Por GasconN
Buenas, soy un aficionado a los Amstaff desde hace tiempo, hace unos meses ya perdí a Jack (un dálmata adoptado) y quiero adquirir un nuevo perro, siempre acojo perros adoptados pero... esta vez quiero comprar uno por que me encanta la raza, eso si, con tanta mala fama y tanto estigma que tienen encima no puedo evitar tener dudas (a pesar de creer que no existe perro violento de nacimiento)...

¿Bien socializada, una hembra de Amstaff da problemas con perros/as que me encuentre en los paseos? Vivo en un sitio rodeado de montañas, donde podría soltarlo sin problema (fuera de la ciudad) para que el pobre animal corra y poder jugar con él, pero si me encuentro más perros hay problema? ¿o socializándo de una forma progresiva desde cachorro no hay motivo para alarmarme?

Gracias de antemano por responder.
Por Truelovestaff
Pues en primer lugar es un amstaff y tienen carácter, no digo que no puedas pasear junto con otros perros pues claro que podrás y que juegue con perros de sexo opuesto también es probable aunque no todos serán de su agrado, y un ast es un perro con carácter no agresivo por lo que deberás siempre tener cuidado. Por lo demás y respecto al dueño y con la gente son perros que intentan agradar y bastante cariñosos.
Por Amstaff1510
Estimado Gascon,

La mejor decisión que podrías tomar es adquirir un AMSTAFF, mi esposo tuvo las mismas dudas y miedos que tú. Actualmente es loco obsesionado y defensor de la raza.

Lastimosamente, las personas tienen prejuízo por antecedentes y mala fama producto de dueños irresponsables. Me instruí bastante antes de la llegada de mi amstaff y lo entrené, es un perro súper sociable, educado, amoroso y la raza más inteligente que ya conocí.
Lo socialice desde los 2 meses con otros cachorros, los fines de semana lo llevamos a un parque de cachorros libre sin correa y juega con los perros de todos los tamaños y razas sin problema, es más, es de los más sociables del parque con otros cachorros, personas y niños.
Te recomiendo que veas los videos de Zac George Revolution training y el libro, nos ayudó muchísimo, obedece más 15 comandos, jamás ha mostrado alguna señal de agresividad ni con humanos ni cachorros (y aún no es castrado y hasta el momento no hemos hablado planeado hacerlo).
Te recomiendo que leas y que tengas mucha paciencia y perseverancia los primeros meses porque como todo cachorro necesita ser guiado y educado. Los perros son el reflejo del dueño.

Disculpa el texto tan largo pero somos locos enamorados de la raza y defensores de ella.
Cualquier duda escribe que contestaremos todas tus inquietudes encantados.