Por angy_2402
Tengo un american de tres años y medio, es muy bueno con nosotros, muy cariñoso y mimoso. No es agresivo, pero tiene un pequeño problema.

Cuando era cachorro, pensaba que era normal toda esa energia, de estar todo el dia corriendo, saltando y con ganas de jugar. Todos los dias lo saco a correr conmigo unos 5 o 6 km, y le tiro pelotas para cansarlo, pero una vez se recupera del cansancio, vuelve a estar hiperactivo, tiene mucha energia.

De momento lo tengo en una casa grande con sitio para correr, pero ahora me he mudado a otra con un jardín mas pequeño y me da miedo como se adaptará al cambio. Es normal que esté todo el dia inquieto y con ganas de jugar? Me dijeron que con el tiempo se tranquilizaria, pero no parece que sea así.

Que puedo hacer? Que consejos me dais para que se adapte y se tranquilice?

Gracias. Un saludo.
Por joserahe
Buenos días, lo primero que te recomiendo es que tu veterinario examine al perro para descartar problemas hormonales ..etc,una vez dicho esto y descartando problemas de salud, pueden haber varios motivos por los que tu perro se comporte asi, he tenido experiencia con perros de esta raza con niveles de energía muy altos y sumado a su tenacidad, se ha ciencia cierta que pueden ser agotadores ya que para ellos, (por la característica, que para mi es la mas ha destacar de su raza),la mayor felicidad que pueden sentir es estar todo el día jugando y cerca de sus amos y te prometo que puede llegar a estar en peligro sus vidas por sobrecalentamiento corporal,des hidratación ...etc, provocado por ejercicio excesivo o calor y a ellos darle igual,cogen resuello y otra vez erre que erre.Puede que estés haciendo algo mal y que hallas fomentado sin quererlo ese estado de animo,devez fomentar la tranquilidad, por lo que si ese es el problema tendrás que cambiar todos los habito de comporta miento de ti hacia el perro y me parece que lo ideal es que consultes a un etologo con "experiencia".

Saludos