Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Viendo un programa de perros en la tele me llamó la atención que en EEUU algunos dueños de perros con buenas casas y un buen terreno NO LOS SACABAN A PASEAR CADA DÍA, y algunos casi nunca salían, perros salían con miedo o no querían salir, no me extrañaaaaa. Algún día en fin de semana los sacaban pero poco.
----------------------------------------// ;) ;)
Aquí, en España también pasa lo mismo según he observado y me dan muchísima pena estos perros.
- ¿ Cómo no van a tener problemas ante otros perros desconocidos, ruidos, coches, autobuses, gente corriendo, etc si NO los socializan ?

¡¡¡ Los podrían pasear perfectamente 3 veces al día, o 2 si no quisieran 3, pero eso les supone madrugar y al volver de trabajar al mediodía o bien por la noche, sacarlos les da pereza a ambos, no quieren pasearlos !!!

*** Para unos dueños que conozco, darles un buen pienso, que duerman dentro de casa en camas cómodas para perros, tener juguetes, golosinas para perros, esterilizarlos, llevarlos al veterinario y tener la cartilla al día más darles mimos es suficiente, pues ** según ellos están muy bien cuidados***. Yo no lo veo así.

--- Según ellos, como sus perros MASTIFF de 2 años de edad, ambos. no son de energia alta, tienen suficiente con un poco de jardín de lunes a viernes NO PASEAN NUNCA, y como ellos se llevan bien ya juegan, y pueden ver al perro del vecino al que pueden oler.
--
En - vacaciones o puentes de 2 o más días (7-16 días seguidos) : se irán por ahí (la pareja sola en HOTELES , sin sus perros EN CASI TODAS SUS VACACIONES) y contratarán a alguien que les de de comer a sus perros EN SU PROPIA CASA, agua, jueguen con ellos, asegurarse que están bien.
*** Pero no quieren que los perros salgan de la casa cuando va el que los alimenta PORQUE así guardan la casa. Y no se queda casa sola, por los ladrones.
¡¡ Uno de los perros tiene problemas de conducta con algunos perros y con una persona a la que no le gustan los perros, y que se pone algo agresivo verbalmente si le intentan dar " besitos", este perro luego le rehuía y los mios también a este hombre. Aunque sí acaricia a los perros siempre que no le laman la mano, y una vez que estos, entonces cachorros, dio un manotazo a este macho en la cabeza, y macho no quiere a esta persona.
* Según la adiestradora, este perro macho es inseguro.
----------------------------------------------------------------------------
Pero es que me cuesta muchísimo entender la forma de tratar de esta pareja a sus perros, NUNCA ANTES habían tenido perros, a ella antes jamás la hubieráis visto acariciar ni a mis perros, porque buahhh pelos, olor de los pipis, babas, ejjj q asco decía,... Y AHORA tiene 2.
*** y encima nunca tocó a mis perros, porque no le gustaban los perros.
- Y se justifica ante familiares antiperros que los cuidan bien (a nivel veterinario y alimentación y espacio SÍ, pero NO a nivel de socializarlos según mi opinión.
Gracias ;)
Los perros necesitan realizar algun tipo d ejercicio, siempre. Ya no solo para poder hacer sus necesidades básicas, que no hace falta ni comentar en eso, ya que es obvio e inpensable ni sacarlos a la calle para eso. Si no por el mero hecho de que tienen que respirar aire de fuera, pasear, andar...Hacer ejercicio a parte los libra de tensiones, menos estres que ayuda a una mejor relajacion y bienestar en casa. No queremos tener un perro encerrado y nervioso dentro de un piso.

Nunca he pensado en sacar a mi perro menos de 3 veces al dia :/

Lo necesitan igual que nosotros! :D :D

Saludos
Pues es una lástima. Si quieres como argumento les puedes decir a esas personas que estos perros muy probablemente crezcan traumados y adquieran comportamientos compulsivos como morderse las propias patas o perseguirse la cola.

¿Y qué pasará el día en que alguien los visite con su propio perro? ¿Y si un día se le escapan y los atropellan o se pierden? Si no los sacan de paseo esto podría pasar.

Si no pueden pasearlos por lo menos que contraten a alguien para que lo haga por ellos. Y si quieren que en casa siempre haya vigilancia "perruna" que los saquen de uno en uno.

Pero lo más probable es que no hagan nada porque es más cómodo ponerse la venda en los ojos y creer que no están haciendo ningún mal a los animales.

La verdad es una pena que la sociedad tampoco reacciona a estos casos. Para mí es negligencia.

Me alegro de que haya personas como tú que se preocupa por ellos.

Un saludo!
Estos perros viven en una casa y tienen jardín, vallado para que no estropeen el césped cuando sus dueños no estén. Espacio sí tienen, pero no los suelen pasear porque tiran mucho de la correa.

Y yo pienso, los caprichos se pagan caros, pues a quien se le ocurre tener 2 perros TAMAÑO MASTIFF sin educar por los dueños, sí por adiestradores pero a los dueños no les hacen mucho caso y no me extraña. Son capricho de él, más que de ella.

Y pretender que no tiren. Ahora estos perros tienen 2 años, y más de 55 kg.
--- Cuando se van de minivacaciones los dejan en una Residencia canina a los 2 juntos, alojados en una misma jaula, más no sé.
Es una lástima desde luego, pero me quiero consolar pensando en perros que ví durante el servicio militar a los que ataron con una cadena de dos metros cuando tenían pocos meses y solo se la quitaron para enterrarlos. Alrededor de sus casetas se había formado un surco profundo de la cantidad de vueltas que daban con el límite de la cadena. Jamás vieron a un veterinario y se alimentaban con los restos de comida de una prisión militar, nadie los acarició nunca, no tenían contacto unos con otros, solo se veían de lejos. No se puede tener una vida más triste.
Me apena que haya gente que nunca saca a sus perros, desde luego, pero aquel cuadro era realmente triste.