Por adelgado25
Creo q la persona que te dijo que el carlino morira antes de ceder su puesto de mando tiene toda la razon, por que cuando la amstaff obtenga el peso y tamaño de adulto el carlino estara firmando su sentencia de muerte cada vez q la rete, ojala esto no suceda nunca pero he visto hace unos meses una hembra de stafford matar a un cocker que intento pisarla, en cuestion de segundos cuando corrimos a separarlos el cocker ya estaba frio.
Por mapashito
Pues yo no creo que eso tenga que ser asi por matemática, por la experiencia que yo tengo un Am Staff se suele imponer al resto sin apenas tener que demostrar su fuerza de forma violenta, simplemente llega un momento en su crecimiento en el que el resto de perros los reconocen como lider natural. Desde luego esto es una opinión y una experiencia personal, pero de lo que estoy seguro es de que el Am Staff no es un perro de demostraciones de poder aparatosas ni de ponerse agresivo facilmente. El mio de 9 meses puede tener un perro ladrandole como un poseso a 2 metros de él y no se inmuta, lo mira de reojo y sigue su camino, y si alguna vez algun perro ha intentado montarlo o acosarlo para dominarlo le basta con quedarse plantado y colocarle la cabeza encima al otro.
Te vengo a decir que el carlino tendria que ser muy tonto y muy muy pesado para llegar al limite de la paciencia de tu Am Staff, encima siendo de la casa como mucho le regañará y se llevará algun mordisco en la mejilla o un ojo a la virulé, pero nada más.

Andres por favor, antes de dejar a los Am Staff de asesinos mejor comprate el Hola y le pintas bigote a la gente, o hazte unos calcetines de lana, que viene el frio...

"por que cuando la amstaff obtenga el peso y tamaño de adulto el carlino estara firmando su sentencia de muerte cada vez q la rete"
Menuda perlita nos dejas Andrés...

Saludos
Por mapashito
Por cierto Carmen, yo creo que lo mejor es que les dejes a ellos establecer su jerarquía, porque si finalmente la que tiene que mandar es la Am Staff, si lo intentas evitar lo único que puedes conseguir es darle alas al carlino y que no quiera ceder su puesto, cuando a lo mejor tiene que ser asi. Cuanto antes se afiancen cada uno en su lugar mejor.
Un saludo
Por musin
lamento tener que leer semejante afirmación de conocimiento sobre esta nuestra raza.

"Creo q la persona que te dijo que el carlino morira antes de ceder su puesto de mando tiene toda la razon"
andres, lo único que demuestras es no conocer la raza.

carmen aún no es tarde para poner remedio, pero los perros no se crian sólos, la amstaff no creo que sea mala, será revoltosa pero no mala, tienes que poner en su sitio al carlino, por lo que explicas parece que ella sepa donde está

"Tengo una hembra de Stafford de 8 meses que es muy pero que muy mandona. Y tengo también 2 carlinos, una hembra de 7 años que pasa de todo y un macho de 2 años y medio"
con 8 meses no es mandona, es juguetona, que son 8 meses.
el macho está en plena juventud y la otra ya es muy mayor para jugar con cachorros o jovenes.

que te vaya bien
Por musin
"lamento tener que leer semejante afirmación de conocimiento sobre esta nuestra raza."

perdon por expresarme tan mal, pero estaba haciendo varias cosas a la vez y no se puede.

quería decir: lamento tener que leer esas afirmaciones sobre nuestra raza

un saludo
Por adelgado25
Lamento, Lamento, Lamento, no se lamenten tanto y sean un poco mas realistas, yo tengo 3 amstaff los 3 son muy buenos, y el mayor al que mas quiero y el para mi el mejor de los 3 es al que menos confianza le tengo por que es un super perro, es el perro mas amoroso que existe con los humanos, hasta cuida a niños en mi casa, todo el tiempo quiere jugar, tiene 31/2 años y ha criado a los otros 2, tanto asi que inclusive el dormia fuera de su casa para que los otros 2 durmieran dentro, y los lamia para que se durmiesen.

Es super noble con los cachorros, pero jamas me atreveria a decir que si un perro le ladra a 2 mts. el no le va a hacer nada, o si lo intentan pisar el va a levantar la cabeza, si algun perro intenta hacer eso se va a quedar en el intento por que es muy dominante y agresivo con otros machos. Como yo no conozco a Carmen Molina y tampoco a su cachorra estoy siendo cauto en contarle una historia veridica para evitar que pase por problemas que yo pase por confiado (gracias a Dios mi amstaff no ha matado a ningun perro), pero si vi a una amstaff que casualmente tambien se llama Hanna y que es muy pero muy amable y tolerante reaccionar contra un cocker y es el primer incidente que ella causa, justo ahora que tiene casi 8 años situación que ha dejado sin explicación a los dueños de Hanna y me reafirmo Hanna no es mala es una perra extraordinaria pero es una Amstaff es fuertisima y no se por que reacionó asi.

