Por gus3d
queridos amigos:

Hoy es uno de los días mas tristes que recuerde.Algunos me comprenderan.
Tuvimos que despedirnos de nuestro querido Nyck,un Basset de 11 años.
Uno siempre tiene la idea de que nuestro camarada se iba a ir de a poco y que en algún momento la despedida podía llegar a ser ,por decir de alguna forma,natural.Pero en el caso de Nyck ,el cáncer pudo con todos.En 3 meses hemos intentado todo y pasando por 3 manos veterinarias y por si puede llegar a servir nuestra experiencia,os comento:
El primer síntoma que tuvo nuestro amigo fue que tenía dificultades para defecar .Lo llevamos a una clínica que supuestamente era buena,pero sólo resulto práctica para cobrar y esquilmarnos los bolsillos que para el caso es lo de menos.El veterinario de la clínica Peñagrande erró por lejos el diagnóstico y pasó de largo de un grave tumor en el ano,limitándose a la extracción de otro tumor ,limpieza dental ,ecografías apuntando a la próstata ,pero lo que no hizo fue explorar donde debía.Para colmo,tras 3 semanas y ya en otras buenas manos ,las del veterinario Emilio de la Clinica Saconia,magnífico y humano profesional,descubre de entrada que hay un serio y sospechoso tumor,amén de descubrir que tras 3 semanas,no le habían quitado todas las grapas y puntos.
Emilio nos pone en la realidad del panorama recomendándonos la eutanasia.Como último intento,recurrimos a la clínica universitaria y se confirma la malignidad del tumor.Dado que las espectativas,aún operando,eran de mal futuro a su calidad de vida,finalmente se recurrió a la dolorosa despedida.
No hay nada que pueda suplir la ausencia y el dolor es fuerte ,mas cuando la alegría no se había perdido y nos hacía creer que se iba a salir adelante.
Cuando a algun amigo le suceda algo así ,de tener problemas como el de Nyck ,actuar con rapidez y no descartar lo que con nuestro camarada se pasó de largo.
Quiero agradecer el tiempo en que con Nyck hemos compartido este foro,las muchas contestaciones ,muchas por privado que nos han ayudado a orientarnos.
No tengo la menor duda que nuestros amigos lo son de verdad y disfrutenlos cada segundo porque las huellas quedan para siempre.
Un abrazo a todos.
Gustavo
Hola, Gustavo. Lamento mucho todo lo que tuviste que pasar en estos últimos momentos con Nyck. Siempre es doloroso despedirse de estos adorables y entrañables amigos. A veces pienso en cuando me llegue ese momento con mi Basset adorada y siempre acabo llorando...

Es una desgracia adicional la incompetencia y falta de ética de algunos qe dicen llamarse veterinarios...

Recibe mi palabra de solidaridad y envía un beso al alma de tu Nyck.

nancy.
Hola Nancy,

Gracias por tus palabras.No sabes cuanto se sufre a pesar de que nos creíamos preparados para ese doloroso momento.El vacío es inmenso y notas la ausencia por cada rincón y a cada segundo.
Lo mejor es tener conciencia de lo que estos camaradas nos dan .Plantéate algo especial que salga de la rutina ,por ejemplo un fin de semana especial a algún sitio y que no sólo sea la salida rutinaria que hacemos cada día.Que no queden asignaturas pendientes es la mejor forma de afrontar algún día ese momento tan duro.
Para el caso de Nyck ,creo que no nos quedaron asignaturas pendientes ,pero sí han quedado muchas lagunas por parte de algunos que se creen profesionales ,nos confiamos en ellos y ahi podemos comenzar con el final de nuestros compañeros.
Un veterinario debe ser por sobre todas las cosas un gran amigo de nuestras mascotas y "no parecerlo".
Agradezco que al menos el último capítulo de Nyck se ha dado con un buen profesional y buena persona que no sólo lo ayudo a nuestro camarada,sino a nosotros mismos a afrontar este durísimo momento del cual espero salir pronto porque quita el aire y te rompe el cuerpo.
Un beso y gracias por tus palabras

Gustavo
Hola Gustavo.

En verdad siento mucho lo de tu Nyck, dale tiempo al tiempo, es dificil aceptar dejar de disfrutar la presencia de los miembros de nuestra familia, pero tu mismo estas tranquilo, pues has vivido con el ,el dia a dia como si fuera el ultimo, cosas que No todos los humanos acostumbramos hacer, porque la mayoria pensamos que la vida nos espera y dejamos las cosas para mañana....
Has hecho todo por el, y asi como primeramente topaste con gente no muy competente, la vida, el destino o Dios, les puso en manos de quien debian de encontrar , quien les explico, y tuvo la atencion, delicadeza y tacto para ayudarles en todo al igual que a Nyck.
El Cancer es una enfermedad como una bomba cuando sale hace explosion demasiado rapido.....es horrible y mirar como se consumen todavia peor...
Disfruta ahora de todos los momentos Felices que pasaste con el, y no te cierres a la posibilidad de que en un futuro integrases a algun perruchi a tu vida.
Un fuerte abrazo
asile
Muy reconfortantes tus palabras Elisa.
Todavía el dolor es fuerte porque se notan las ausencias de sus alegrías y tanto derroche de afecto.
Es verdad que seguir adelante hubiera sido cruel y lo que menos pensamos fue en ser egoístas,a pesar de tan dura pérdida.

Muchísimas gracias de verdad

Gustavo
Hola Gustavo.

Se perfecto que no existen palabras para confortar un dolor de tal magnitud, yo tuve que despedirme de mis dos bebes violentamente ya que una mañana los encontré convulsionándose porque una vecina me los enveneno una noche anterior.

Es dolorosisimo lo se pero yo cometí un error que espero tu no lo hagas, tarde mas de 12 años en darme la oportunidad de tener otro perro porque el dolor era demasiado, pero sabes tengo casi un año que adopte a un bebe de la calle y no te imaginas cuan feliz soy y cuan agradecido y bien portado es el. A veces nos olvidamos que tenemos tanto amor que dar, tenle siempre el mejor de los cariños a tu Nyck pero no le quites la oportunidad a un nuevo perro que no tiene un hogar y nadie que lo cuide de disfrutar tu compañía y tu amor como lo hizo el.

Recuerda que el esta en compañía de sus angeles y esta bien, sin sufrimientos, te mando un abrazo y un eterno suspiro a Nyck.
Hola Gustavo. Fíjate las casualidades de la vida. Dando vueltas en Google para buscar otra cosa, me encontré con este mensaje tuyo en este foro.
Tan solo darte las gracias por lo que dices de mi, aunque no lo merezco, así deberíamos ser todos los profesionales, y también recordarte que ya sabes donde estoy para lo que necesites.
Un abrazo muy fuerte, Emilio
Para Elisa de Burgos : Ponte en contacto conmigo a : cris.diaz2009@hotmail.es
Me gustaría hablar contigo de un tema en concreto ... gracias !!!