ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Hola a todos.
Me gustaria que alguien me informase de las difererencias tanto fisicas como de caracter entre la linea americana y la europea.
En diciembre me entregan a tarzan y es un cruce de ambas y me gustaria saber las diferencias.Ademas tambien me gustaria que me comentaseis los pasos a seguir para llevar a tarzan en regla.
Gracias de un nuevo amigo
Buenas tardes Manuel.:

Te dejo un "pequeño" resumen sobre la documentación necesaria para regular al animalito....

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑIA.:

- El animal debe estar a nombre de un adulto.

(En caso de los p.p.p)

- Cartilla de vacunación en vigencia.

- Micro chip identificativo.

- Deberá estar censado y empadronado en el ayuntamiento de tu lugar de residencia.

(Es probable, que al tratarse de un p.p.p, tengas que pagar el censo. Pero dicho canon se paga sólo una vez, dependiendo del ayuntamiento el precio varia.)

- Seguro de Responsabilidad civil para tenencia de animales de compáñía.

(En el caso de los p.p.p. El seguro debe de ser por responsabilidad mínima de 30 millones de las antiguas pesetas, hay varios seguros y muy completos que además de dicha responsabilidad, cubren ciertos gastos médicos que sufra tu animal, precios aproximados a 70€ anules).

- *Licencia de tenencia de p.p.p.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE TENENCIA DE P.P.P.

- Documento de Penales y Rebeldes.

(Este documento acredita que el dueño del animal no tiene causas pendientes con la justicia, asi como tampoca ha sido fichado por la policia, de ser así no te lo darán). Para conseguirlo hay diferentes opciones:

1.- Comprando dicho documento en un estanco, se rellena y adjunta una fotocopia del propietario, se manda por correo ordinario y a los días te lo remiten a tu casa.)

2.- Solicitando en el departamento de Justicia de tu localidad (Ha de solicitarlo el dueño legal del animal, y en este caso te lo dan al momento).

- Licencia de armas.

(Se trata de un reconocimiento mental, y físico, que te podras sacar en el mismo sitio donde se solicita la licencia para la obtención del permiso de circulación) 50€ aproximadamente, y sólo es necesario una vez.

En tema de documentación ahora mismo, no se si se me olvida algo.....

OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DE P.P.P PARA PASEAR A SU PERRO POR ZONAS URBANAS.

- El animal ha de ser paseado SIEMPRE por un adulto.
(Sería conveniente que el "paseante" fuera el propietario legal)

- El propietario debe de llevar SIEMPRE los documentos acreditativos del animal cuando salga con este a la calle:

Copia del recibo del seguro en vigor.
Cartilla de vacunación vigente.
Licencia de animales de compañia
Placa del censo
Tarjeta con el número del registro del microchip

- El animal deberá de ir atado con una correa NO extensible que mida como MÁXIMO un metro y medio de largo.

- Bozal homologado

Y poco más, jajajajajajaj!!!!!!

Tambien comentarte que hasta que tu perrete cumpla un año de edad no estas obligado a llevarlo con bozal ni ha tenerle seguro de responsabilidad civil.

Un saludo

LAURA & COMPAÑIA
No existe una llamada "línea americana" y otra llamada "línea europea", por lo tanto no pueden existir diferencias físicas entre una y otra.
En cuanto al carácter, no hay diferencias entre ninguna línea con respecto a otra. El carácter es individual. Ninguna raza nace programada para tener caracter de raza y el Am Staff no es menos.
Muchas gracias Laura te lo agrdezco.
Aun teniendo 1 año por delante comenzare pronto con el papeleo.
Me de la sensacion que es mas facil adquirir una bomba de plutonio que tener en regla a tu cachorro.
Un saludo
El dueño que me regala mi Tarzan me dijo que el macho era un american de linea europea y la madre un american de lina americana y eso es lo que creo mi duda(no soy experto en la raza y es mi primer cachorro de esta).En lo referente al caracter de la raza,Amalio,perdoname pero no estoy de acuerdo contigo ya que como norma general cada raza tiene unos rasgos tipicos en su caracter.Es cierto que puedes tener un Mastin español que sea muy nervioso y activo pero no es lo normal para esa raza,no crees.A lo mejor yo me he espresado mal,¿que diferencia de carecter existe entre el terrier y el bull terrier.Gracias y enhorabuena por tu labor
Bueno, lo que te dice el que te lo regala no es cierto. En el Am Staff no hay diferencias entre los que se crían en Europa y los que se crían en Norteamérica, no pasa como con los PA, los Dobermann, los Rottweiler, etc.
En cuanto a lo de no estar de acuerdo con lo que digo sobre el carácter me alegro mucho que tengas personalidad y opiniones propias, no obstante piensa que el carácter se compone en un 20-30% a la herencia y el resto es responsabilidad del medio ambiente. Los elementos responsables del comportamiento del perro tienen una parte heredable que corresponde a los comportamientos de especie, nunca a los de raza, y por encima de lo que se pueda achacar a la raza está el individuo.
Las razas no necen "programadas" para comportarse como raza, lo están para comportarse como perros.
Creo que estás confundiendo temperamento con carácter.
El Rottweiler, el Dobermann, el Pastor Alemán y otros perros de origen europeo sufren en Norteamérica una interpretación distinta del estándar y son muchísimo más esbeltos y en general con más angulaciones y movimiento más amplio que en Europa.
No tienes más que ver fotos de cualquiera de estas razas en exposiciones americanas (en toda América) y compararlos con perros de la mismas razas europeos. Los europeos son más toscos.

