Por Aniita20
Hola, hace 4 meses mi padre me regalo a mi actual perra Aysha, es una perra muy cariñosa, buena y tranquila . Desde pequeña a sido un poco posesiva con la comida no dejaba que el otro perro que tenemos que es un Pitbull que ya tiene 5 meses se acercara a su comida. Pero esta situación a llegado a su limite, a pasado de los gruñidos a atacar directamente al otro perro dejándolo con varias heridas en la pierna y en el morro, nunca había tenido esa reacción y me preocupa mucho que pueda atacarlo de nuevo cuando no estemos presentes. Los perros siempre se han llevado bien, pero hoy se puso como loca , y no quiero que le pueda hacer mas daño del que ya le a hecho. La quiero mucho y no me gustaría tener que darla . Ademas tenemos a niños pequeños en casa y me preocupa que el dia menos esperado le pueda hacer algo a ellos. Por favor necesitamos ayuda Gracias :)
Por Marduk
hola, no se si te servira mucho lo que te pueda decir o no, solo se que (segun he leido y visto) no hay que ponerles los dos a comer al mismo tiempo, toooodo lleva su jerarquia y quien se lo salta puede pagar, es decir, primero ponle de comer al perro mas mayor y luego al otro, si les pones de comer a los dos a la vez, trata de darles "sus espacios"..... si lo haces comenta haber que tal te fue el consejillo...
un saludo.
Por croac12
Lamentablemente es el temperamento del perro, asi sera y no hay nada que hacer, tan solo darle su espacio a cada uno y separarlos al momento de comer, es como si tu estuvieras en el almuerzo y viene algun primo o persona con quien convives y pica tu plato sin querer, obvio te molestaria no? Algo asi pasa con ellos, no dejan que otros perros toquen su comida, y obvio esto es segun la personalidad del perro.
Por Taty201
Hola, yo tengo una pitbull de 4 meses y un amstaff de 9. Alguna que otra vez ha pasado eso que cuentas tu, yo lo que hago es reñirle mucho mucho a quien lo hace y aunque te dicen que les des de comer por separado, yo te recomiendo que des 1º al de mayor jerarquia/vejez y que coma hasta que termine, con el otro delante y esperando sin acercarse ni moverse. Entonces das al otro. Cuando se hayan acostumbrado podrás simplemente servir 1º a uno y después al otro, aunque el 1º aun no haya terminado, solo que cada uno en su rincón, eso sí. Y si el otro perro se acerca a la comida que no es suya, riñele tambien, y mucho. Asi lo tendrán claro. ;)