ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Por Xnx
Holas a todos. Soy nuevo en este foro, y dentro de poco tendré un american Stadfort.

Mañana cumplo los 18, asique por el papeleo de poder pasearlo, hacerle el seguro y todo eso, ya podré. Que seré mallor de edad.

Mirad, yo he tenido un rottweiler, un boxer, un doberman ( en casa de mi abuela ) y un pastor aleman. Y los he educado perfectamente hasta tal punto,que cuando iva andando, ellos se paraban al lado mio al parar y cosas así. Es decir, que estaban bien educados,.

Pero sé, que este perro, tiene un potencial mucho mallor que los anteriores, y quisiera saber consejos para educarlo.

Yo el perro lo quiero como un fiel amigo, y para salir a correr, si se viene estupendo. También que haga una labor en casa, es decir, que si entran a robar que nos avise o algo. Gracias.
Por musin
Hola Andrés,

En relación a tu duda deberías informarte sobre la raza que vas a adquirir ya que te veo bastante alejado de ella, hay cientos de libros dedicados a ella y en este mismo foro tienes mucha información, a parte del club claró está.

No vas a adquirir sólo un perro, sino un amigo para toda la vida, pero no te confundas por favor, no son perros de guarda y defensa al contrario, son muy muy muy sociables, que no tienen nada que ver con tus anteriores perros.

Por favor antes de tener tu cachorro en casa lee.

P.D. American Staffordshire Terrier, no cuesta tanto escribirlo bien, aunque viendo el resto del post es comprensible. Si te leyera Emilio....
Por Lauseoane
Buenas tardes a tod@s.:

ANDRES: Tal y como te comenta Izaskun, deberías de informarte todo lo que puedas y más sobre esta raza.
`
Personalmente, te recomendaría que empezaras (tal y como te recomienda Izaskun) por adquirir algunos libros sobre el AMSTAFF, para poder asi, ir haciendote a la idea del caracter y caracterisitcas del animal. Leer toda la información recojida en los Post relacionados con la raza, tambien, creo que es una buena fuente de información (pero no lo única).

Además, deberías de informarte, tambien, de toda la documentación necesaria para regular a tu mascota al 100%. Puesto que, aunque no es una documentación difícil de recopilar, te llevará cierto tiempo.

Pide presupuestos en diferentes aseguradoras, y adelantate a todos los posibles contratiempos burocraticos que seguramente te encontraras... Certificado de penales y rebeldes, Censo del ayuntamiento, Revisión médica, etc....Estaría bien que te hicieses con las normas y derechos para la tenencia de animales domesticos que marca tu ayuntamiento. De esta manera sabras cuales son tus obligaciones y derechos. Y sobre todo comienza ahorrar, tener un Amstaff, requiere sobre todo voluntad en todos los aspectos tanto económicos (puesto que si lo vas a tener, tenlo bien) como en tus momentos de ocio.... Has de pensar que es una animal que te requerirá mucho tiempo... Además de que necesitan un contacto muy directo con su propietario.

Esta, se trata de una raza que necesita mano firme y temperamento, pero sin caer en la violencia ni en la agresividad, puesto que son tremendamente sensibles y extremadamente cariñosos. Absorven toda la información que se les de, de una manera casi inmediata. Con esto quiero decir que todo aquello que le quieras enseñar sera más bien fácil, puesto que aprenden rápido, tanto lo bueno como lo malo....

Y tambien comentarte, que como te dice Izaskun, el AMSTAFF, no es un perro de vigilancia ni de defensa, sino más bien todo lo contrario, son bastante confiados hasta con los extraños. Si tu objetivo es el de tener un perro de defensa, mejor busca otra raza.

Pero sobre todo, por favor, medita bien tu decisión de adquirir un AMERICAN STAFFORDSHIRE, y si estas decidido y te sientes preparado, adelante... pero siempre con prudencia, paciencia, tolerancia y madurez....

Un saludo

LAURA & COMPAÑIA.

P.D.: IZASKUN, decirte que además de acertada... SUTIL! ;)
Por Lauseoane
Otra cosa ANDRES.:

Te recomiendo, que si al final adquieres dicho animal, en caso de que se trate de un cachorro, JAMÁS lo separes de la madre y hermanos hasta que por lo menos no tenga algo más de 2 meses de edad. ESTO ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE!!!

LAURA & COMPAÑIA
Por musin
Parece que estemos intentando quitarte la idea de la cabeza, pero nada más lejos de la realidad, si normalmente tener un perro es una responsabilidad, esta raza aún más.

