ver Criadores de Basset Hound
Por Greg House
Hola a tod@s. Desde hace un mes tengo en casa una hembra de un año y pico de basset artesien de normandia (creo que esa es la raza) Es como un Basset Hound pero con unos kilos menos.
La dueña de la perra la adoptó en setiembre de una albergue y me la dejo por unos dias para que se la cuidara y ahora no la quiere. Yo ya tengo dos perros (un labrador y un mestizo) pero no me importaría quedarmela.
Si no os importa, me gustaría que me informarais un poco sobre su carácter, pues aunque llevo con ella un mes aun no la entiendo del todo.
- Cuanto ejercicio necesita un basset? Yo la saco unas 3 o 4 horas diarias, como a mis perros, pero a veces no quiere andar la tengo que llevar en brazos y ya son 17 kilos lo que pesa.
- Cuando la suelto lo único que hace es buscar por el suelo cualquier cosa que comer, apenas juega en la calle con otros perros, sólo le interesa buscar porquerías para zampar.
- Luego tampoco es que sea muy obediente, la llamas y sale corriendo, pero para el sentido contrario. Aunque siempre, alfinal, te sigue (después de más de media hora ....)
_ Es muy cariñosa, buena y juguetona.
- Muy sociable, se lleva de maravilla con mis perros.
Los cuatro (mis perros , ella y yo, vivimos en una habitación de 30 metros, pero no parece suponerle un problema, yo les veo a los 3 bien agusto. No ladran en casa, juegan a ratos entre ellos y duermen en una cama baja los 3 juntos casi todo el dia.
- Huele muy fuerte
Cada vez que llegamos a casa las orejas le sangran: en los bordes se hace heridas y no sé como evitar que le arrastren y se las pise. He probado con gomas, diademas ...

Es un glotona. El primer dia al volver del trabajo se había zampado casi 7 kilos de pienso.
-Puede vivir con gatos? Me gustaría tener uno.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Y si pudierais darme información sobre la raza (que les gusta hacer, cuastiones de salud, carácter, educación)...