosa, y le morida sus patitas, entonces la apapachaba mas y se le paso.