Por Johanmonge
Buenos días, ayuda mi consulta es:
Lleve a mi perra raza Américan sttanford de 4 años, 30kg, al veterinario ya que se comportaba de forma anómala estaba decaída sin ánimos y pasaba la mayor parte del tiempo hechada, se lleva a valorar y lo q indican en la clínica es q presenta una contractura muscular, a lo que aplican 0.6 de ancofen quetoprofeno vía subcutánea y 1.8 de tramal vía intravenosa, signos eran estables temperatura corporal normal, al salir de la clínica se nota mejoría parcial ya que al cabo de 5 horas vuelve a decaer con otros síntomas, al tratar de caminar se tambaleaba y después no le respondían la patas delanteras, hasta el punto de no pensé levantarse, se lleva nuevamente a la clínica, determinar pupilas dilatadas glucosa baja en 64, y pulso cardíaco débil, se me realiza hemograma y los resultados son positivos, no muestra ninguna anomalía, se le aplica suero y otra inyección de 2m de betsametasona, se toman nuevamente los signos el pulso aumento y la glucosa también, sensibilidad se encontraba bien, pero las patas delanteras seguían sin responder, se intenta ayudarla para ponerla en pie, sin éxito, las patas no reponden, se lleva a la casa nuevamente con indicación del veterinario de llevarla a revisión al siguiente día, al llegar a la casa presenta algún tipo de espasmo y aullido de dolor salivación en exceso y muere, la lengua era de color morado y orina muy fuerte, podrían ayudarme a determinar la causa de la muerte, gracias