ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Por scualo
Hola, soy de cordoba ( españa) y tengo un amstaff es muy cariñoso jugeton y bueno, aunke muy travieso tambien, pues bien tiene 4 meses y me gustaria cortarle las orejas pero aqui en mi provincia esta prohibido, mi pregunta es..

¿esta prohibido en toda españa, si no es asi podria alguien decirme donde se podria cortar?

¿y para llevarlo a exposiciones es necesario que tenga las orejas cortadas o largas?

Espero vuestra contestacion un saludo.
Por LiTTleStaFFy
no, no esta prohibido en toda España, o por lo menos hay veterinarios que lo siguen haciendo, algunos cobran un paston, no se si es para disuadir a la gente o porquee cada vez hay menos veterinarios que lo hacen, de toas formas, por lo poco que sé es que a los amstaff si se les corta (esta admitido en su standard, aunque tb son validad las orejas en forma de rosa...)pero bueno si lo quieres concursar fijate bien en lo que pone el standard y si tu perro cumple las condiciones no se las cortes, te lo aconsejo. yo tengo un presa con pitbull cuidando una finca y se las corte a los 4 meses. NO LO VOLVERIA A HACER EN LA VIDA!!! LES DUELE MUCHISIMO. y es un coñazo el cuidarle las heridas xq si se las tapas tardan más si las tiene al aire le puedes hacer daño tu jugando o cualquier otro perro. además a estas razas el uniko motivo era para que los perros en las peleas no tuvieran mas puntos debiles (ya que las orejas son muy sensibles y chillan) asi que no fue xestetika, y si no lo quieres para pelea(que espero que no) evitalo. un saludo
Por martin_can
Hola David yo tengo un pitbull de 6 meses que le hice cortar las orejas a los 3 y no es muy doloroso el mio jugaba y corria como si nada , al rededor de los 25 dias ya le cicatrizaron y le quedaron perfectas preferentemente me gustan con las orejas cortadas _ Saludos