Por monyk
Bueno para empezar ¡hola a todos! acabo de registrarme y es que dentro de un mes tendremos en casa nuestro primer perro que será un am staff. He leído varios de los mensajes y me han parecido muy interesantes así que he decidido unirme a este foro por que pienso que podríais serme de gran ayuda. Tuvimos algunas dudas con el am staff aunque al final nos convencieron todas las aptitudes que posee, una de las cosas que nos dijeron es que con otros perros tenían un comportamiento muy hostil ¿ qué me podéis decir, es así? ¿necesita algún papeleo especial por estar en la lista injustamente de perro peligroso? . Muchas gracias y felicidades por este fantástico foro.
MÓNICA.
Por nacoco
Hola Monica:
Recibe un saludo desde México y una cordial bienvenida tanto a este foro, como a ser propietario de esta magnífica raza!! Te comento que tengo mas de 15 años participando con diferentes razas en exposiciones de belleza y por supuesto toda mi vida conviviendo con perros en casa, incluso tengo una magnífica Mastín Español que es campeona mexicana, y dejenme decirles que es una estupenda raza -gracias ´por esta gran contribución a la cinofilia-, pero desde hace 6 años conocí y me enamoré del Amstaff y creo que nunca dejaré de criar esta raza, tengo tres Amstaff, dos hembras y un gran macho y nada mas de verlos con que cuidado juegan con mi pequeña hija de dos años (claro, bajo estricta supervisión mía), con que gracia y garbo se desplazan en las pistas de show y con presencia resguardan mi casa, que no tengo un solo punto en contra de ellos como variedad canina.
Con respecto a la agresividad, como bien dice Encarni (saludos), todo depende de la temprana socialización con humanos y perros, te comento que mi perro Sam es un animal muy grande y masivo, pero desde los 4 meses de edad participa en shows y va a un club de agility y nunca en sus tres años de vida a dado muestras de agresividad con otro perro, claro en él nunca aparece una sola pizca de miedo, por el contrario es muy resuelto, pero hasta ahora ni siquiera un solo conato de bronca, espero así siga.
Espero disfrutes como yo tu próximo amstaff...
Saludos cordiales