Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por Jimmy98
Hola buenas, me e comprado un cachorro de pitbull y quiero entrenarlo y hacer mucho ejercicio con el, pero nose desde que tiempo puedo meterle caña para hacerle ejercicio, ponerle un arnes y que tire cosas...Desde que tiempo puedo hacer todo eso??
Por Irene-7
Hola pues lo primero es que tengas un perro que se haya desarrollado bien y este sano, para eso te digo...

Lo primero muy buena alimentación, los primeros meses muchas salidas y muy cortitas, no le metas mucho tute, déjalo que corra y juegue con otros perros, a partir de los 6 meses podéis dar buenos paseos, jugar a tirar mas en serio de un mordedor por ejemplo... Tienes que evitar que haga sobresfuerzos.

A partir de los 8 meses puedes empezar a introducirle los ejercicios por ejemplo ponerle un arnés de arrastre y enseñarle las órdenes pero sin cargar peso.

A partir del año puedes empezar a hacer deporte más en serio, correr por la arena si tienes playa, unas buenas carreras.. etc

Dependiendo del tamaño final de tu pit a los 16 meses ya debería estar totalmente desarrollado, has conseguido un perro en forma, feliz, que sabe " trabajar" y SANO! Es ahí el momento de empezar con los entrenamientos de fuerza, saltos, y resistencia no antes.

No tengas miedo de esperar a que sea filtro para empezar, lo importante es que de quede crezca sano y sociabilizado con otros perros, que los eduques, hagáis una buena relación y le enseñes a trabajar y obedecer, luego podrás poner todo eso en práctica ;)

Si quieresas explicación... Tu cres que un niño debe ponerse a correr maratones o levantar pesas? No verdad? El sentido común no dice mucho, los perros en crecimiento no pueden hacer ejercicios fuertes porque sus huesos aún están creciendo, no están soldadas las zonas de crecimiento, se podrían producir deformaciones como las displasias, que es una enfermedad horrible y dolorosa.