Ahora tampoco hablo nada que este mal decir puesto que estoy en un foro de amstaff con criadores de amstaff y se supone que tocamos temas de amstaff para ayudar a los criadores de amstaff. Solo manifiesto una experiencia que quizas a Emilio no le sirva pero es muy probable q a miles de criadores y gente que esta empezando con la raza les sirva para tener siempre cuidado con sus perros en la calle.

Lo mismo Izaskum, yo he que lidiar con un par de problemas con mi 1er amstaff que me sirvieron para no tenerlos con los otros dos, y si comento este tema es para que otras personas quizas puedan aprender algo de mi experiencia.

Yo vivo en el Peru en Sudamerica en donde ustedes sabran el ingreso Per capita por persona no es tan alto como en España y por esta razón en algun momento no he podido pagar un buen entrenador para mi primer amstaff por eso intente criarlo como crie a perros de otras razas que no tenian la fuerza fisica de los AST, y al dejarlo en libertad de que haga lo que cualquier perro hace en la calle me di cuenta de su real fortaleza, y santo remedio correa para el resto de su vida.

Luego como todos la situación económica mejora y me pude comprar 2 mas los cuales si los he hecho entrenar y tengo dos cachorros maravillosos y muy confiables pero igual evito tener problemas. Mis 3 perros son hijos de padres procedentes de USA y España, que costaron casi mil euros c/u asi que tengo la certeza de que son muy buenos perros y con papeles en regla
Por mapashito
A ver, a eso se llama dar vaselina, o sea, ahora suavizas lo que dijiste explicandolo para que cuele mejor. Aqui nadie ha dicho que tengamos peluches que podamos tener sueltos por ahi, somos conscientes de la potencia de estos perros y yo nunca recomendaría por ejemplo juntar a dos machos alegremente, pero es que tu antes no solo has contado la experiencia, sino que has sentenciado, has dicho que en cuanto crezca la perra el carlino se va al otro barrio. Ese tipo de generalizaciones son las que más daño hacen a estas razas, parece mentira que tengas Am Staff.

Bueno Carmen, yo que tu los observaria, seguro que entre ellos se van a entender. No sobreprotejas al carlino ni castigues a la AST, si se enfadan riñeles a los dos para que paren y da una palmada fuerte cerca de ellos, que vean que no permites broncas. De todas formas el carlino ahora está enseñandole modales a la cachorra y está enseñandole a respetar, y también está aprendiendo él mismo a aguantarla, que no es fácil. Por eso es mejor que los tengas juntos todo el tiempo que puedas para que aprendan a convivir, y si al final la cachorra se hace dominante lo normal es que los carlinos acaben por aceptarlo.
Por la parte de la perra yo no me preocuparía porque son muy cuidadosos con los animales de casa, y más aun siendo de menor tamaño que ella.
Bueno, yo no soy ningún experto en etología, te hablo de mi experiencia y de lo que he podido aprender de más gente y leyendo, espero que te sirva de algo.

Saludos
Por musin
"Creo q la persona que te dijo que el carlino morira antes de ceder su puesto de mando tiene toda la razon, por que cuando la amstaff obtenga el peso y tamaño de adulto el carlino estara firmando su sentencia de muerte cada vez q la rete, ojala esto no suceda nunca pero he visto hace unos meses una hembra de stafford matar a un cocker que intento pisarla, en cuestion de segundos cuando corrimos a separarlos el cocker ya estaba frio."

a lo mejor se te olvidó lo que escribiste, por si acaso te lo pongo. sólo me queda añadir que tus casos son tuyos y no puedes generalizar de esa manera con una raza, porque entonces nos veremos envueltos en un círculo vicioso sin salida.

