ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Por MiRiiaM
Hola tengo una cachorrita de pitbull de un mes y medio preciosa la compre hace 5 dias se llama Yerba, nunca he criado un perro de esta raza pero me han dicho que si le pegas o algo se vuelve agresivo no quiero equivocarme en su educacion quiero que mi perra sea equilibrada, me gustaria saber como enseñarla a que no muerda(ni a personas ni a objetos),que no tire, que no se orine, como castigarla,como enseñarla a que vaya a mi lado,si es bueno cortarle las orejas o no,cuanto e de echarle mas o menos de comer, como ayudarla a desarrollar su musculatura y a que edad..Bueno os cuento mas o menos como es la perrita:
La perra es muy cariñosa aunque cabezona si por ejemplo la encierras en la cocina para comer se pone a llorar y no para hasta que la sacas despues,y cuando quiere algo hace lo mismo se lia a llorar, todo lo que pilla lo muerde (aunque es normal siendo un cachorro, cuando no esta durmiendo o comiendo esta loca perdida corriendo de un lado a otro pega cabezazos y saltos de un lado para otro como si le dieran espasmos (esto es algo que en parte me preocupa, porque es muy bruta en la casa hay una niña de 3 años y dentro de un par de meses tabto correteo la puede dañar,aunque tambien lo veo normal por su edad) bueno quiero saber como criarla lo he puesto aqui porque no e encontrado el apartado del american pitbull terrier.Porfavor ayudadme quiero que mi perra sea buena y este bien educada no quiero darle otro motivo a los medios de comunicacion ni a nadie para que piensen que esta maravillosa raza es como dicen quiero demostrarle a todo el mundo que pueden ser perros igual que otros,por cierto si me pudierais decir tambien como subir fotos y demas. Muchas gracias
lo primero es un pitbull no es en absoluto agresivo con la gente al reves son muy cariñosos con las personas pero para que sea un perro bien equilibrado tiene que estar desde cachorrito jugando con otros perros con cuantos mas juegue mejor y rodeado de niños y personas no debe estar atado en el jardin ni encerrado sino todo lo contrario pasear por la ciudad por parques q lo permitan
y acariciado por la gente. Lo de morder es normal en todos los cachorros sea cual sea la raza lo mejor es un palo de madera ya que les suele gustar lo de mear y cagar al ser tan pequeña es bastante normal prueba con periodicos pero astaque tenga un par de meses mas no empienzana enterder bien lo de hacer sus necesidades en la calle para reñirle algo que da buen resultado sin tener que pegarle es enrrollar una revista y golpear en el suelo
aunque tienes que enterder que es un cachorrito y les gustan hacer trastadas. Dale cariño pasea mucho con ella
y por ultimo los perros no nacen siendo malos la gente los hacen malos
Por MiRiiaM
Estoy deacuerdo con todo lo que dices, siempre que la saco la llevo por la ciudad y tenia un yorkshire aqui con 1 año y no paraban de jugar lo unico es que lo he tenido que vender, no consigo que deje de orinarse donde quiera e provado muchas cosas pero nada..algo que me preocupa es que cuando escucha a otro perro ladrar se asusta y si vamos por la calle y algun callejero se acerca ladrando o algo se asusta muchisimo y me preocupa porque mi novio dice que esta seguro de que eso va aterminar en un problema de agresividad cuando sea mas grande pero yo no veo a mi perra capaz de morder a nadie esta todo el dia conmigo no se separa de mi ni un segundo y si intento que se quede en la cocina encerrada cuando frego la casa lia un escandalo llorando que paque y eso es otra cosa que me preocupa y nose como soluciionar, proque hasta ahora no he tenido que dejarla mucho y mi proposito es que este siempre conmigo y baya a donde yo baya pero hay sitios a los que no me la puedo llevar porque no admiten animales, tambien cuando me voy a la casa de mi novio los fines de semana mi suegra no deja que duerma con nosotros y nos obliga a encerrarla en una cocinilla con otra perra vieja que tienen que no la deja acercarse porque se le tira ( aunque no llega a morderle) ¿creeis que eso puede ser tambien algo negativo para su futuro?.Muchas gracias a todos lamento no haber contestado antes pero esque no he tenido internet.Gracias de nuevo.
