Hola, queria haceros una consulta en relación al collar de pintxos...del cual os inicio no soy nada participe de él.

Tengo un macho de 1 año.

Mi perro tira muchisimo de la correa, no siempre, cuando por ejemplo ve a otros perros(unicamente porque con todos quiere jugar y conocerlos...)pero no siempre los dueños de otros perros permiten que el mio se les acerque(ya sabeis lo que os digo...) la cosa es que no consiguo que entienda que a veces se puede y a veces no , se OBSESIONA y le tengo un collar de ahorque pero de cuerda(vamos no le hace nada, casi prefiere ahogarse que dejar de tirar).

Para todo lo demás es un perro bastante equilibrado, noble.

Ayer dando un paseo de 2 horas con una hembra de Bull Terrier mi perro se paso todo el paseo intentando montarla, jugando, no dejandola en paz(ella de 7 años ya le marco 2000 veces para que la dejara, pero el mio no cedia), el dueño de ella, me dijo que me haria con un collar de pinchos para controlar que no tire y queria saber vuestra opinión con respecto a estos collares...

Muchas gracias por adelantado
El collar de pinchos hay que saber cómo y cuándo usarlo. Tú no sabes. No lo uses. Le destrozarás el cuello al perro, y provocarás comportamientos indeseados. Mejor, si quieres aprender a controlar a tu perro, vete a un adiestrador que use principalmente métodos en positivo y que trabaje conjuntamente contigo y el perro para que tú aprendas a controlarlo. Es una opción MUCHO, PERO INFINITAMENTE mejor.
Bea y flint

Gracias por tu respuesta y por tu opinión.

Estoy de acuerdo contigo, yo no se utilizar ese collar y por esa razón no me hace gracia, porque como dices seria educarle a traves de estimulos negativos, y bueno creo que no son los correctos, por eso preguntaba opininiones...

El adiestrador es la siguiente razón por la que estamos ahorrando, en cuestión de meses miraremos para comenzar. Sabes indicarme si con 1 año y medio estamos esperando demasiado para comenzar adiestramiento profesional? Ya que en el piso el perro tiene normas estrictas y las respeta, y de paseo va siempre a tu lado, pero cuando aparecen otros perros, desea jugar y jugar...

Muchas gracias por tu respuesta.