ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Por Betisa
Hola, tengo una perra american staford de 2 años, es muy buena de caracter y bastante obediente en todo menos en una cosa, no consigo que camine junto a mi, tira continuamente de la correa y ni siquiera con collar de castigo deja de hacerlo, lo que convierte las salidas en un suplicio y un sobreesfuerzo grande. Queria saber cuanto puede costar un adistramiento basico, estoy en Madrid, zona sur, gracias y un saludo a todos.
Por GunsandRoses

Parece que tu perro es de los que tiranmucho.

Tienes que pensar que es su naturaleza y esta bien que tire, pero CUANDO TU QUIERAS Y EN EL MOMENTO Y MANERA ADECUADA.

. Antes de pasearle le iria bien soltarle en un escampado o correr conel. Incluso ir con la bici y te lleve. Sefguro que cuando pasees con el sera mas facil controlarlo para que camine a tu lado.

Yo con otra perra que tengo que es MUYde tirar.

Tambien tuve que ir probando tecnicas porque me destrozaba los brazos !Yo lo que hacia es PARARLA, la pegaba mucho a mi cuerpo para ponerme un poco POR DELANTE DE ELLA. (((Deverdad si no lo has probado, te va ha sorprender como funciona.)))
Cuando vayas un poco por DELANTE DE TU PERRO y BIEN PEGADO A TI ya veras como va dejado de tirar. Ella tira por que le gusta y tiene mucha energia pero tiene que estar delante y si tu le dices que no tire y le haceS PRESION PERO ELLA SIGUE DELANTE DE TI VA HA SEGUIR TIRANDO POR QUE ESTA E BUENA POSICION PARA TIRAR.
TE PONES UN POCO POR DELANTE DE ELLA y vas cogiendo el paso ella se ira alejando d ti porque necesita su espacio vital de 1m-1,5m pero si te tira otra vez la paras te pones un poco delante de ella y vuelves a cojer el paso. Solo ira delante tuyo y a la distancia que le guste cuando deje de tirar. Si lo va haciendo bien le das un PREMIO :)

Otra tecnica que puedes probar es que cuando tire. La paras, le dices "NO" y cambias de direccion. Se quedara prepleja por que ella queria tirar hacia adelante pero ahora le has cambiado el objetivo de tirar hacia esa direccion. Y reanudas lamarcha nuevamente en la direccion normal y cuando te tire otra vez, lo mismo cambias de direccion para que se quede perpleja y deje de tirar. Asi hasta que s ecanse. Evidentemente si deja de tirar tienes que premiarle para que asocie que cuando no tira hay PREMIO :)

Puedes ir probando esto si no lo has probado antes y de todas formas haber que te dice un profesional Ademas aqui en el foro hay gente experta y profwesional que s egurote pueden aconsejar mejor y ayudar, pero lo que te he dicho yo creo que te PUEDE FUNCIONAR un saludo !
ysuerte:)
Por Betisa
Muchas gracias por tus consejos y tu rapida respuesta, esta misma tarde los ire poniendo en practica, vamos a ver si consigo que pasearla deje de ser un castigo y se convierta en un placer para las dos. Un saludo, te ire contando.
Por brujita3110
Hola Lydia. Me gustaría saber como te fue con los consejos de paseo.
Mi perrito de 8 meses hace lo mismo. No sabe pasear, tira constantemente y le da igual que le gruñas. Cuando salimos a pasear siempre lo lleva mi marido, ya que ami me remuele los brazos en cinco minutos jejeje.
Un saludo