Por AM0PVIA
Estamos de enhorabuena, por fín un lugar donde poder comentar nuestras inquietudes.

Que opinais del corte de orejas en los american, estaís de acuerdo con cortarles las orejas a nuestros perros?.

Un saludo.

Jordi
Por BOXERITARGENTINA
Hola Jordi,
Pues, yo sé que la amputación de orejas es bastante dolorosa, no estoy muy de acuerdo. Pero mi padre la ha hecho cortar las orejas a mi perro Dinamita. Creo que quedan realmente muy lindos con las orjas cortadas, pero si hubiera tenido que decidir yo, no sé si lo hubiera hecho sufrir.
Saludos,
Mary de Argentina
Por chris_barra14
A mi me parece que hay que cortarle las orejas, bueno antes lo hacian por las peleas, pero creo que el corte de orejas le da un toque muy especial que solo el Am Staff tiene.
Chao

Christopher Barra
Santiago, Chile
Por Israel Abraham

En cuanto al corte de orejas digamos que este se realiza principalmente por cuestiones estéticas,hay que ser honestos y admitir que un perro con las orejas cortadas" luce" mejor la cabeza y se ve el perro "impone" más que uno sin las orejas cortadas.

En otros casos particulares también se realiza el corte para disimular y desaparecer defectos ya sea de nserción o la formación de plieges en las orejas,o también para cultar que el perro no tiene las orejas en"rosa".

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.........TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.
Por ECCO
yo en lo personal le corte las orejas a mi cachorra, por rzon de estetica, lamentablemente uno en ocasiones piensa en la estetica del animal y no en lo que debe pasar el pobre, a mi juicio debe pasar por desición del dueño, pero debe pensarlo bien.
Por whiplash
Pienso que es mejor dejar al perro "tal cual".

Es un poco bestia por criterios estéticos cortarle un trozo de oreja al pobre perro. Además, tal y como están las cosas, mejor es que el Amstaff imponga menos, no es necesario que tenga aspecto temible, al revés.

Pienso que se le da demasiada importancia a la estética en las razas de show, es más, veo un poco superficial calificar a un perro por sus orejas, correctas proporciones, color de ojos... estamos ante un ser vivo, no un adorno.

En ese sentido estoy de acuerdo con criadores honestos de Pit bull, que crían por carácter, pero claro está, persiguiendo buen carácter, no carácter super combativo y agresivo, sino equilibrado, bueno con el hombre, dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo etc. etc.

Saludos
Por AM0PVIA
Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando realice la pregunta me decia a mi mismo, que por que todos los propietarios de Amstaff que presentaban sus perros en exposiciones todos tenian las orejas cortadas, y ahora veo claro que el motivo principal es ocultar los defectos de sus perros en las orejas.
No pensais que es innecesario el corte y que tiene que ser muy traumático para el perro?.
Yo tengo una pareja de Amstaff, la hembra si tiene cortadas las orejas (una mania de mi padre), pero el macho me negue en rotundo y aun a pesar de ser un ejemplar impresionante (37 Kg. con 17 meses) tiene una cara de oso de peluche increible.
Un saludo de JORDI.