hola , mi nombre es sergio y soy de chile , tengo una cachorra de 4 meses ,que es de color azul,muy bonita y quiero lo antes posible llevarla a pista.
el problema es que sus ojos no son completamente oscuros, si no algo castaños.
¿es una falta muy grave?¿seria una falta de descalificacion?.
señor Amalio, o socios de este foro, si me pueden aclarar esta duda estaria muy agradecido.
chao saludos.
Por -Teo-
Hola Sergio!, lo primero decirte que me encantan los amstaff azules. Lo de los ojos.. no creo que sea problema, ya que con ese color de la capa es normal que los ojos no sean del todo oscuros. Ademas es joven y es posible que se le oscurezcan mas.
Espero ver fotos de ella!!
Saludos.
Teo.
Por nacoco
Hola Sergio:

Bienvenido al foro y un gran saludo a tu país Chile, desde Guadalajara, México.

Te envío mis comentarios personales sobre la coloración de ojos:
Yo tengo una perra azul también y sus ojos son gris obscuro,de ahí que me pusiera a estudiar el tema... pero he observado perros en shows, tanto aquí en México como en EUA, que son de mantos azules y sus ojos van del azul claro hasta gris casi negro y no he observado una clara amonestación y menos descalificación por algún juez.

Si bien el estándar reza: "Ojos: son redondos, de color obscuro. Están bien hundidos en las órbitas y bien separados. No debe haber despigmentación en los párpados"

Este tema(pigmentación y otros), siempre será polémico, pues si bien se parte de un estándar que supuestamente regula o normativiza el concepto, también es cierto que todo estándar tiene su cuota de subjetividad y es en la apreciación del juez en donde podemos ver esta interpretación mas o menos olgada de estándar.

Basta con observar perros con párpados y/o labios despigmentados que ganan la raza sobre otro mas pigmentados, e incluso en el país de origen hay campeones con mas del 80% de color blanco e incluso totalmente blancos.

Otro color de manto que para mi gusto presenta este mismo problema es el leonado claro o amarillo o amarillo azulado (blue fawn), que tiende, pero no en todos los casos, a presentar ojos muy amarillos, casi color ambar, en algunos libros podemos apreciar esto en las fotos que incluyen. Tampoco he observados que estos ojos tan amarillos sean penalizados por algún juez.

Como conclusión, amigo Sergio, creo que si bien la indicación del estándar es concreta, la realidad en la pista tolera (a lo mejor inapropiadamente), rangos mas amplios, así que no te desanimes y concursa y recaba información con los mismos jueces, espero que los amigos del foro ahonden en el tema.

Coincido con los demas que opinan acerca de este tema,no he visto que un perro azul sea penalizado por tener los ojos azules,o grises ....................en fin no obscuros.

Siempre he pensado por que el estandar no habla de perros azules,ya que la mayoría de estos tienen el color de ojos no muy obscuro y la trufa no es negra sino de un tono medio plomo o grisaseo,pero no es claramente negra. Se de antemano que la trufa que pide que pide el estandar debe de ser negra y no hay vuelta de hoja ,pero porque no menciona algo que pueda dar referencia acerca de estos perrros azules no tengo la menor idea.

A veces me pregunto si cuando fué redactado el primer estandar racial de Amstaff ¿no había perros de este color? o¿eran muy pocos que no eran tomados en cuenta?

Tambien he leido algo de una enfermedad del manto que se presenta en perros de este color,esta enfermedad produce caidas de pelo de gran manera que se ven en algunos ejemplares partes "pelonas" o "calvas".Trataré de investigar más acerca de esto y luego les doy mas detalles.

A mi en lo personal,disfruto mucho de un perro de este color,es digamos "estético" y se ve "limpio" como el leonado,pero no se puede comparar con el brillo de un perro negro,......................en fin en como dice el dicho :

"para gustos se hicieron los colores".

Saludos

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE................TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.