Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
Por pepeyago
#9160111
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, y a pesar de tener tres perros con mi familia y haber leído mucho sobre el tema, e visto respuestas un tanto contradictorias respecto a que edad debo empezar a correr con mi perro, ya que me gusta mucho y creo que aguantara. Creo que es un cruce de Dogo Argentino con American Standford o de bóxer con American Standford, la cosa es que tiene 6 meses y poco y no se cansa nunca, e probado a llevarlo a correr a un ritmo lento de trote y me sigue perfectamente y a mi lado. la pregunta es debería sacarlo a correr o esperar a que sea mas mayor? gracias por adelantado.
Por amalio
#9160128
Puedes correr sin la más mínima preocupación con él y todo el tiempo que quieras. Solamente debes vigilar que termine con las almohadillas bien, seguro que tú terminas más cansado.
Por adelasur
#9160164
Intenta correr por zonas blandas como tierra o césped para que las patas del perro no se resientan. Prueba a ir aumentando el recorrido o el ritmo paulatinamente y haz lo que te recomienda amalio: revisa las almohadillas siempre que finalices el recorrido.
Por Irene-7
#9164288
Pues estoy en grave desacuerdo con lo que te han dicho, es así de simple, te importa la salud de tu perro? Pues espérate al año.

Un cachorro como es tu perro NO debe hacer ejercicio físico intenso, sea por terreno duro o blando... Aún está en crecimiento los huesos no se han soldado en las zonas de crecimiento, una de las causas de displasia es precisamente esa, además obviamemte del factor genético.

De hecho si te informas en un grupo de agility, Canicross o bikejoring ( deportes en los que se corre con perros) verás que NO dejan participar a perros de menos de 12 meses eso es por algo....

Puede correr claro que sí! Pero a voluntad, lo que corre un perro normal jugando con otros perros, pero ponerle el equipo y sacarlo a correr... No te lo recomiendo, ten en cuenta que los perros de tamaño grande crecen hasta el año y medio, si fuera mi perro yo lo que haría por ahora es que vaya a dar paseos y a jugar a la playa ( si tienes) sino por terreno blando, puedes enseñarle las órdenes que se necesitan para hacer canicross, como "go", "slow" , " stop" e importante también " right and left". Con un año empezaría a hacer rutas muy cortas ( no correr más de 5 minutos de tacada y no a toda velocidad) y así vete aumentando hasta llegar a una actividad normal.

Ahora bien, ten en cuenta que es una raza molosoide, no son perros pensados para correr en Resistencia, estate muy atento a su estado de ánimo, que no se emocioné demasiado, su respiración y cavidad pulmonar no es comparable a la de un husky por ejemplo y su complexión tampoco, son perros de una actividad explosiva y no de resistencia.

Otra cosa importante, no se te ocurra realizar estos deportes con más de 15-20 grados como muchísimo. Calentar antes y después de correr, eso es andar a paso rapidito unos 5-10 minutos.

Y por último, ten en mente que quieres conseguir, no llegara a casa cansado, quizas si al principio pero estarás entrenando un atleta, correr libera endorfinas y engancha y además te llena de adrenalina, puedes contrarrestarlo haciendo ejercicios de olfato al acabar de correr.

Espero que te lo tomes en serio, quizás otros comentarios sean más laxos y positivos, pero siendo realistas SI puedes tener problemas por ponerlo a correr ahora, tu eres el que elige que hacer con su perro.
Por Irene-7
#9164318
archerforero escribió:no hay problema, al contrario correr con tu amigo es sumamente positivo para los dos asique si es posible toma un tiempo dario minimo para esto

saludos

__________________________________________
la salud primero, cirugia refractiva laser



El problema es que su perro es una raza grande y tiene 6 meses, es decir está en crecimiento.
Por archerforero
#9164334
Entiendo amigo pues todos los perros pueden practicar running amateur aunque es más aconsejable en unos casos que en otros. "En principio al ser un ejercicio no demasiado exigente cualquier perro puede acompañarnos a correr, ya que están más adaptados a las carreras que el ser humano", explica el especialista y añade que hay razas muy apropiadas para el deporte como los perros de pastoreo, los de caza o incluso muchas razas pequeñas como los terriers. Los perros “braquicéfalos” son más problemáticos. Hablamos de especies de morro muy corto, tales como el bulldog o carlino, que pueden presentar problemas respiratorios durante el ejercicio, o algunos toys o perros miniatura. El veterinario Timothy B. Hackett define como compañeros de running ideales a "los perros de razas grandes, pelo corto, jóvenes, y de hocico alargado" y señala que deberíamos evitar entrenar con "perros pequeños de hocico y piernas cortas", eso si colega o.o porque los perros no transpiran como ocurre con los humanos y su capacidad de termorregulación es menos efectiva. Sus únicas glándulas sudoríparas están en las almohadillas de las patatas y su efecto es mínimo, y la hidratación es importante pero no puede llevarse a cabo de cualquier forma, solo ve probando tratar de ir regulando mediante vas viendo la capacidad que tiene y lo vas acostumbrando mira que nuestros amigos caninos :) son animales de costumbre poco a poco lov as acostumbrando :)


__________________________________________________
trabajando para vinilos decorativos
Por Irene-7
#9164345
De acuerdo en todo menos en que sean de pelo corto, lo mejor es un perro de pelaje aislante como un nórdico o un pastor alemán que también tienen subpelo, eso es aislante del frío y del calor.

Por otra parte razas medianas es lo ideal, razas grandes no son perros que puedan hacer o deban más bien este tipo de ejercicios, un mastín, un gran danés, un joyero de Berna... Son perros molosos y grandes ni pensados para correr, les hace más mal que bien.

Jóvenes si, pero no cachorros.
Por archerforero
#9164363
exacto, muchos de los perros de gran tamaño que no son ni tan grandes como golden sufren de infartos, realmente debes pensar bien que es lo que necesita tu amigo y que es lo mejor para el, en todo caso podrian optarse por caminatas mas que carreras.


saludos


__________________________________________________
la seguridad primero lineas de vida