NO A LA GENERALIZACION y ya está.
Por Rubencaher
100 % 100 de acuerdo con Emilio ,Andres ten encuenta que tu que tienes una cultura diferente a la nuestra, tambien tendras una forma diferente de educar a tus perros no digo peor ,sino diferente .
Un saludo chicos.
chaooooooooo
Por Rubencaher
100 % 100 de acuerdo con Emilio ,Andres ten encuenta que tu que tienes una cultura diferente a la nuestra, tambien tendras una forma diferente de educar a tus perros no digo peor ,sino diferente .
Un saludo chicos.
chaooooooooo
Por alma77
O tambien tengo un carlino y ahora tenemos un stafford y te aseguro pa chula la carlina
Le da igual el tamaño del perro se vulve contra todo tenemos que tener mucho cuidado con ella esta raza es muy cabezona
Tambien te digo que si pasa un poco y no dejas que la staffor se meta en sus cosas ya esta
Por raul garcia
Hola Carmen!!

como estas guapisima!?soy Raul, el criador de tu hembrira, "atenea".
vamos a ver.....los amstaff son perros dominantes, ellos siempre han d mandar, es mas normal en los machos,pero es una guerra entre ellos. ellos tienen q formar su posicion gerarkika, no t preocupes q atenea no le va a atacar ya q es muy superior, la q esta arriba en la escala eres tu y eso lo tienen claro ellos, pero entre ellos mismos se tienen q arreglar, atenea todavia es cachorra y lo q hace es jugar, pero no t preocupes q no va a pasar nada.

Besos Raul Garcia
Por raul garcia
jajajajaja
A ver Andres......me da igual si eres de peru, colombia, españa o el congo.
y sabes xq? xq la ignorancia es la misma en cualquier parte del mundo....
Todavia no entiendo como eres capaz d meterte aqui con esa soberbia y arrogancia a soltar toda esa absurda histotia y mas aun con esa frialdad.
no discuto q no sea veridica,pero si estupida y fuera d lugar. no es mi intencion ser mal educado, pero se me sale el alma cuando veo estas cosas.no se q amstaff tendras pero empiezas mal diciendo q son d gran raza x pedigree y demas. asi empiezas bien campeon....
Un amstaff es un perro poderoso, y jamas JAMAS hay q soltarlo en la calle, creo q eso a de saberlo cualquier persona o en este caso tu q tenga un amstaff.
Los Amstaff son perros dominantes , explosivos, con una musculatura y resistencia brutal, ya q en su epoca fueron ideados para las peleas, pero a su vez, son perros con un gran corazonn y un gran sentido del deber y el amor a sus dueños, y a su familia.
el caso q a expuesto carmen, q yo si conoz ya q hanna es criada x mi....
no tiene nada q ver a lo q tu has venido aqui a decir, t podria contar d miles d casos q un animal a matado a otro, pero q pinta eso aqui?
se esta hablando d 3 perros q conviven bajo el mismo techo y q son d raza diferente, esa amstaff se a criado con los 2 carlino, y yo si pongo la mano en el fuego x hanna, e tenido mas d 20 amstaff en mi casa, actualmente viven conmigo 3, 2 hembras y 1 macho, la hembra adulta(madre de hanna)tiene 6 años, y jamas a atacado a ningun perro q a convivido con ella, y digo perro, no amstaff, ya q a convivido con un coker un westin terrier y un pastor aleman, entre muchos otros.
a todos esllos los a marcado demostrando q en la escala jerarquica ella esta x encima, pero en ningun momento les a atacado ni dejado frios como tu dices.

yo hablo d mi casa, d mis perros, y d mi experiencia d mas d 6 años con esta fabulosa raza, no hablo desde las leyendas urbanas, noticias o historias absurdas sacadas d barrio.
Por adelgado25
Sobervia y arrogancia la tuya de poner en duda lo que les cuento, quiero tanto a esta raza como tu, y no tienes ninguna autoridad para cuestionarlo.

Como puedes llamar ignorancia a un comentario hecho en un foro en donde se trata problemas y bondades de una raza, ignorancia seria no comentarlo, frialdad que acaso no es un escenario que puede suceder.

Acepto que hice un comentario desatinado al predecir el futuro del carlinho pero con recordarme lo desatinado que fui es suficiente. La Soberbia, Arrogancia y frialdad, son palabras muy usadas por los que sufren de eso.

En todo caso te felicito por tener amstaff tan educados, eso habla muy bien de tus altas cualidades como instructor canino, no se si profesional o empirico pero habla muy bien de ti.

Lamento mi ignoracia en ese campo, quizas por eso siempre pido consejo a Amalio, el cual jamas ha cuestionado la ignorancia o preparacion de los participantes, el Sr. se Limita a Instruirnos en un tema que el ha investigado mucho.

Saludos.
Por mapashito
Por favor Raul, el Am Staff nunca fué ideado para las peleas, confío en que te hayas colao por el calentón de sangre jajaja saludos
Por raul garcia
eimilio aqui tienes un poco del la historia del amstaff,hay mucha mas, porsupuesto, pero a esto me referia...

