ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Hola

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, pero espero ir haciendo amigos con el tiempo.

Bueno, mañana voy a ver un cachorro, tiene mes y medio pero esta destetado desde que tenia tan solo un mes, ha estado viviendo con el padre, ya que ha sido elegido por derecho de monta, hasta aqui todo mas o menos normal... pero...
Tiene las orejas cortadas ya!! el actual dueño me ha dicho que tiene el corte tipo pelea?¿?¿?

Aun no he visto el cachorro pero , esto ultimo no me ha hecho mucha gracia, no es demasiado joven??Por otro lado, no se habra destetado demasiado pronto??

Gracias a todos
Es demasiado pronto para haberle cortado las orejas. Es una burrada porque, entre otras cosas, las orejas tienen que cortarse cuando estén cumplidas las vacunaciones mínimas.
En un American no hay ningún estilo de cortar las orejas "tipo pelea", el Am Staff no es un perro de pelea. Me temo que se las ha cortado al ras y eso es un desastre, las orejas del Am Staff tienen que tener un tamaño medio, pero proporcionado con la cabeza.
Un destete al mes es correcto.
Vete con una persona que entienda de verdad y, por supuesto, pídele todos los documentos. Me huele mal la cosa y es posible que te estén vendiendo gato por liebre.
Muchas Gracias Amalio

Has sido veloz cual rayo! jeje.

La verdad que me has ayudado bastante, porque lo de las orejas me sonaba raro, pero tampoco tengo idea. Esta tarde vere el cachorro, aunque con lo que me has dicho...

En fin, tambien estaran los padres para ver, ya vere lo que hago,mi principal limitacion esta en el tema economico,pero bueno, si tengo que ahorrar un poco mas, pues espero, porque esta raza me parece maravillosa.

DE nuevo GRACIas y un saludo
Emilio si de verdad quieres un Amstaff no adquieras ese cachorro ya que como te ha dicho Amalio huele mal, si tu mira es el tema economico malo por tu parte, no te digo que adquieras un cachorro de lo mejorcito que hay ahora mismo por españa pero si al menos uno de alguien conocido y garantizado y sobre todo que no haga burradas de cortes de orejas con mes y medio, apenas se le pone la primera vacuna a las seis semanas a un cachorro, y para las orejas al ser necesaria anestesia general los veterinarios piden unos pesos minimos aparte de la edad del cachorro para ver el cartilago y si es viable y por supuesto alguna vacuna mas.

Un perro aparte de comprarlo hay que mantenerlo y si empezamos mirando el dinero en la compra malo, busca que hay camadas muy bonitas y serias en unos precios razonables.

Saludos.
Hola Jose

Por poco y publicamos el post a la vez!jeje

Gracias a ti tambien por la respuesta. Por el tema de mantenerlo no es problema, tengo un dinero mensual ya pensado para el perro. EL tema esta en desembolsar de golpe 600 euros como me pide alguna gente, y claro cuando veo anuncios de 200 euros pues de repente me entra la esperanza.Por otro lado, solo me limito a buscar camadas aqui en Almeria y cerca, puesto que prefiero ver al cachorro y traerlo conmigo que no que me lo manden de cualquier manera con mensajeria (malas experiencias previas)

El caso esque hace mucho tiempo que tengo ganas de este perro, pero me tuve que operar de la rodillay no pudo ser, ahora que comienzo a caminar y voy a tener que estar corriendo todos los dias, tengo el perro todo el tiempo en mente, y por eso estoy un poco.. digamos "ansiado". Pero esta claro que tampoco voy a comprar cualquier cosa.

Por favor si conoces algo por aqui cerca te estaria muy agracecido

Perdon por el inmeennso ladrillo
Un abrazo Jose
Pues si solamente te cobran 200 € las cuentas me salen aún menos. Solamente en vacunaciones, corte de orejas, veterinario y gastos proporcionales de la madre se va ese dinero.
Ten cuidado, es mucho mejor que ahorres durante seis meses más y compres con toda garantía.
Seguramente vas a comprar un animal sin vacunaciones, con las orejas mal cortadas, sin desparasitar y además me extrañaría muchísimo que tuviera la documentación en regla. Mira todo bien, a veces la barato es caro.
yo soy de asturias y te voy a comentar un caso de un conocido mio,que penso que estaba haciendo el negocio del siglo compro su Amstaff por 300 euros,aparentemente normal exceptuando sus orejas demasiado cortas sufrieron mucho con el pobre napoleon pues tenia giardas al ser separado de su madre tan pronto desarrolo ansiedad,le llamamos el pupitas.el caso es que el se canso del perrito al año porque no le hacia caso no atendia y su novia(amiga mia)decidio llevarle al consultar asus espaldas pues el no queria gastarse un duro mas en napoleon resulta que era sordo,asi que mi amiga se .lo dijo el queria desarcerse de el,en ese momento de quedo sin perro y sin novia.
actualmente napoleon que tiene una capacidad de superacion fuera de serie ha aprendido el lenguaje de los signos,esta perfectamente educado y mi amiga debido a un accidente trabaja en la once asi que napoleon no se separa de ella en todo el dia,es la estrella del barrio.
con esto te dijo que eligas bien acude a un profesional informate
Pues desansiate y busca con calma, no es cosa de hablar de dinero pero por menos de 600 euros es dificil que adquieras un american serio, ojo digo dificil no imposible.

Mira una camada media de 6 cachorros realizada con monta externa (pagando) lleva aproximadamente unos 300 euros por cachorro en gastos (sin orejas y sin sumar las horas que dedica el criador a la camada como horas trabajadas) por eso como bien te dice Amalio las cuentas no salen.

Abre un poco el radio de busqueda que fijo sale algo y si no siempre tienes la opcion de ir un poco mas lejos y a la hora de la entrega quedar a mitad de camino o buscar una solucion ideal para el cachorro, nosotrros tenemos dos perros en Garrucha y viajaron desde Zamora a Madrid en mi coche y de alli a su casa en el coche del propietario, siempre hay solucion si hay voluntad.

Saludos.