Por Israel Abraham
Amigos del foro :

Propongo el tema del caracter del Amstaff .

Del caracter hay mucho de que hablar,y estaría bien que todos participaran .

Saludos

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.............TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.
Por Israel Abraham

Encarni :

Gracias por tus comentarios y opiniones .

Pero donde andan los demás????,sería bueno escuchar a todos sus opiniones acerca de este tema.

Saludos

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE...........TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.
Por jeeerez
Hla foro, soy nuevo por aquí. Soy José, de Huelva, y tengo un amstaff macho de 4 años color azul y blanco, y estoy muy contento con él. Siempre he pensado que como animal de manada, el carácter del perro está fuertemente influenciado por el carácter de su dueño. Eso si, hay perros a los cuáles es más facil de influenciar, y hay otros algo más "cabezones", como es el caso de nuestra raza en concreto, al menos desde mi punto de vista. Es una raza con un carácter equilibrado y dócil, siempre dispuesto a jugar cuando se le pide juego y casi imperceptible cuando se necesita algo de tranquilidad. De hecho, mis vecinos (yo vivo en un edificio) me han comentado en más de una ocasión que les sorprendía, pues en mi bloque hay tres perros contando con el mío, pero parece que sólo sean 2, porque el mío nunca ladra. Eso si, y como decía al principio, siempre y cuando se le halla educado correctamente, porque al ser un perro dominante (hay alguien que lo dude :D ) y con mucha seguridad de si mismo, si cometemos el lamentable error de dejarle ser "el macho dominante de la manada" y que haga lo que quiera, sin unas pautas y unas normas de comportamiento, no dudará en convertirse en un auténtico tirano, que se subirá al sofá cuando le venga en gana y comerá únicamente los "manjares" que le caigan de la mesa a la hora de la comida. Es extraordinario con los niños y es un perro extremadamente seguro. Estoy harto de ir a casa de amigos que tienen perros, perros a los que conozco de hace tiempo y con los que incluso he jugado, y no poder siquiera darle una palmada en la espalda a su dueño, ya que se te avalanzan al más mínimo descuido. Mi american, desde que escucha el portero automático, empieza a mover el rabo, y saluda efusivamente a cuantos vienen a mi casa, (a veces en exceso!) sean conocidos o no... Eso si, cuando, a veces, por la calle se acerca alguien con pinta de no muy buenas intenciones, no duda en ponerse tieso con los pelos erizados.... no ladra, no gruñe, solo "avisa" de que no es buena idea acercarse con malos fines, porque él está atento. Otro tema es las relaciones con perros adultos de su mismo género. Es cierto que no suelen llevarse bien con perros adultos de su mismo sexo, pero también es cierto que no es la única raza que presenta este comportamiento, y mucho menos cuando hay hembras por medio en el caso de los machos. No nos olvidemos que éste es un comportamiento natural, que incluso los "civilizados" humanos presentamos a veces y que siempre y cuando no sea un comportamiento inducido, al cual se ha llevado a causa de un adiestramiento, debe ser tratado símplemente como eso, un comportamiento natural, que debemos tratar de suavizar, con paciencia y perseverancia, pero nunca erradicar de forma brutal, ya que tanto la falta como el exceso son causa de error. Siento mucho haberme excedido tanto, pero es que cuando hablo de un tema que me apasiona tanto como este, es dificil ser escueto y conciso. Muchas gracias.
Por Israel Abraham

Jorge :

Bien dices que un ejemplar tímido puede atacar por temor, y creeme cuando un ejemplar ya sea Amstaff y Pit Bull ataca a una persona ........lo vas a saber porque la prensa siempre se encargará de publicarlo con "bobón y platillo".

Encarni dice algo muy cierto ,hay que tratar de descubrir de donde viene el problema de timidez,si es de nacimiento o por algún problema o trauma que el perro haya tenido durante su formación.

El caracter general de un Amstaff suele ser jovial ,alegre,a veces medio terco,(como todo terrier),muy determinado a hacer lo que se propone,y a veces quiere imponer su voluntad,sobre todo cuando son cachorros y no han entendido quien es el que manda. Con los humanos "meto mis manos al fuego por ellos" ya que son muy nobles con estos sobre todo si son parte de su manada. Los ataques que se han dado son por perros desequilibrados que han recibido un mal entrenamiento el cual ha producido un desequilibrio psicológico en estos perros.

Hay que tomar en cuenta que no son guadianes natos,pero en ocasiones defenderan a los suyos como con verdarera pasión y fiereza. No se si me explico por ejemplo un servidor no es luchador ni boxeador ni nada que se le paresca,pero si uno de los mios ve en peligro su integridad física yo con todo defendería a los mios al igual que cualquier persona lo haría para defender a los suyos y más aún cuando estos son parte de tu familia.

Lo mismo pasa con los perros,aunque ellos no están consientes de la fuerza que tienen ni el poder de sus mandíbulas sólo actuan por instinto de defensa de los extraños a su territorio.

Saludos

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE..............TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.
Por aldonza
Felicidades por tu PD, creo q son unas de las mejores palabras para resumir el caracter del Amstaff. Con eso lo dices todo.