Por laqu
Hola, tengo un basset de 7 años, pero esta conmigo hace pocos dias, porque el dueño anterior que lo tenia desde que nació, murio hace 8 meses. El perrito tenia una vida de lujo cuando vivia con su dueño, luego que este murió pasó alrededor de 8 meses encerrado en un pequeño patio pasando calor y lluvia.
Que puedo hacer porque lo tengo hace 3 dias me gruñe por todo y me pareciera que no se va a acostumbrar...ademas me da un poco de miedo porque tengo una niña pequeña y tambien le gruñe a ella. Ademas, cuando lo llevé al veterinario y me dijo que tenia desnutrición pero cuando quisieron colocarle vitaminas en inyección intentó morder, y luego yo le llevé la comida y me quedé cerca de el y cuando me movi tambien me quizo morder.Si tienen alguna recomendación, ya que nunca habia tenido esta raza...que puedo hacer para que baje la guardia y pueda ser mas cariñoso, ya que me pareciera que esta amargado...gracias y de verdad espero la ayuda que me puedan brindar...
Hola Laura.
Yo creo que la mejor recomendacion que podemos hacerte es que busques un buen Etologo por tu zona que te ayude con el perro. Hablo de un Etologo no de un adiestrador.
Un saludo
Susana
Por asile
Laura,
Antes que nada agradecerte por permitirle a ese perrito poder tener una vida digna y dejar de sufrir encerrado en lugar pasando frios y calores, despues de la vida tan bella que tuvo con su anterior dueño.
La recomendacion del etologo,, es muy buena , ya que es un profesional que te ayudara y a el tambien a superar sus miedos y traumas.
Piensa en como debio de haberse sentido tras la muerte de su amo quien lo adoraba . y comenzo a pasar trabajos y ve tu a saber el trato que recibia , ahora tu le tienes y le quieres, pero debes de rodearte de gente que te ayude y tenerle mucha paciencia.
A tu nena, enseñarle a respetarle, para que no suceda ningun accidente.
Al servirle la comida y tu moverte se enoja, pues tal vez tuvo que defender su comida de otros perros y eso lo volvio un tanto agresivo .
Si en verdad lo quieres te recomiendo PAciencia y mucho amor y atenciones, marcandole quien es el Jefe ,y estableciendole sus rutinas poco a poco, para que adquiera seguridad; tanto cambio tan radical que ha tenido que es logico este un poco asustado y demasiado desconfiado.

Esperemos tengan suerte.

,
Por kmll
hola, queria decirte que mi basset me gruñe siempre porque yo se lo he permitido. un psicologo experto en la materia me dijo un dia que el basset se cree el dueño de sus dueños y es verdad, se apropian de todo lo tuyo. ten paciencia pero no le permitas que gruña, son un cielo aunque ahora veas solo nubes!!! me gustaria poder comunicarme contigo y verle en persona. escribeme, quizas te pueda ayudar si estas en españa o en venezuela.katiuskalahuerta@cantv.net
Hola.

Pues yo realmente creo que se trata de casos diferentes, una cosa es un perro mal educado o consentido y otra es un perro que esta pasando por una situacion traumatica como es un cambio de vivienda tras la muerte de su anterior propietario.

El basset es un perro que precisa constancia y firmeza en la educacion desde muy pequeño. Que, como casi todos los cachorros, en algun momento intentará ser el lider de la manada. Es justo en ese momento donde se debe ganar la batalla y ponerlo en su sitio, abajo de todo de la jerarquia de nuestra casa.

Este perrito seguramente habrá sufrido mucho, necesitara cariño y tiempo para adaptarse a la situacion, quizá sus gruñidos sean por miedo o por estres, por eso yo creo que un Etologo profesional seria la mejor solucion.

Yo la unica persona que conozco que ha acudido a uno con un basset fue a la universidad complutense de madrid y los resultados fueron magnificos.

Un saludo

Susana
Por laqu
Hola Katiuska de antemano muchas gracias por interesarte en mi caso.....soy de Venezuela y proximamente te estare enviando fotos de makeup a tu correo en cantv para que lo veas y me des tu opinion...gracias nuevamente
Por tototo
hola yo tambien soy de venezuela y tengo un basset de 8 anos tienes que tener mucha paciencia, y de paso admirarte por lo que has hecho ya que ellos son bastantes tercos, el mio en diciembre se le murio su companero que era un salchicha y se deprimio mucho, porque no intentas ayudarlo con flores de bath,lee informavion en internet o si tienes un doctor homeopata te las pueden mandar a preparar en locatel,a mi me resulto con mucha paciencia, ellos son muy buenos perros en lo que te pueda ayudar estoy a la orden
hola me llamo carlos intentare contestarte con una peqeuña historia..
en casa sienpre he tenido perro y murio bobo mis hijos me dijeron que necesitabamos uno rapidamente y unos amigos me comentaron que habia un señor que regalaba uno....
contacte con el señor y fuimos a verlo mis dos hijos y me padre con 80 años..
sorpresa un perro que no tenia patas unas orejas impresionantes y tan serio que daba lastima..
mis hijos dijeron al verlo no comprendian que veian ya que siempre habiamos tenido un pastor aleman pero que ese perro se tenia que venir con nosotros... mi padre decia que el perro no era normal y eso estaba enfermo que no le ves las patas?

blay me lo daban por que el propietario estaba continuamente fuera de casa y la familia que lo cuidaba habia adoptado una niña y el perro tenia celos

mis dos hijos con 3 y 4 años se encargaron de que el perro entrara en razon ya que me pasaba igual que a ti...... solo lo trataron como un hermanomas lo disfrazaban, jugaban se peleaban... lo propio de niños

el perro fue uno mas de la familia pero como son inteligentes saben donde esta el bien y el mal y el mismose adapto a el nuevo sistema, sabia quien eran carlos y roberto y quien era yo.

sol comida y considerarlo como uno mas....con estas tres simples palabras podras experimetar en esta raza sensaciones de cariño que no puees ni imaginarte de que son capaces los bassets

blay cuando vino tenia 7 años y a los cinco años de estar con nosotros vino un señor y dijo queme regalaba una basset a lo que accedi, justo a la semana de estar con nosotros blay comprendio que su mision en mi casa habia terminado ....

hoy en dia tengo 5 bassets.
Por Yorkizk

Hola,

Tengo un basset house que va a cumplir 1 año, antes viviamos en un lugar que tenia patio pero ahora no y por esta razon, se ha vuelto demasiado impaciente, eso que la saco 2 veces al dia, pero a la hora que salimos, jala fuerte, tanto que pareciera que ella nos pasea a nosotros.... Es primera vez que tengo esta raza, me ayudaria bastante que me dieran tips para educarla. Gracias
Por Yorkizk
se me olvido decirles que casi toooodo el dia se la pasa llorando, mauyando... quejandoce... es demasiado impaciente.... tiene muucha energia, parece nunca cansarce y realmente parece que disfrutara portarse asi.... =(