Por lorea y angel
Hola a todos, tngo una duda que puede parecer algo tonta pero llevo dandole vueltas.Estoy pensando en ponerle un collar a Golfo, que tiene un año, para que no tire tanto de mi, pero me da miedo hacerle daño en el cuello o que al tirar se le salga de la cabeza y se escape.La verdad es que con el arnes el puede tirar mas de mi y me lleva el a mi de paseo en vez de yo a el.
Espero vuestras opiniones.
Un abrazo
Por vega2
Personadme,
pero cuando yo veo un perro con un collar de castigo con los pinchos para afuera no dejo que los mios se acerquen porque, esos pinchos se les pueden meter en los ojos a los mios, y de seo nada.

¿para qué sirve un collar de castigo con los pinchos para afuera?

Un basset hound debe ir con collar, pero eso no es obligatorio, debes usar el que te resulte mas comodo y punto.

es verdad que algunos perros son mas sensibles en la traquea y que fuertes tirones les provocan una especie de tos o asfixia, por tanto se decide el collar o el arnés cuando conoces a tu perro y tu fuerza

a mi personalmente no me gustan los collares de castigo en los basset, pero...

Yo propongo una correa mas corta y se manipulan mejor.
yo saco tres juntos y sin castigo, es una gozada, pequeños tirones y tu vozzzzzzzzzzzzzz, deben responder a tu voz a tus ordenes

todo ser vivo responde mejor al premio que al castigo, pero con buen criterio, siempre se puede echar mano del castigo

saludos
Por a_shanty
hola, en lo personal creo ke no debes de preokuparte demasiado al ponerle un collar de casigo, si no esta acostumbrado al principio puede ke se jale, pero no se lastimara, ya que ellos saben hasta donde, ademas de ke el basset es muy resistente y aguanta jalones duros, y la voz a decirle no kuando se jale es importante, el decirle NO ya despues que se acostumbre pudes poerle un collar y no se jalara tanto.
saludos
Por MARJ0 Y XABIER
Hola a tod@s,
Debo ser la excepción porque en nuestro caso el cambio de colllar a arnés funcionó a la primera.

Nuestro primer perro un cruce de Gos D'atura y Grifón tiraba muchísimo con el collar y probamos a comprarle un arnés y funcionó desde el principio.

Hablo de un perro de 1 año y 20kgs que seguramente apenas había paseado en su vida hasta que lo adoptamos, aconsejo comprar uno y probar.

Con paciencia y rutinas diarias sin castigarlo nunca sino más bien a base de premios y caricias cuando hace las cosas bien hemos conseguido muchas cosas.

ánimo y suerte.
un abrazo
marjo
Por dvd-sabueso
Hola mi perro es un sabueso y cuando le llevo de paseo va siempre oliendo y tira algo no mucho pero tira sobre todo al principio. cuando va con una correa corta de 30 cm va bien pero cuando va con una mas larga 1,20m. en el cuello le an saldo unas pequeñas rozaduras y me pregunto si seria mejor un arnes aunque solo lo use para el paseo.
GRACIAS.
Por dvd-sabueso
Hola mi perro es un sabueso y cuando le llevo de paseo va siempre oliendo y tira algo no mucho pero tira sobre todo al principio. cuando va con una correa corta de 30 cm va bien pero cuando va con una mas larga 1,20m. en el cuello le an saldo unas pequeñas rozaduras y me pregunto si seria mejor un arnes aunque solo lo use para el paseo.
GRACIAS.