Por amalio
Estimado amigo: El pit bull es un gran perro, como todos los perros, y será lo que tú quieras que sea. Para enseñarle a guardar tienes que enseñarle a desconfiar y entonces lo convertirás en un perro "peligroso". Es una raza muy fuerte y con mucha potencia de mordida, por eso es más peligroso enseñarle a "guardar" o a "defender" que a otras razas. Goza de tu perro y de su tendencia amable hacia las personas y respeta su manera de ser.
Saludos,
AMALIO
Por amarovillar
Hola:

Lo primero intentar desaconsejarte que le enseñes a guarda, estoy totalmente en contra de enseñar a esta raza y al amstaff a atacar, o defender, son perros amantes de la raza humana, ellos nunca desconfian de un humano, y no piensan que ellos puedan hacerles daño, asi, que como dice Amalio, al tu enseñar eso, a tu perro, lo unico que estas haciendo es confundiendolo, y modificando su manera de ser.

Existen otro tipos de razas que se prestan mejor a este entrenamiento, asi que por favor no desvirtuemos, la mayor y mejor caracteristica de estas razas, que no es otra que su amor por la especie humana.

No quise parecerte duro con estas palabras, si asi lo fui disculpa, pero nada mas queria expresarte mi opinion e intentar canmbiar la tuya.

Amaro Villar. (amarovillar@hotmail.com)
Por Israel Abraham

Totalmente de acuedo con mis amigos de España." No jueges con fuego porque te puedes quemar" y disfruta de tu perro como una mascota que te brindará momentos muy gratos.

Saludos

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE .................TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.
Por nacoco
Estimado Ivan:

Un saludo desde México, tengo 2 amstaff y un maravilloso pit que se llama Nikolas, es un perro de alma grande, ama a mi hija de 2 años y a mi gato "sixto", claro que tiene su caracter. Pero mi participación en este foro, es para compartirte mi experiencia, que al igual que tu, tuve la inquietud de ver que cosas adicionales podía hacer mi pit y te puedo decir con un gran orgullo que Nikolas es la estrella de su club de agility!!!!!!!
Intenta este deporte, es impresionante ver a un perro con tal físico, trabajar inteligentemente y en total armonía con personas, perros y reglas sociales.

Si me indicas tu dirección de e-mail, puedo enviarte fotos de Nikolas en exibición de agility.

Un saludo sincero.
Por Israel Abraham

Jorge Rojas :

Yo soy de Mérida,Yucatán y me gustaría que me enviaras las fotos de tu perro haciendo agilidad si eres tan amable de mandarmelas a este correo te lo agradecería mucho.El correo es : abraham45@att.net.mx

Gracias y saludos

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE...............TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.
Por llamosa
Jorge Rojas:
Soy de Cuba y tengo una hermosa cachorra APBT, si te es posible enviame fotos de tu perro participando en eventos de agility,
Saludos,
Michael Fernández Llamosa
Por lupusoy
Perdón por la intromisión,pero no estoy de acuerdo con vuestras respuestas a Ivan,puesto que si bien es verdad que el A.P.B.T.,es un perro demasiado dulce con los humanos y difícilmente tiene genética de guarda ,sí que sin duda alguna puede ser el mejor o al menos,uno de los mejores perros en "protección y defensa personal",claro,que sólo bajo la mano de un experto en el gremio canino y el manejo de animales de estas características,un particular,jamás tendría que incentivar a su animal a este cometido porque posiblemente se le vaya de las manos.
Un saludo.