Los orígenes del American Staffordshire Terrier pueden rastrearse con razonable certeza hasta finales del siglo XVIII en Inglaterra. La lidia de toros con perros (Bullbaiting), así como varios otros deportes de lidia y las peleas de perros, eran pasatiempos comunes. Aún hay recuentos vívidos de aquellos bárbaros y sangrientos concursos. El bulldog, un perro grande y de miembros alargados llegaba hasta 90 libras (40 kgs*) de peso, era poseedor de un coraje fenomenal y se le utilizaba en la lidia de toros y osos. Los terrier, usualmente de manto liso y con frecuencia de un color negro y canela, estaban involucrados en concursos de matar ratas, cacerías de tejones, peleas de perros, y en otras situaciones en las cuales un perro pequeño, rápido y lleno de coraje habría de sobresalir.

En un esfuerzo por producir máquinas de combate más eficientes para participar en las peleas de perros, durante un período de varias décadas se efectuaron numerosos cruces entre bulldogs y terreros de trabajo.

Las fuentes de la época describen cruces entre bulldogs y terreros de talla grande a fin de hacer más veloces a los primeros y aportar tamaño y fuerza a los últimos. La tenacidad de ambos predecesores fue mantenida en los resultantes "Bull-y-Terrier". Los productos de estos cruces ilustrados en publicaciones que datan desde 1806 muestran una semejanza asombrosa con el actual American Staffordshire Terrier.

Al estudiar estos perros primitivos, debemos tener presente que las razas como las conocemos hoy día no existían hasta ya bien entrado el Siglo XIX. El "terrier" por ejemplo, era un perro que cazaba animales en madrigueras ; la designación de "terrero" se refería más a la utilidad del perro que a su apariencia. Cualquier perro que se usaba de esta manera, sin considerar su pedigree, era llamado terrero. Por esta razón, no es razonable procurar asignar a las razas de terrier actuales o de mediados del siglo XIX una posición de fundación en el desarrollo de los "Bull-y-Terrier". Ninguno de los candidatos existían.

Los bulldog de aquel período eran más grandes y muy espigados en comparación con la raza que actualmente lleva dicho nombre. Una vez más, el término "Bulldog" hacia referencia a la función del perro más que a su apariencia, aunque las variaciones de apariencia eran al parecer menos pronunciadas que en los terreros. Los bulldog ilustrados en "The Sporting Magazine" (* Revista Deportiva) entre los años 1798 y 1824 se semejan mucho más al actual American Staffordshire Terrier que al bulldog moderno. De hecho, el tipo del bulldog moderno es tan distinto al de sus predecesores trabajadores que estos últimos deben ser considerados como extintos.

Cuando en 1835 en Inglaterra se sanciona la Ley contra la Crueldad Animal, las actividades de lidia, la pelea de perros y otros deportes sangrientos pasaron a practicarse en la clandestinidad y la participación del público en los mismos disminuyó dramáticamente.

Aproximadamente en el año 1860, el Bullterrier blanco emerge como una ramificación distintiva del Bull-y-Terrier básico. El creador de este primo de nuestro American Staffordshire Terrier fue James Hinks. Según su hijo, James Hinks el joven, el Bullterrier blanco se produjo por la combinación bull-y-terrier, Terrier Inglés Blanco y Dálmata. El tipo de estos perros blancos primitivos ha sido alterado considerablemente durante el siglo que ha pasado. Hinks tuvo mucho éxito en la fosa con su ejemplar "White Cavalier." Sin embargo, no hay una evidencia definitiva de que el bullterrier blanco haya sido utilizado para este propósito más que ocasionalmente desde mediados del siglo XIX. A principios del siglo XX se desarrolló el bullterrier colorado retrocruzando el bullterrier blanco con el pit bull.

un saludo emilio
Por raul garcia
a ver andres.
no es mi intencion ofenderte ni mucho menos, y t presento mis disculpas si te e podido ofender, no es mi intencion hacerlo.

es precisamente por el amor a la raza x lo q me ofusco tanto, pero e de reconocer q e perdido las formas, pero sigo opinando lo mismo con respecto a lo q has dicho, aunq t has rectificado y eso es d sabios.

no soy instructor canino, solo criador y amante d la raza, y en ningun momento e puesto en duda tu historia, solo q no venia a cuento, me parece bien como anecdota pero no para ayudar a una chica q teme por sus perros la cual se q los quiere copmo a hijos.

con respecto amalio....tengo el placer d copnocerlo en persona, y es un gran estudioso de la raza y un hombre muy culto e inteligente, creo q en lo unico q estamos deacuerdo es en la profesionalidad de amalio.

pero nuevamente me disculpo x las formas, pero no x el contenido.

un saludo andres