Por whiplash
Os contesto a varios de vosotros en otro tema, parece que así es más rápido de sabir la información.

PARA JOSÉ LUIS SALCEDO:

Hola José Luis,

sólo decirte que tienes mucha razón en mucho de lo que dices, es cierto, estoy de acuerdo contigo. Hay demasiados mitos y demasiada mierda alrededor del APBT, y es una pena. Lo único que puede salvar a la raza de todo eso, es gente como tú, que con el ejemplo y la palabra demuestre lo que en realidad es un American Pit Bull Terrier. Lo que veo mucho más difícil, es que estos perros estén fuera del ámbito de los combates, lo que siempre será una tara difícil de arrastrar.

Ah, felicitaciones por el estudio sobre el origen del APBT, está muy currado y es muy útil para abrir ojos. Yo soy más bien novato en todo esto, y todo lo que sea aprender o desechar falsas ideas, me parece ideal.

Venga, saludos

PARA AMARO:

Hola Amaro, tus preguntas tienen mucho sentido y lógica.

Efectivamente, cualquier perro que tenga la gentuza, gente que no lo cuida, lo maltrata, le induce a un comportamiento agresivo etc. etc. será un perro indeseable, sea cual sea la raza.

Cierto también es que el carácter de un perro depende de su genética y de su dueño y los acontecimientos y experiencias que tenga ese can. Los tantos por cierto son muy discutibles, yo he oído y leído de todo. Mi opinión es que más cuenta el dueño y el ambiente que rodee al perro que la raza o la genética, que como no, también cuenta bastante, de ahí que haya tantos tipos de razas cada una de las cuales con sus peculiaridades.

Al igual que tú, Amaro, lo que más rechazo del APBT es el ambiente, y aunque varias veces he comentado que las Exposiciones me parecen superficiales y no un buen elemento que encamine la selección y crianza de una raza, por lo menos, el ambiente es mejor, eso es obvio. Son gente "normal" con perros, en la mayoría de los casos, mejor cuidados y educados que los Pit bulls, pero no es la raza, son los dueño.

Saludos,

Manuel

PARA AMALIO:

Hola Amalio, que tal, encantado de charlar nuevamente contigo.

Ya sé, como casi todos, que tienes muchos conocimientos y eres un gran estudioso y teórico del tema canino en general y del Amstaff en particular, por lo que hay que tenerte muy en cuenta, Yo, por el contrario, como muchos, no tengo tantos conocimientos teóricos, hablo por lo que he podido ver, escuchar, leer... osea, opinión de un puro aficionado al tema, sólo eso. Pero no creo que no sea serio y que no enfoque el tema correctamente. José Luis Iglesias parece que es más serio y correcto al enfocar el tema porque como tú, piensa en el gameness sólo desde el punto de vista del combate y piensa, igualmente, que no es una virtud y que, por lo tanto, ha de desaparecer. Yo respeto y comprendo a todo el mundo, pero cada cual tiene su opinión, no hay opiniones "de primera" y de "segunda", cada persona tiene sus motivos para pensar como piensa.

No te gusta el carácter del APBT, bien, dices que es muy irregular, vale. No puedo dar una opinión sensata, puesto que sólo he visitado un criadero, Villa Linerty, no me importa decirlo. Los perros me parecieron geniales en carácter, muy cariñosos, nada de conductas extrañas tanto huidizas como agresivas. Cogí los el cachorro de una APBT que acababa de tener camada y se comportó maravillosamente, y eso que yo era un extraño. Ahora bien, no he visitado ningún criadero más. Pero pienso, que es difícil que de un grupo de perros funcionales, muy heterogéneos estructuralmente entre sí, con carácer muy diferente de unos a otros, con falta de equilibrio.... osea, una pena de perros, locos la mayoría, surga, sin adicción de nueva sangre, sólo modificando el criterio de selección, una raza bonita y homogénea estructuralmente, equilibrada, valiente, afable con la gente, con tenacidad, con muy buenas dotes para el trabajo... creo que todas las virtudes y defectos que pueda tener el Amstaff se los debe al APBT, de hecho, cada una de estas características tienen un por qué si miramos de dónde viene el American y para qué se utilizó. Es muy posible que ese comportamiento que viste en muchos Pit Bulls fuera por la educación recibida más que por genética del animal. Por eso es extraño que un APBT sea agresivo a la gente, porque precisamente, en la selección se quita del medio a perros que en combate no se dejan manipular y curar, un muy duro pero efectivo criterio de selección. Resumiendo, creo que amar al Amstaff y despreciar al APBT es algo así como defender la dignidad de los animales y llevar abrigo de bisón.

Tienes razón Amalio en ese "ambiente" pitbulero, estoy contigo. Lo ves en las páginas de internet, en aficionados a la raza, en determinados criadores... es lo que verdaderamente rechazo del American Pit Bull. Lo que no me explico tanto es que el ambiente en reuniones de trabajo y tiro de peso fuera malo, en teoría no debería de ser así, ¿puedes explicar en concreto que pasaba allí? (no he ido ni visto ninguna, es pura curiosidad y deseo de conocer). Jeje, tranquilo Amalio hombre, no creo que nadie de la paliza a nadie, no te cabrees, cada cual dice lo que piensa, según su experiencia, no puedes pretender que todos pensemos como tú respecto al carácter del Pit Bull o cualquier otra cosa, esto es un foro abierto. Ah, por qué no dices nunca American Pit Bull Terrier o APBT? que es así en realidad como se llama la raza, pit bull en sí no es ninguna raza.

Venga, saludos

Manuel
Por Goldenboy44
Hola Manuel,.... Como estas?

Te agradezco tus comentarios. Varias veces he leido que dices ser un novato....... Sin embargo, no se te nota,.. ehhh,... pareces muy versado en el tema canino.
Será que, como dice el Sr. López Iglesias, escribes con mucho sentido común.
Mira, en relación a lo que preguntas de la historia del Staffordshire Bull Terrier,... te diré aquí brevemente, que es identica a la del APBT. No se si habrás notado que fenotipicamente se parece mucho al APBT. Sobre todo a los ejemplares de pasadas épocas.
Despues hablarémos de esto, ahora ando de carrerita.
Un saludo, y si ves a Encarni... en la expo, me la saludas.

José Luis Salcedo.