Buenas amigos,

El otro día visité a un criador de APBT, y estuve viendo a sus perros. Observé lo que ya había oido un montón de veces, y es la cordialidad y efusividad de esta raza con el humano, pero me extrañé un poco al ver también, que entre ellos, cada uno en su perrera, no había gruñidos ni ademanes de querer pelear, como quizás yo pensaba. Es más, en una habitación, había tres machos adultos juntos, eso sí, que se conocían desde pequeños, con otro par de perros de otras razas. Estuvieron ahí dentro sin supervisión ninguna, ya que el criador y yo nos encontrábamos hablando lejos de allí, y, no hubo ningún incidente. También he de decir, que alguno sí presetaba en su rostro pequeñas cicatrices, pero no sé si necesariamente son de peleas serias, pues esta raza, al igual que el Amstaff y otros tipo Bull, tienen fama de ser muy bestias incluso jugando.

Visité la perrera de una perra que estaba amamantando a su camada, el criador cogió un cachorro y me lo dio, delante de la perra, y esta, para nada hizo ningún gesto de agresividad ni hacia su amo (puede ser incluso lógico), ni para mí, es más, con su pequeño cachorrito en la mano, me la lamía. Ciertamente esa acción me hizo comprender lo que ya había oido otras veces, pero no es lo mismo oirlo que vivirlo.

Supongo que todo lo dicho, podría perfectamente darse y sería previsible que se diera en un American Staffordshire Terrier, no??

Saludos,

Manuel
Hola,

Gracias por vuestra respuesta. Y gracias por ofrecerme ir a vuestra casa y ver de manera más tranquila de lo que se pudo en Málaga a vuestros perros, a ver si en alguna ocasión nos va bien a todos y nos vemos de nuevo.

Pues me alegra saber que el Amstaff, en ese sentido, se comporta como los APBT's. Ciertamente, algunos criadores de Pit bulls decían que los Amstaff no eran tan buenos con las personas como sus perros, dado que la crianza se basa en la estética o estructúra física, como lo queramos llamar, y en el caso del Pit, está muy presente eliminar los ejemplares que muestren el más mínimo gesto de agresividad hacia el humano. Veo que esto no tiene por qué darse, ya que vuestros perros son justo como yo había descrito. Me alegra saber que realmente esta raza se comporta así, la verdad es que da gusto, es muy positivo, yo disfruté tratando a aquellos perros. Pensáis que este mismo comportamiento con las personas lo tienen otras razas? (sobre todo me sorprendió lo de manipular un pequeño cachorro lactante en presencia de la madre). Y con respecto al comportamiento con otros perros, quizás es verdad que se exagera demasiado, yo mismo me hago una imagen mental de ellos como "mata perros", que a lo mejor es pasarse, pero es lo que más se oye o por lo menos lo que más ruido hace.

Por cierto, y cambiando de conversación, sabéis como fue la monográfica que hubo del Amstaff en Murcia?? ya me diréis.

Bueno, saludos, estamos en contacto.

Manuel