ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Wenas tengo un amstaff macho azul y blanco de un año y queria saber como podria averiguar si mi perro es puro o tiene algun tipo de cruce con el pit bull o algo. Es que he conocido un par de amstaff aki en mi ciudad y no son ni tan chatos como el mio ni con tanta cabeza y algo mas bajitos.El mio tiene una cabeza muy ancha poco morro y mide 52cm. Nose a mi me parece muy bonito y creo que si es puro pero esos otros dos machos me han echo dudar. Alguien me puede explicar algo? gracias un saludo
por lo que dice pedigree no tiene, asi lo unico que puedes hacer es ir a una expo y sacarte un reconocimiento de raza, un juez examina a tu perro, determina si cumple con el standar y si lo hace te da el rrc
por eso de que sea diferente no te tienes que marear, el amstaff es un perro quee ha surgido de muchos cruces y unos salen mas gramdes que otros, sin ir mas lejos el otro dia estuve en el punto obligatorio del campeonato de españa en alicante y habia un cachorro atigrado azul y blanco que era un burro era exajerao, y ese perro era unn amstaff de pura raza, asi que no te marees y disfruta de tu perro. un sakudo espro que te haya servido de algo mi respuesta.
Encantado Amalio.
El amstaff segun tengo entendido desciende de los antiguos bulldogs los cuales eran utilizados para luchar contra toros o grandes felinos, ya que tenian una coraje y detreza para la pelea muy grande, ya en ese tiempo segun la funcion que tuvieran eran mas grandes o mas pequeños, por ejemplo los que eran untilizados para el ganado eran mas pequños que los que se utiliavan en las peleas con con osos o grandes carnivoros, pro yego el punto en que las peleas con toros se prohibieron y los criadores a los que le gustava la valentia del bulldog empezaron a cruzalos con terrier surgieron el bull y terrer y el staffordshire terrier, los cuales eran criados para que fuesen agresivos con otros perros ya que tenian una gran valentia y resistencia al dolor,coagulavanrapido y lechavan asta el final y tenia muy buna relacion con las personas, ya que si un perro de esta caracteristicas demostrava agrsividad hacia las personas era sacrificado.
Cuadno esta raza llego a estados unidos los criadores em pezaron a in tentar sacar un perro de mayor tamaño para aumentar su utilidad, ahi empezaron a tomar otros nombres pit dog, pit bull terrier, american bull terrier,ect... En 1898 fueron reconocidos los bull y los teriercomo pit bull terier. El AKC dio la espalda en 1936 a las razas tipo pit bul para conocerse como american pitbull terier con el alias stafforshire terrier, ahi poienso que estarian metidos en el mismo saco el stafford ingles y el amstaff, ma refiron a que hbrian perros mas grandes y mas pequeños, despues se decidio reconocer al amstaff como raza y se establecio un estandar y de ahi nuestros perros.

Bueno amalio espero haber contestado bien a esto creo que me ido un poco por las ramas y no se si estara bien explicado, la proxima vez lo hare mejor y que me apasiona elmundo que rodea a este perro.
un saludo.
Darío, créeme que me alegra que haya personas que estudien los precedentes de la raza. Pero ahora debes entrar en una etapa de procesar y ordenar todo lo que has leído y de descartar lo que es meramente especulativo de lo tiene fundamentos razonablemente históricos.
Mira, el origen del American Staffordshire Terrier es exclusivamente el Pit Bull inglés que llegó a los estados Unidos y el origen del Staffordshire Bull Terrier son los Pit Bull ingleses que se quedaron en Inglaterra. Es decir… el origen es el mismo, aunque se desarrollaron de manera diferente simplemente porque les pusieron estándares diferentes.
Ni los Pit Bull que se quedaron en Inglaterra y dieron origen a los Staffis, ni los Pit Bull que llevaron los emigrantes a los Estados Unidos y dieron origen al Am Staff eran perros de raza, constituían parte de un grupo funcional que se seleccionaba exclusivamente por su habilidad para pelear, no por un estándar. Así que existían tantas morfologías como individuos, pues no existía un estándar para fijar morfologías.
Pero todo esto poco tiene que ver con el American Staffordshire Terrier actual. La historia de una raza empieza cuando esa raza es reconocida como tal y se selecciona con un estándar oficial y se apoya en unos registros fiables. Así que el Am Staff lleva 72 años seleccionándose con un estándar fijo y excluyendo de la cría a los que no se atienen a ese estándar.
El que en una exposición hayas visto a diferentes tipos de American se debe exclusivamente a que el estándar permite muchos tipos y colores de Am Staff y, además, se puede dar el caso de que haya perros que no se atengan al estándar. Eso pasa en todas las razas y esos perros son los que pierden en las exposiciones ya que se juzga por el estándar.
Pero para centrarme en el tema te diré que si seguimos tu razonamiento este se puede aplicar a TODAS las razas. Piensa que el Pastor alemán tiene aproximadamente 110 años de existencia como raza y procede de perros sin raza muy distintos entre sí, que el Dobermann procede de un montón de perros sin raza y mestizos, que el Dogo argentino se hizo mezclando a siete u ocho razas de perros muy distintas… y así podíamos seguir con TODAS las razas caninas.
Te hago una pregunta, ¿es que acaso no puedes decir de todas esas razas lo que dices del Am Staff?

Te mando un trabajo mío que se ha publicado en varias revistas y que te puede aclara un poco las cosas, aunque debo decirte que hasta que no se puedan hacer análisis fiables de ADN no sabremos exactamente de donde proceden nuestros perros.
Lo que cuenta es que una raza tenga un estándar y que lleve suficientes años fijándolo. Lo demás son milongas.