Laura da gusto encontrar gente que como yo adora la raza y tiene dos dedos de frente.

Espero coincidar más contigo.

Un saludo.
Por Xnx
Vale muchas gracias. fúi a la librería y encargue un libro sobre el Ams, pero no saben si podrán traermelo, donde podría comprarlo?
Por Lauseoane
Buenos días.:

ANDRES: No se donde resides, pero la solución más rápida, sencilla y eficaz se llama: Corte Ingles.

Tienen una gran variedad de libros sobre esta raza y todas las demás, y si en ese preciso momento no tienen en libro que buscas, te lo encargan sin ningun tipo de compromiso.

Estaría muy bien, que además de adquirir un libro sobre los AMSTAFF, también compraras otro de ETEOLOGIA en general. Piensa que a más información tengas, mejores resultados!!

IZASKUN.: Es más que probable que nos vayamos biendo por aqui, puesto que soy una habitual, y además tengo todos los foros de esta página "plagaditos" de Post's y mensajes.....

Entre ellos te dejo aqui copia de enlace directo de uno de ellos, por si te apetece echarle un vistazo:

Un saludo

LAURA & COMPAÑIA
Por Lauseoane
Andres, con paciencia y disciplina se consiguen hasta milagros!!!

Judas, mi AMSTAFF, sabe que aunque no lleve correa, jamás debe de separse de mi lado a no ser que yo le de vía libre.

Pero también te digo, que cuando paseamos por zonas urbanas SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE va atado.

Más por una questión de los demás transeuntes que no por que mi animal salga corriendo.

LAURA & COMPAÑIA
Por Lauseoane
Lógicamente lo primero que debe de aprender un cachorro son ordenes más básicas, como el estar sentado, tumbado y mantenerse quieto...

Una vez tenga estas aprendidas es seguir con ordenes algo más complejas e ir avanzando.

Al principio, todos los cachorros que he tenido hasta ahora, salian atados, y atados se les enseñaba a caminar sin dar tirones ni desviarse de la marcha...

Una vez han aprendido esto, los llevo a zonas no urbanos como por ejemplo el campo, el simple echo de encontrarse en un lugar desconocido para ellos, ya te da cierta seguridad de que no saldran corriendo, pues tiene miedo a perderte, además he podido comprobar que en mi caso, los perretes, aunque fueran andando más avanzados o retrasados de mi lado, jamás pierden el contacto visual. Es decir nunca se alejan hasta el punto de que no te puedan ver, no se si me explico, jamás pierden de vista a su dueño aunque se encuentren a una distancia larga....

Personalmente, he ido cambiando de "trucos" dependiendo del perro, puesto que cada uno es distinto necesitas desarrollar diferentes maneras de captar su atención para que estos obedezcan. Una de las primeras técnicas que utilizo es engañarlos con un premio. Hago que vean dicho premio y lo dejo en mi mano con el puño cerrado, pero que el animal sepa en todo momento que esta hay. Asi le hago caminar durante un rato y si no se ha desviado se lo doy, primero le tiento y luego le engaño y poco a poco van relacionando aunque cuando más o menos lo ha pillado cambio el premio por gestos afectuosos, pues no me gusta que se acostumbre a venir motivado por comida.

Que conste que no soy profesional ni nada parecido, pero como ya te digo he tenido siempre animales de compañia y más especialmente perros. Y bueno, supongo que con el tiempo y a base de errar vas cogiendo ciertas tablas, el aprendizaje es cosa de ambos (Propietario - Perro) y viceversa.

Yo creo que además llega un momento en que el vinculo entre el animal y su amo se hace tan intimo que a medida que pasa el tiempo vas averiguando como es el caracter de tu perro hasta el punto que digamos, el te enseña a enseñarle. Se que esto es algo raro y complejo, pero vamos que es mi sensación y experiencia personal. Pero como ya te dije cada perro es un mundo.

En fín, creo que deberias de preocuparte primero en cosas más básicas por que al fin y al cabo lo primero y mas importe y primordial es que el peludo tenga una buena base en general. Tanto en adiestramiento, como en todo lo que se refiere a comida, higiene, sociabilización, etc.....

Paso a paso y con buena letra o lo que es lo mismo con tenacidad, teson y paciencia, te aseguro que consigues cosas increibles.

Un saludo

LAURA & COMPAÑIA
Por Lauseoane
Aqui te dejo un enlace directo para que conozcas a mi "fiera".....

Sin duda es un orgullo para mi, Judas no sólo es mi ojito derecho... tambien es el izquierdo!! jejejejejej

LAURA & COMPAÑIA