Un perro asustadizo es un perro inseguro y puede acabar en agresividad pero tambien es un cachorro y al ser todo nuevo se asuntan un poco lo mejor es pasear por donde alla mas gente con perros que suele ser mas equilibrados que los perros callejeros y dejar que juegue con ellos lo de las necesidades te va acostar un poquito por que tardan en aprenderlo lo mejor es darle de comer
a unas horas exactas y bajarlos a la calle 2 horas +- despues si cuando son cachorros solo ven perros
que quieren hacerle daño cuando sean grandes haran
lo mismo prueba a llevarlo a un parque con gente y niños
soltarla a una distancia no mui lejana de las personas y que huela la zona flores arboles para que vaya perdiendo el miedo poco a poco y vea que el ruido la gente y demas son cosas normales ya que si estan sueltos se animan un poquito mas a explorar y pierden antes el miedo un saludo
Un perro asustadizo es un perro inseguro y puede acabar en agresividad pero tambien es un cachorro y al ser todo nuevo se asuntan un poco lo mejor es pasear por donde alla mas gente con perros que suele ser mas equilibrados que los perros callejeros y dejar que juegue con ellos lo de las necesidades te va acostar un poquito por que tardan en aprenderlo lo mejor es darle de comer
a unas horas exactas y bajarlos a la calle 2 horas +- despues si cuando son cachorros solo ven perros
que quieren hacerle daño cuando sean grandes haran
lo mismo prueba a llevarlo a un parque con gente y niños
soltarla a una distancia no mui lejana de las personas y que huela la zona flores arboles para que vaya perdiendo el miedo poco a poco y vea que el ruido la gente y demas son cosas normales ya que si estan sueltos se animan un poquito mas a explorar y pierden antes el miedo un saludo
Buenas,yo también tengo un cachorrillo pero es un amstaff y me pasa lo que a ti,es muy asustadizo tiene dos meses y una semana,le llevado al parque porque ya tiene todas sus vacunas,y el primer día no se separo de mi,todo el rato a mi lado,si algún perro se acercaba corriendo se escondía,lo que tienes que hacer es soltarle donde haya perros sueltos,y no cogerle en brazos,el mío vive con otra perra un bulldog frances,y se llevan genial incluso en el parque el solo corría para ir detrás de ella,pero si la bulldog se iva el volvía a mi,y hoy fue su segundo día en el parque y mucho mejor,se alejo mas de mi,olió algún perrito,corrió un poco,asiq es tiempo y dejarle que el a su ritmo coja confianza...
Por MiRiiaM
La verdad es que seria lo suyo hacer lo que me decía solo que hay un problema y es que yo soy de un pueblo y en los pocos parques que hay nunca hay perros he hablado con algunas amigas para sacar a mi perra y a los suyos juntas pero casi nunca los sacan se ocupa de ello sus padres y la verdad es que en ese tema lo tengo mas dificil por eso, eso sí cuando la saco a algun parque o algo siempre la suelto y si se aleja y la llamo viene corriendo esta un poco loca jaja y lo olisquea todo, por cierto otra cosa que me preocupa es que ultimamente como es pequeña pues le da por saltar para que la gente le haga caso me gustaria saber como remediarlo porque mi abuela vive con nosotro y tiene un monton de enfermedades y varices y como tiene las uñas tan afiladas me puede costar un gran disguto si le da en alguna variz porque esque se me desangra y aparte que de que este mas mayor con tanta fuerza le puede ocasionar daños a alguien sin darse cuenta, tambien me gustaria que me aclararais algunas dudas y esque vi en un capitulo de el encantador de perros que jugar con cuerdas al tira y afloja fomenta la agresividad y el dominio y me gustaria saber si alguno jugais con vuestro perro con una cuerda o algo si os ha ocasinado algun problema y los entrenamientos estos que hay en youtube y en varios foros para muscularlos y demas como el de ponerle un arnes de estos de trineo y engancharle poco a poco un poco de peso para que se muscule si son buenos o si le pueden ocasionar algun problema en un futuro y de la respuesta ser que si que lo son si lo podria utilizar tambien con dos dalmatas que tengo que estan echos unos toros.Por cierto si lo supierais me gustaria saber donde se podria comprar un arnes de ese tipo.Muchas gracias a todos me estais ayudando un monton
En lo de saltar yo lo que hago es cuando veo que va a saltar ponerle la mano en el medio y decir no,para que no lo aga,otra forma es darte la vuelta le das la espalda,cuando salte te giras tantas veces como salte asta que se de cuenta de que asi no consigue nada.lo de la cuerda yo siempre he jugado con ellos a tirar y nunca me salieron agresivos,cuando yo les decía suelta,lo soltaban,con este no he jugado porque ya se encarga la bulldog de jugar con el a tirar...y lo de comprar los arnés miralos por internet...
