Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por meew92
Hola gente, soy nuevo en el foro, tengo un perro que junte de la calle cuando tenia un año de edad.. actualmente tiene seis años y como dice el titulo esta muy gordo, obeso diria yo. No se le nota un solo hueso, sus patitas son flacas, y con el tiempo se a lo que conlleva, problemas en articulaciones, problemas cardiacos, etc..
El perro come alimento de la mejor calidad dietetico, la dosis minima, la que me dijo el veterinario, pero como todo, hay que combinarlo con ejercicio. Aca es donde radica mi problema. Es un perro que esta todo el dia adentro tirado durmiendo, aunque si le muestro el collar sale como loco y es capaz de correr y saltar hasta el infarto.

Lo que quiero es que alguien me recomiende si seria tan amable, algun plan de caminata o ejercicio progresivo para no matarlo del corazon de golpe. Tengo un patio bastante grande, y un parque a pocas cuadras de casa, por lo que la frecuencia de salidas no seria problema.

Caracteristicas del perro:

Raza, de la calle
Edad, 6 años
Altura a la cruz, 60 cm aprox
Largo, 80 cm aprox
Peso, 40 kg

Disculpen la falta de acentos, es que en este teclado no anda, muchas gracias. Saludos!.
El tema es muy viejo pero en este caso en el que come poco y aún así sta gordo yo recomiendo que le hagan pruebas de hipotiroidismo, no hay más explicación.

Ahora bien, en los casos en los que no hay problema lemas hormonales...
Cuando un perro está gordo hay que dejarse de dietas Veterinarias, los piensos light son solo hc, hay que darle poca comida pero de muy buena calidad, por ejemplo un pienso bueno como orijen, pero yo te diría que lo mejor es una dieta casera basada en carne magra de potro o de ciervo ( que son muy bajas en grasa) , huesos crudos carnosos, y bueno todo lo que sería una dieta barf pero teniendo en cuenta que la fuente de carne sea magra y no dar piel ( que suele ser lo más graso).

Por otra parte el ejercicio es importante, en un perro que tiene sobrepeso el único ejercicio que debería hacer es la natación, pero si no es posible andar por arena de playa ( mucho mejor si es por la orilla con agua ) o largas caminatas. Descarta por completo ejercicio de correr y saltar, ya digo un perro un poco gordito no esta tan limitado, pero un perro con un sobrepeso importante el único ejercicio que no dañara sus articulaciones es la natación.

Ahora mi experiencia, mi perra mestiza desde que la castramos empezó a engordar, comía un pienso light, error mío, cuando me informe sobre su metabolismo y necesidades dietéticas cambie a un pienso con 30% proteínas y 15% grasa, de mucha más calidad, sin grano ( solo arroz integral en poca cantidad) y empezó a adelgazar considerablemente, de pesar 20 kilos paso a 17 tras muuucho esfuerzo. Pero cuando me cambié a la dieta barf no me hizo falta matarla a ejercicio, solo una rutina normal de salidas de paseo y esa alimentación bajo a como ésta ahora en 13'5, puedes ver que fue un gran cambio y lo mejor es que además de adelgazar tiene mucha vitalidad y una muy buena musculatura, como deben estar los perros, huesos órganos y músculo, no hay lugar para grasa :lol: no en serio, deberías poder tocarle fácilmente las costillas y vértebras, la base de la cosa y el hueso del esternón, sino es que esta gordo de remate.
Hola!! El ejercicio se vuelve una parte fundamental en la vida de tu perrito sobre todo en casos donde son propensos a la obesidad! Te recomiendo sigas muchos consejos en internet y de tu vet para la actividad física de tu perrito! Te recomiendo el siguiente artículo donde hay consejos para justamente ejercitar a nuestro perro!

http://www.ciudaddemascotas.com/Perros/ ... ro-anciano

Saludos