Por POLTI
hola buenas, gracias de antemano por su ayuda.
Soy un feliz propetario de un Amstaff de 10meses, se llama kobu, y es un perro muy sociable, tanto con los perros, como con las personas.
Desde el primer dia que llego a casa l hemos sacado a jugar con otros perros a la calle y nunca ha tenido una disputa con un perro, siempre que le han dado un "toque" lo ha asumido sin problemas.
Por otro lado tengo vecinos que tienen tres tipo fox terrier, siempre los sacan sueltos, y han montado y mordido muchas veces a Kobu(nuna peleas pero si demasiado en serio) y yo les comentaa a mis vecinos que intentarn sacarlos atados porque no le tenian mucha estimaa mi perro.
Hoy despues de aguantar varias montadas y gruñidos, y eso que loo tenia despistado tirandole palos, Kobu se dio la vuelta y respondio.¿es posible que tenga per genio con perros y como se corrige?gracias por ayudar
Por sharko
Esa mala experiencia viene dada por inconsciencia de tus vecinos, que cojan a sus perros si no quieren problemas, tu lo haces muy bien. Ponte serio y hablalo con los vecinos. El amstaff es un perro tranquilo pero a caracter y valor no le gana nadie, y si finalmente entra en una pelea, siempre estará pensando en el siguiente round. Tu perro no tiene problema de conducta, son los de tu vecino quien los tiene. Un saludo espero haberte ayudado un poquito.
Por zaraku
No generaliceis, lo 1º nadie a visto directamente lo sucedido, lo 2º chico vamos a pensar en ti, lo mas importante esque lo hables con tus vecinos, si ellos piensan en sus perros lo sacaran amarrados porque el tuyo les puede hacer mucho mas daño diselo asi simplemente, por su propia seguridad lo tendran en cuenta para la proxima^^ , o simplemente cambia de lugar de paseo , yo para no tener esos problemas a la mia la llevo siempre amarrada y con bozal (no a mordido en la vida) pero mas vale prevenir ^^ solo la suelto cuando ai gente de confianza y no veo peligros cercanos y eso si, con perros que conozca , te voy a contar una anecdota, ara 1 mes o 2, estaba con un amigo en un parque aqui cercano yo tengo un amstaff de 1 año y el un dogo argentino de 4 años, estaban los 2 jugando trankilamente y un chico se acerco, mi perra tiene la mala costumbre de saltar encima para llamar la atencion, este chico iva con un bull terrier de unos 3 años, cuando el chico se acerco a acariciar al dogo argentino mi perra por celos salto encima de el simplemente un toke de atencion en ese momento el bullterrier se solto de la correa y fue directo a mi perra, mi perra al ser de mayor corpulencia se planto y de 2 ladridos hecho al bullterier a correr xD , no fue capaz de dar ni 1 paso , el dueño cojio a su perro lo amarro y me pidio disculpas.

Que quiero decir con esto, cada uno educa a su perro como puede , y demasiado tenemos con educar a los nuestros que no podemos educar a los demas, solo ai que admitir nuestros errores, el amstaff es un perro de mucho caracter pero tienes que tener en cuenta lo que ello conlleva, es mucha responsabilidad, de ahi que nunca debas perderlo de vista ni dejar que se avalance a por alguien, ya le hayan mordido 200 veces, lo que si cuando un perro se le avalance le pegas 2 patadas, y lo mandas a tomar por culo, y si viene el dueño a relatar lo mandas a pescar truchas al rio, en definitiva, Que TU PERRO NO MUERDA, Y TU EVITA Q LO PROVOQUen