Yo tengo un boxer macho de unos 36 kilos y 12 años ya esta algo mayor y una hembra de 27 kilos y 8 años un pitbull de 34 kilos y 3 años y ahora una hembra pitbull de 6 meses que como mi hermano esta en la protectora de animales la encontraron abandona con un mes y me la trage para casa y un niño precioso de 3 años todos metidos en un pisos y ninguno de los perros va atado
van todos sueltos el pitbull macho por la ley pues lleva bozal pero podria ir sin el perfectamente lo bueno es que donde yo vivo todos los vecinos tienen perros golden
yorkshire pastores alemanes y demas y todos andan
sueltos juegan con los niños en el parque a los mios
les tiran de las orejas del rabo se montan encima pero como son razas muy duras no les hacen ni el mas minimo daño lo que si hay que entender es que un perro no puede hacer lo que quiera tu le pones los limites cuando hacen algo que no te gusta les riñes o lo apartas de eso que no te gusta en lo de morder una cuerda a los perros
de presa les encanta y mientras sepan que cuando dices suelta tienen que soltar no pasa nada lo que no se debe hacer es hacerlos rabiar con las manos sino luego pueden confundirse y hacer daño sin querer a alguien a tener los dientes de leche lo del ejercicio intensivo hasta los 10 meses o 1 año no te lo recomiendo si dar caminatas largas respecto al arnes te dejo esta pagina http://www.speedogs.com/weightpulling.html saludos
Por MiRiiaM
Muchísimas gracias a ambos no os podeis ni imaginar lo agradecida que os estoy ojala me salga todo bien porque quiero callarle la boca a todos los que dicen que los pit bull son asesinos y que piensan que nacen asi y no se dan cuenta que los culpables son los dueños con la educacion que les dan pues viendo que ninguno habeis tenido problema con lo de las cuerdas esta tarde ire a comprarle una y lo del ejercicio intensivo tampoco pensaba hacerlo hasta esa edad lo unico que si eso compraria o empezaria a hacer el arness para que lo usaran tambien mis dos dalmatas tambien queria preguntaros algo ¿como subo fotos? y haber mi perra es negra atigrada con una mancha blanca en el pecho y en las puntas de las patas la madre era blanca entera y el padre atigrado los hermanos eran casi todos atigrados claritos y ninguno salió blanco me gustaria saber que si para cuando tenga el 2º celo aprox. si la hecho con una macho blanco entero tengo la posibilidad de que me salga algun cachorro blanco para quedarme con el, tambien querria saber si en el foro hay alguna manera de buscar gente que tenga pit bull aqui en jaen porque algun dia me gustaria hacer una quedada con mas gente que tengas estos perros en algun recinto cerrado para poder charlar sobre esta maravillosa raza a la vez que nuestros amados perros se divierten entre ellos.Muchísimas gracias.
Lo primero es que se echa al 3 celo ya que hasta el año y medio siguen desarrollando lo de las fotos no lo se y lo del macho blanco es cuestion de genetica tendrias posibilidades pero oye todo es suerte
Por MiRiiaM
amm ea esque eché calculos y pensando con mi novio creiamos que por el gen y demas pues que nos saldria alguno blanco haber si para cuando llegue la hora tenemos suerte porque la verdad es que me gustaria muco quedarme con un machito así jaja bueno muchas gracias jeje