Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Mi perro se llama Apolo, es un mestizo y tiene 6 años. Hace dos semanas que mi perrito no puede caminar, el tiene sensibilidad en sus patas traseras y si uno se las flexiona sin mucha presión el puede moverlas. También el tiene incontinencia urinaria, pero su proceso fecal es normal. Su apetito es igual y su estado de humor también.

La razón por la que escribo este tema es porque quiero saber que tipo de ejercicios puedo hacer para fortalecer sus patas traseras, su veterinario nos recomendó algunos ejercicios, pero quiero saber que más ejercicios puedo hacer en los que el utilice sus patas traseras.

Por el momento Apolo no puede sostener su peso en sus patas traseras, estas están muy débiles y esta perdiendo masa muscular. Preciso saber ejercicios con los cuales pueda ayudarle a ganar masa muscular.
Te recomiendo encarecidamente la hidroterapia, no es ninguna cola, he visto perros y gatos que a penasovian las patas mejorar y andar en la cinta hasta poder sostenerse sin sayuda en el suelo y caminar.

El ejercicio consiste en ponerle un chaleco salvavidas, llevar de agua ( a la altura que se necesite) una cinta de andar y que ande, también puedes ponerlo a nadar ( si tienes bañera y es de tamaño pequeño mediano lo puedes hacer en casa). Es el mejor ejercicio sin duda que puedes hacer por el.

Tambien conozco otros tratamientos de rehanilitacion, pero no se que tal iran en tu caso, por ejemplo, ahora se están entendiendo mucho las terapias con láser.
En primer lugar me presento; soy juan carlos y soy amante de los animales. A día de hoy me dedico profesionalmente a lo que es mi pasión. En casa tengo varios perros, peces betta y varias serpientes.

Mi perro presenta una paraplegia permanente desde hace 3 años. No hay cura. LLeva un andador. Os aseguro que es muy feliz. El otro día tiró el acuario de mis peces. Estos le tienen pánico. Es muy juguetón. El agua se derrama por el suelo cada dos por 3.

No lo cambio por nada en el mundo.

Un saludo