Falso.
Las razas europeas ya estas bastante reventadas, pero las americanas son caricaturas malas, sin carácter y convertidas en monos de shows, un verdadero desastre, sin tener en cuenta para nada el standard inicial y ridiculizando la función primigenia para la que fueron creados.
Por poco que uno pueda se recomienda comprar una raza europea, sin lugar a dudas.

Un saludo

Esas razas no sufren una interpretacion diferente en America del norte o del sur, simplemente no hacen ni puñetero caso del standard.
No son mucho mas esbeltos, sino que se pasan de altura, o menos peso o mas peso. Angulaciones las mismas, y movimiento mas amplio nada de nada, peor que aquí, estan fuera del standard y eso los dificulta todo mas.
Teniendo en cuenta que la mayoría de americanos, vienen de líneas belleceras europeas y de camadas malas.
O sea hablando en plata, de la basura europea (belleceros) allí llegó lo peor de ellos, lo que no queremos aquí, si a eso le sumas generaciones, sin ningun control de caracter ni morfológico, el desastre es mayúsculo.
Y si como tu dices ves fotos, los americanos son para llorar de horribles que son, una verdadera mierda.
Eso no quiere decir que en europa no haya mierda bellecera, pero queda algun criador criando algo de verdad.
De hecho, por ejemplo, Raiser que es uno de los mas entendidos en pastor aleman, esta harto de la basura bellecera, de pa con displasia y como dice él que toquen los huevos al suelo, y se ha revelado y quiere volver al pa de antes, al verdadero, y esta montando una asociacion paralela, y casi todo el mundo va detrás de él. Solo se quedaran en la antigüa bellecerros.

Intentar explicar la situacion actual de canes europeos es dificil en 4 líneas. La americana es fácil, son una mierda y cuando quieren algo de verdad vienen a Europa a comprar.

Un saludo y perdonad que le llame a las cosas por su nombre.
He intentado explicar con brevedad y claridad cual es la diferencia entre la concepción del perro europeo y el americano en esas razas. Lo he hecho sin intentar faltar a nadie y sin entrar en batallitas que ni son las mías ni de los del Am Staff. Que cada cual arregle sus problemas.
Y no hay ninguna falsedad en lo que dije.

Has dicho lo que no era, todo lo que has dicho estaba lejos de la realidad, a años luz. Con muhco gusto te he rectificado.
No es cuestión de batallitas, es la realidad pura y dura, la realidad normalmente no gusta.
Y cuando uno se mete en camisas de once varas, pues lo que debe hacer es primero informarse o sino es mejor callarse.
Yo no me meteré nunca en el Am staff, y si lo hago la pifiaré, y si luego vienes tú y me rectificas me callaré.

No hay nada de verdad en lo que dijistes y cuando quieras te lo demuestro con fotos, información, foros, grupos de trabajo, criadores, asociaciones, adiestradores, te puedo dar tal información que bloquearía el foro.

Un saludo
Yo he dicho solamente que ciertas razas europeas son interpretadas de manera diferente en Norteamérica... y punto. No he dicho más y no quiero entrar en más. Este es el foro del Am Staff y no entramos en batallitas de otras razas y menos con pastorcitos, ovejitas y lobitos. Tenéis vuestro foro.
...como está el patio!...da miedo opinar, o incluso preguntar! hasta dicen que hay un corrector ortográfico que te echa una ragañina cuando tienes alguna falta! (je,je es coña Emilio)
Un saludo.
PAZ
Esto es un foro monográfico del Am Staff. Nunca trataremos con desprecio a ninguna raza desde aquí, ni yo lo permitiré.
Si alguien piensa que su propia raza es una mierda y que han fracasado en la cría hasta el punto de tener disidencias no es asunto de este foro. Existe un foro del PA para tratar los asuntos de esa raza.
Nada más. ¿Está claro?
Por supuesto que es una manera diferente de interpretación del standar, por eso existe los tipos americano y europeo. En algún tiempo llegue a tener rott y PA, y la interpretación es diferente pues a los americanos siempre les gustará o más alto, o más grande por decir y de hecho el standar esta modificado dependiendo si es americano o es europeo, por lo menos con el rott me consta.
No entiendo cual es lo falso.
Quizá no te has enterado de que aquí no hablamos de otras razas y menos para criticarlas. Esto es el foro del Am Staff y Am Staff no hay más que uno y con un solo estándar, tanto en América como en Europa como en Asia o donde sea.
Eso es lo falso: que haya diferencias entre los American europeos y los norteamericanos.
Perdón pero no entiendo, primero donde estoy criticando, si ati te parece más grande más alto crítica, creo que no estamos en sintonía, segundo el que menciono otras razas fuiste tu como también mencionas ejemplares muchísimo más esbeltos y en general con más angulaciones y movimiento más amplio. Te pregunto eso es críticar?
Tercero porque no hablar de otras razas en temas relacionados con la misma? Por ejemplo orígenes, clasificación, grupo, te pregunto eso esta prohíbido en este foro?
Si es así, pensaría que no va por muy buen camino.
Feliz Navidad