ver Criadores de American Staffordshire Terrier
Por JCAR
Hola soy un aficionado a los perros de toda la vida tengo una perra boxer que se llama Hydra y un macho pitbull de nombre Thalos y soy un autentico enamorado del AMST, y me gurtaria que me dijeseis cual es el peso aproximado de un ejemplar audulto en la actualidad ya que el peso que sale en los libros y en los standares es de unos 20 Kilos y me parece que es demasiado poco para los ejemplares que normalmente veo, un saludo y espero la respuesta gracias.
Por amalio
No hay más que un solo estándar y no habla para nada de peso. Lo normal es que un perro que tenga la altura que especifica el estándar pese entre 28 y 32 kilos el macho y la hembra alrededor de 24 kilos.
Por THRON
MI PERRO PESA BASTANTE, LO SACO TODOS LOS DIAS UNA HORA DE CAMINO, LO QUE PASA ES QUE COMO PIENSO DE ARROZ Y POLLO, Y UN POCO DE LA COMIDA QUE COMEMOS NOSOTROS.
CAUNDO LO SACO A CAMINAR LO LLEVO POR LA SIERRA A SUBIR Y BAJAR, PERO DE ESTO TIENE ALGO DE MUSCULO O TENDONES EN LA PATITA DE ATRAS, DIGO ESTO PORQUE HUESO NO ES. POR ESO NO LO PUEDO HACER CORRER MUCHO.
PUEDE PESAR APROXIMADAMENTE UNOS 40 KILOS O A LO MEJOR UN POCO MAS.
¿QUE DEBERIA DE HACER PARA QUE REBAJARA EL PESO?
Por amalio
Es claro que tienes que ponerle a dieta. Pero de todas maneras o el perro está muy gordo, o está muy pasado de altura, o no lo has pesado correctamente.
Un Am Staff en la talla no puede sobrepasar los 30-32 kilos. No es posible. Por muy fuerte que esté. ¡Y si encima dices que no tiene mucho hueso!
Saludos,
Por THRON
THRON MEDIRA DE ALTO UNOS 50 O 60 CM.
DE LOS QUE HE VISTO ES EL MAS GRANDE, Y NO ES SEGURO PERO PESA ESTO.
YO AUNQUE LO VEO UN POCO GORDITO, TAMBIEN LO VEO FUERTE.TIENE UN CABEZON Y UN CUELLO COMO EL GROSOR DE MI MUSLO Y YO PESO 60K.
EL PROXIMO MES LO TENGO QUE LLEVAR AL VETER, LO PESARE Y MEDIRE.
Por amalio
Eva, 10 centímetros de tolerancia en la altura de un perro significan una variación en el peso de más de 10 kilos. Además cambia la estructura del animal con respecto a la ideal que debería tener.
Lo mejor es que consultes el estándar y veas artículos que traten de la altura y el peso y luego tendrás una idea más clara.
En el Am Staff la altura máxima ideal es de aproximadamente 49 centímetros. Puede haber una tolerancia hacia arriba de dos o tres centrímetros, pero no más.
Saludos,
Por THRON
yo realmente, no lo veo gordo, porque el torso y las patas las tiene fuertes, el cuello tambien y cuando se pone tieso se le ve bonito y fuerte, pero creo que deberia de reducir peso. Y esta ligero cuando quiere, detras de los gatos y conejos es rapidisimo, aunque todavia no ha cogido a ninguno, menos mal.
Ah, me han dicho que esta raza tiene problemas de tendones y ligamentos ¿habeis oido algo de esto?
Es que mi thron corriendo detras de un gato, se hizo daño en la patita de detras. Lo lleve al veter y me dijo que sería un esguince, que no corriera, pero cuando ve algo, cualquiera le para, ademas lo tengo que soltar al animalito que pasture el solo...
Tengo miedo que fuera algun ligamento o tendon.
Por eimus
espero que no, pero yo nunca habia escuchado esto... si habia oido que los que tienen muchos problemas de todo, y en especial con el tema de los tendones son los dogos alemanes, que como son tan grandotes estan un poco desproporciados con sus patas, pero son muy bonitos igualmente...