Por amalio
#8893702
IMPRESIÓN GENERAL. El Juez debe dar la impresión de una gran integridad y honradez, con vivo interés para todo lo que le rodea. Con apariencia de inteligencia (en caso de duda debe superar una prueba de contar por lo menos hasta cuatro) Debe estar más o menos bien construido, de piernas largas o cortas, pero no estrecho de hombros ni barrigudo en caso de ser hombre, o con celulitis y caderas demasiado anchas en caso de ser mujer. No debe asustar a los perros enseñándoles los dientes. El juez no debe dejar notar en su expresión su simpatía y preferencia con algún expositor amigo, eso debe guardarse para cuando estén en el hotel a solas.

CABEZA. De tamaño normal (no confundir cabezón con cabezota)
Ojos. No son aconsejables los ojos demasiado pequeños y juntos, indican un carácter poco fiable. Los ojos bizcos tampoco son recomendables, pues no se sabe nunca hacia donde miran.

MOVIMIENTO. El modo de andar debe ser elástico, sin balanceo ni hacer eses al caminar (aunque haya bebido) No manoteará ni gesticulará al andar, y moverá sucesivamente un pie antes que el otro. En los jueces femeninos con atractivos suficientes se aconseja un ligero movimiento de caderas.

ROPA. Cualquier ropa según aconseje la temperatura, pero sin apariencia de disfraz. La ropa interior no se tendrá en cuenta. A instancias de cualquier expositor los jueces deberán quitarse la chaqueta para enseñar los bíceps. Las jueces con piernas bonitas serán obligadas a llevar minifalda y las que las tengan feas: pantalones.

COLOR y PIGMENTACIÓN. Cualquier color es permitido, no obstante hay que reconocer que nunca se ha visto un juez azul o atigrado. Los jueces color hígado no son aconsejables (suele ser un color producido por la bebida), tampoco se ha visto ninguno negro y fuego.

TAMAÑO. La altura y el peso deben hallarse en proporción, aproximadamente de 50 a 90 kilos según sea el sexo. Es aconsejable que el juez macho tenga los hombros más anchos que la cintura y que los jueces hembra se aproximen en medidas a 90-60-90. Una altura máxima que permita ver al perro sin inclinarse excesivamente y otra mínima que no obligue a saltar al juez para controlar los testículos (del perro), deben considerarse preferibles.

ACTITUD. El juez debe colocarse en el centro del ring, sin balancearse, en actitud firme y atenta, aunque hay que reconocer que algunos jueces viejos tienen una especial capacidad para dormirse de pie y otros para disimular la resaca de la recepción de la noche anterior. Una vez asumida esta posición, el comisario de ring deberá controlar que no haga girar corriendo a los perros más de 20 ó 30 vueltas, en caso contrario el juez debe correr acompañando a los perros.

Si el juez babea, se tambalea, hace eses, huele a alcohol o tiene la nariz roja (red nose), se puede pedir un control de alcoholemia.

DEFECTOS MENORES. El juez puede ser casi mudo, pero por lo menos tendrá que poder decir alguna frase simple como: “Vd. primero”, “Otra vuelta, por favor”, “Más rápido” y dos o tres más (no hay que exigir demasiado) No debe chillar, ni gesticular, ni reírse de ningún perro, en cambio no deberá enfadarse si los expositores se carcajean de su apariencia. Se permitirá que muerda una vez a los expositores o a los perros, pero a los tres avisos (por escrito) se le descartará de esa exposición.

Cuando los jueces pidan ver la boca del perro tendrán que enseñar también la suya, en caso de defectos o de tener prótesis serán retirados del ring.

FALTAS DESCALIFICATORIAS. No son aconsejables los jueces ciegos completamente, a no ser que el ring tenga suelo de cemento para que oigan caminar a los perros y de que vayan con un perro lazarillo que los guíe.

Es falta muy grave que el juez exija al dueño del perro ganador que le extienda un cheque antes de darle el certificado, por considerarse de mala educación y falta de confianza: por lo menos debería esperar a llegar al hotel o haber cobrado antes de juzgar.
Por Israel Abraham
#8893703

Muy bueno Amalio,me acabas de hacer reir que hasta mi esposa me pregunta que me pasa.jeje

Hasta pronto.

Abraham Quiroz.

p.d. Quien dijo que el perro es el mejor amigo del hombre ............tenía un American Staffordshire Terrier.
Por Goldenboy44
#8893704
JA JA JA JA JA ... Muy bueno Amalio.... JA JA JA JA.... nunca esta de más un poco de humor.... pocas veces me he reido como ahora...... JA JA JA
Un saludo.

José Luis.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Color del manto del Husky
por Arola812  - 04 Mar 2018, 19:51  - en: Siberian Husky
1 Respuestas 
5856 Vistas
por Sirokami
23 Feb 2019, 17:53
El criador no me manda fotos del cachorro
por Sandali  - 30 May 2017, 09:12  - en: General
3 Respuestas 
1930 Vistas
por Sandali
05 Jun 2017, 19:23
Puente del pilar con los perros
por Dalamar  - 25 Sep 2017, 08:48  - en: General
0 Respuestas 
584 Vistas
por Dalamar
25 Sep 2017, 08:48
Reposo absoluto del perro.
por Miriss  - 14 Oct 2017, 05:31  - en: General
0 Respuestas 
459 Vistas
por Miriss
14 Oct 2017, 05:31
0 Respuestas 
4442 Vistas
por Enrique1
07 Nov 2017, 20:12