Por mapashito
Hola Antonio,
La verdad es que es una pasada verlos saltar y trepar a arboles y muros. El mio tiene 8 meses y lo que procuro es que los saltos no sean verticales ya que caen sobre el tren trasero y esto puede hacer que se resientan las articulaciones. Cuando le cojen el gusto a saltar ya no podrás evitar que salte, para cojer la pelota, para jugar, trepar, etc, pero no le fuerces aun a que salte demasiado.
Con 9 meses aun no te preocupes mucho por que tu perro consiga un tono muscular espectacular, lo que mejor les viene de cachorros es la natación, ya que los cambios que produce en el perro son de dentro a fuera, les da mayor capacidad pulmonar que se va a traducir en una mayor caja torácica, y les hace trabajar de tren delantero.
Si quieres aprender como actúa la natación en el perro te recomiendo un articulo de Amalio Lasheras, lo encontrarás aqui:

http://www.voraus.com/v2/modules/wfsection/article.php?page=1&articleid=442

Espero haberte ayudado en algo, un saludo
Por Xpxp
Estimado Antonio.
A contar del año, es recomendable comenzar a disciplinarlo en cuanto a ejercicios, puesto que su masa muscular, y maxilar aùn esta en formaciòn, por lo que se debe de tener cuidado.
Mientras tanto hay juguetes para su edad siempre que no sean de caucho por su toxicidad.
Al tenerle poco espacio, es recomendable sacarlo a pasear, unos 10 a 15 minutod diarios, para que se vaya acostumbrando y tambien para su socializaciòn.
Atte: Andrès.
Por mapashito
¿Aconsejas que un perro de 9 meses salga unos 10 o 15 minutos diarios? Con nueve meses tiene que salir mucho más, la etapa de acostumbrarse y socializarse ya quedó muy atrás.
Pobre perro el que salga 10 minutos, ¿no te habrás equivocado?
Por mapashito
Andres Ricardo, para responder a los mensajes no lo hagas directamente en el boton "Responder" de tu correo, pincha el enlace al foro que tendras en el mensaje y contesta ahi, es que si no solo me llega a mi la respuesta, no al foro.

De todas formas, un amstaff no deberia ser "de temer" como me cuentas que son los tuyos.
Por raul garcia
la evolucion de paseo a de ser d mas a menos, desde q tenga la tercera vacuna hasta q sea adulto hay q ir sacandolo cada vez menos.
me explico(q sino me salta emilio jejeje) cuando es cachorro hace sus necesidades hasta 10 veces, conforme va creciendo va disminullendo esa cifra.
cada cual como acostumbre a su perro... yo los paseo una vez x la mañana d 10 para hacer sus necesidades, otra x la tarde d una hora para hacer ejercicio, y una ultima x la noche d 10 15min (q le toca a mi noviajejeje) para hacer sus necesidades antes d dormir.

en el tema del ejercicio... opino q con 9 meses el perro ya esta bastante desarollado para ejercitarlo, x ejem su dentadura ya esta formada habiendo perdido ya los dientes d leche, asi q se le puede hacer presa con cuerdas para ejercitar los meseteros y musculos del cuello y cabeza.
como bien dice emilio, la natacion tambien es muy buena, solo q hace falta una piscina o no ser del interior.... q no todos viven en la costa emilio!!
simplemente correr a x un palo, pelota etc ya es un muy buen ejercicio para muscular, potenciar, y conseguir fondo en nuestro amstaff.
el ejercicio del salto nunca me a terminado d gustar xq recaé mucha presion sobre los cuartos traseros, y puede crear problemas en los corbejones traseros.
es bueno q salten, pero como todo en esta vida...sin abusar.

saludos Raul Garcia
Por elenayjavi
El mio tiene 4 meses y medio y sale al rededor de media hora o una hora por la mañana temprano, una hora mas o menos al mediodia, y por la tarde noche otra hora, estos perros necesitan una actividad fisica increible y yo pienso que no son perros falderos de los que pesan 5kilos que los sacas 15 minutos y se dan por satisfechos, el mio sube un pequeño monte de rocas en la playa, nada corre salta, etc. hasta que se canse de jugar, nunca le voy a negar el juego y el esfuerzo fisico cuando es algo que por naturaleza necesitan, es un perro muy fuerte como para sacarlo solo a que haga sus necesidades. Un saludo a todos